Hace meses, en la Expo Manos y Uñas, me compré un quitaesmalte de Esencia Vital en el stand que tenían junto con las chicas de Dulce Diallo.
Había escuchado maravillas del bicho este, aunque en su versión "chocolate", pero como no quedaban me terminé comprando el de "Almendras y Miel"
Aquí el muchachito en cuestión
![]() |
Como verán le estuve entrando duro y parejo |
Lo primero que tengo que decir es que huele fantástico. Me hace acordar a la granola :). Por otro lado, remueve bastante bien el esmalte, los colores fuertes lo hacen trabajar un poco más pero me gusta mucho para glitters. Me deja las uñas suaves y no me las reseca (aprendí que hay que agitarlo antes de usar, si no lo que sea que tiene de emoliente queda abajo o algo, y me deja las manos blancas), gran punto a favor porque no estoy con ganas de andar resecándome más la piel (escuchaste Cutex, no?). Volviendo al tema del olor, si el de chocolate es similar, que bueno que no me lo compré, porque me lo hubiera tomado en una merienda.
![]() |
Quedan medio aceitosos los dedos, pero aceitosos bien |
![]() |
Acá saqué foto al sol porque hay sol y lo quería aprovechar |
Acá los ingredientes (es libre de acetona)
![]() |
No me pregunten por qué está en inglés |
Si hacen click en la foto (o si tienen muy buena vista), pueden ver que tiene, o puede contener (?) aceite de ricino, pero que básicamente es acetato de etilo, como casi todos los que no tienen acetona.
Lo que a mí no me cierra del todo es el precio. Este me salió, en su momento, 20 pesos. Comparado con los $12 que me salió el de Emolan (ni idea de cuánto sale actualmente, ojo, hablo de meses atrás) no vale la pena, sobre todo porque en comparación el de Emolan es menos efectivo. Comparado con uno de Cutex, le pasa el trapo, mal, nunca más Cutex. Ahora, la cosa es que además lo venden en botellones de a medio litro (y creo que de a litro también, la página de la marca es medio pobretona) y si bien no pude encontrar un precio actualizado creo que el precio por ml baja y ahí conviene un poco más, aunque haciendo cuentas con precios viejos tampoco es tanta la diferencia (y en un caso hasta era más caro comprar la botella de medio litro!). En particular yo no tengo la fuerza como para andar con una botella de litro de quitaesmaltes de acá para allá, y para serles sincera tampoco es que use taaaaaaaaaanto como para justificar la compra, imaginen que este es de agosto, y si bien lo vine usando intercalado con el de Emolan recién voy por un poco más de la mitad. Quizás a las chicas que son profesionales, o que andan cambiando de manicura todos los días les convenga por un tema de practicidad (hacer la compra una vez y ya, en vez de andar yendo y viniendo a comprar mini botellitas), no es mi caso.
Dónde conseguirlo? Los venden en Dulce Diallo (creo, la página no funciona) y en las sucursales de Tomassa. Tendría que haberme dado una vuelta y casi casi que voy ayer, pero me dio un ataque extra de picazón (no me funcionan tanto los corticoides, claramente) y me volví a mi casa.