jueves, 19 de septiembre de 2013

Cacatúa mode = ON

Así como el otro día les mostré el esmalte de L`Oreal, hoy vengo a mostrarles otro esmalte, en la misma gama de colores, que compré en la ExpoManos.

Se trata de un "baby" de Dulce Diallo llamado Jazz (creo, posta que sigo sin saber el nombre, la otra es que sea Ska, lo voy a llamar Jazz porque amo a Ella Fitzgerald y el ska me parece aburrido, y depende de la foto, pero creo que ska es más verde, este en la botellita es más azul), un azulturquesaverde con mini micro glitters plateados? dorados? verdes? Soy malísima para describir colores, que espanto. Bueno, la cuestión es que sea cual sea, es de la colección 3D Music de la marca. Los esmaltes son B3F (que para las que no lo sepan, como era mi caso hasta hace no mucho, significa "Big 3 Free", o sea sin los tres "grandes", que son, en el caso de los esmaltes Tolueno, Formaldehído y Ftalato de dibutilo, 3 ingredientes bastante comunes pero bastante conflictivos por su toxicidad. O sea, no es que si usan esmaltes con las tres cosas estiran la pata en 2 meses, pero habiendo opciones menos agresivas, yo, cuando puedo y no me enamoro mal de un color que no es B3F, trato de ir a por ellas). Punto para Dulce Diallo ya que acá no hay normas que regulen esto (en Europa, por ejemplo, el ftalato en esmaltes de uñas está prohibido desde hace rato).

Para ser completamente honesta, me saca MUCHO el tema de la falta de nombre. MAL. Bah, más que la falta de nombre en general, que no tenga al menos un código de identificación del color en la botella (dado que las grandes vienen con nombre). Sí trae los ingredientes en la etiqueta de la tapa y en este la fecha de vencimiento está impresa en el envase así que se borró (igual no me calienta mucho lo del vencimiento en los esmaltes de uñas), pero en otro que tengo está en la etiqueta. Más allá de eso, son puras flores.
 El envase es una mononura, yo sé que a mí me vuelve idiota todo lo mini-loquesea, pero posta que es un encanto de botellita. De ahí pasamos al pincel, bastante tupido, buen tamaño, me olvidé de sacarle foto y se lo presté a mi hermana. La fórmula también es buenísima, lo suficientemente líquida como para nivelarse sola, y lo suficientemente espesa para no chorrear por todos lados. Y la pigmentación, ayyyy, la pigmentación. Con una mano cargadita va como piña. Yo por las dudas usé dos finitas (aún así me quedaron horrendas, pintarse las uñas tirada en el sillón tapada hasta la nariz haciendo malabares para no pasarse ni manchar el tapizado es complicado). Obviamente se me ocurrió ir al baño a los dos minutos, me arruiné las uñas y por eso algunos dedos (algunas partes de dedos) tienen 3 capas. Increíble que no se nota lo corrido y vuelto a pintar, MAGIA, creo que el que tenga shimmer más o menos grande (o sea, son chiquitísimos pero visibles) y la sueper pigmentación ayuda mucho con el tema del recauchutaje. Y seca en 3 patadas (lo del baño fue 2 minutos después de pintarme y sólo se me marcaron algunas uñas, al tacto ya estaba más que seco). No tengo topcoat arriba porque quise testear el tema del brillo (fantástico) y la duración.


Mononura
El color más de cerca
Con flash la noche que me las pinté, no sé como limpiar las cutículas

Ahora veamos fotos a la luz del día (salió el sol, wiiiii). Sale chorreadera de fotos

OOOOOH

AAAAAH

UUUUUH

El brillo que tiene, muchachas, EL BRILLO. Mis cutículas un espanto, para variar
El color es HERMOSO en la botella, peeeeeeeeeeeero quizás es un poco llamativo para mis uñas, de ahí el título del post. Creo que re da como para hacer una manicura con esto, algo de sirenas, o el mar, o un papagayo.

