domingo, 30 de diciembre de 2012

Bonjour mademoiselle

Hace tiempo que ando con ganas de tener un blog de cosas de nenas. Por vergüenza, fiaca, o miedo a que alguien que me conozca lo encuentre y se burle, nunca hice nada. Pero ahora medio que menefrega todo un pomo, así que acá estoy.

Conocí el "mundo del maquillaje" gracias a que se casó una amiga hace unos 3 años. Era una fiesta importante, quichicientos invitados en un mega archi hiper ultra salón, todos de largo, muy paquete. Mis experiencias con el maquillaje antes de eso habían sido comprarme un angel face a los 16 años (luego de un año de insistirle a mi mamá, me dejó comprarlo) y a eso de los 18 le birlé una sombra de avon y en un ataque de rebeldía me compré un brillo labial. Incoloro.

Mis amigas son, en general, indiferentes en cuanto al tema del cuidado personal y demás. Y muchas son además detractoras del mismo por considerarlo superficial y consumista. Yo era un poco así, aunque miraba con envidia a las chicas que iban con el delineador líquido en el colectivo y de un pincelado le quedaba perfecto. Cuestión que llega el casamiento este y yo con estas mechas. Me fui con una amiga de esas que siempre están de punta en blanco y me compré el vestido y conocí las margaritas. Ahí me hizo comprar una base, un cuarteto de sombras, un delineador y un rubor. El problema era que no tenía idea de como usar todo eso. Mi mejor amigo, google, y su primo youtube me ayudaron. Empecé a ver videos, click acá, click allá y bueno, una cosa llevó a la otra, me picó el bichito. Y acá estoy, sigo sin saber un montón de cosas pero voy aprendiendo y voy a trabajar maquillada y todo (bueno, un poco al menos).

Mi idea es ir haciendo reviews de cosas que probé, por el momento no me animo a hacer tutoriales ni nada de eso, soy media bruta y además mi rutina suele ser base, corrector, a veces algo de máscara de pestañas o delineador, pero tengo poco pulso así que suelo obviar estos dos pasos.

3 comentarios :

  1. lala??? el mundo es un pañuelo!!!!! xD

    bueh, qué decirte, no puedo entender más tu post. en el miedo de que alguien lo encuentre, en el tema de haber empezado tarde con esto (ok, me sentí muy identificada con lo del angel face y tu mamá, ídem ídem, y hasta debe haber sido a la misma edad)

    y bueno, en el conflicto inicial para acercarse al tema y superar el propio prejuicio. pero al fin y al cabo, puede ser una forma de cuidar la salud, directa o indirectamente. así que a mandar los prejuicios al demonio.

    saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sep. Soy yo. De momento no voy a hacer lo de g+ porque como una estúpida usé mi vieja cuenta de blogger y está asociada a mi cuenta personal de gmail, de momento no quiero poner mi nombre y apellido acá.

      Borrar
  2. ja, me senti identificada

    el brillo incoloro se me rompio e hizo un enchastre :P

    sumale que en mi carrera (sociologia) las chicas no usan maquillaje, va una y usa un delineador y llama la atencion XD. Si te pintás sos una deshonra para las mujeres según el grupo de género o sos de psicologia :P

    asi que empece despues de terminar con la facultad, me quedan un par de finales y voy a ir maquillada a rendirlos jaja

    ResponderBorrar

Aclaración: Deshabilité los comentarios anónimos porque me está llegando mucho spam :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...