Usando una base de Mavala y sin topcoat me duró 2 días impecable. Ayer a la noche, después de lavar los platos que tenía sucios desde el domingo pendientes (la soltería, vio, y White Collar, me bajé 2 temporadas en un rato) tenía los bordes apenitas gastados. Hoy, después de bañarme y pelearme con la tapa del shampoo se me saltó un cachito, así:

Saltado en un borde y un costado, no entiendo lo del costado, pero bueh. Si tuviera el esmalte lo arreglaría.
En definitiva, amé la fórmula, el pincel y la pigmentación. La botellita hasta ahí por el temita del nombre y la fecha, si no le doy 10 puntos porque es DIVINA. No sé si se venden regularmente en la presentación mini, pero en la Expo salieron 3 por $25 (traen 6ml, me parece un buen precio). El color es, digamos, un poco demasiado, emmm, cachi?, para mi gusto, aunque estoy thiclose de usarlo de base para uno de glitters medio grasún pero PRECIOSO así que mejor me callo.

De esta marca tengo para reseñar otro Baby más (que no me gustó tanto) y unos glitters que no usé porque no sé como combinarlos. Hablando de glitters, el otro día vi en una farmacia uno de Revlon (no recuerdo el nombre, era algo cortito y con ies, glitzy? ritzy?) similar al Scandalous pero más cargado y en vez de ser violeta es negro y plateado. Casi se viene a casa conmigo. Tengo que investigar un poco porque los glitters de Revlon parecen venir de a tandas, así que probablemente haya otro en la colección, si es que es una colección. Alguien sabe algo?

10 comentarios :

  1. Olvidate! Glitters everywhere este verano!
    Para limpiarte las cutículas podrías usar los quitaesmaltes en pad, viste? Los doblase en 4 y te queda una punta muy fina para limpiar prolija. No lleva mucho, yo lo hago y le sumará 1 minuto a la "manicuría" total xD
    Suerte!

    ResponderBorrar
  2. Hola Lala! Este es Jazz! Tengo Ska y Jazz y este es Jazz Ska es mucho mas verde!!!
    Coincido con vos en que estaria bueno que tuvieran un etiquetita, me da mucha bronca que no tengan nombre ¬¬
    Del glitter de Revlon (que es Ritzy el nombre), lei que costaba acomodar los glitters y que quedaba rasposo no como Scandalous y si es parte de una coleccion (que tiene unos glitters tipo jelly hermosos que quiero que traigan)(btw, no recuerdo el nombre de la coleccion pero esta compuesta por estos colores por si los queres googlear: Whimsical, Girly, Heavenly, Ritzy and Scandalous)
    Te mando un beso grande!

    ResponderBorrar
  3. Es Jazz sin dudas, bah al menos estoy segura de que no es Ska porque lo tengo y queda mucho mas verdoso. No entiendo por qué no le ponen nombre a los babys, y me re fastidia. No compré ninguno pero igual jajajajaja sobre el de Revlon, es Ritzy y si te interesa Valerz lo reseñó hace unos días http://www.embraceyourbrush.com/2013/09/v-revlon-ritzy-swatch-de-media-semana.html :)
    Desde casa te hice la segunda con los platos, el lunes me puse con los del finde y hoy me toca con los de la semana jajajaja que fiaca

    ResponderBorrar
  4. creo q es jazz... no tengo ninguno, pero ska es mas verde al menos en fotos.... que cuesta el strickercito con el nombre?! una tontera q no les pongan a esos minis

    ResponderBorrar
  5. Es divinooo, el shimmer queda tan lindo y se nota mucho! Pero coincido, me enferma los no nombres -.-

    ResponderBorrar
  6. Me resulta muy muy muy parecido al de Thuya! Al fin encuentro uno similar en esta maldita ciudad, porque esta marca no llega :S

    ResponderBorrar
  7. Es preciosísimo el esmalte, yo me lo compré porque no podía no tenerlo. Jaja. Creo que es el jazz, el ska es verde, pero te entiendo, yo también quiero que las botellas baby tengan nombre. Besotes!!!

    ResponderBorrar
  8. No entiendo porqué no le agregan el nombre, si se supone que son ONDA MUESTRAS y si te gusta vas a querer ir corriendo a comprar el grande :/
    El color es divino y el Ska también está buenísimo, lo vi hace bastante en un entrada de Ale. Lo que hago con las cutículas -soy muy mala esmaltando- es usar ese "fibron/lápiz" corrector con quitaesmalte recargable que me salva las papas siempre, viene uno de Jactans que vale algo de $20.

    Un besooote Lala.

    ResponderBorrar
  9. Me encantan los azules, este es hermoso!

    Un besote lala, flo x


    http://www.holaflo.blogspot.com

    ResponderBorrar

Aclaración: Deshabilité los comentarios anónimos porque me está llegando mucho spam :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...