miércoles, 4 de septiembre de 2013

Magia charrúa

La blogger abandónica ha regresado!!!! Mamita, qué semanitas que tuve (y seguiré teniendo por un tiempo más). Cosas buenas (me motorizo, muchachas), cosas malas (las peleas con la concesionaria porque deberían haber entregado el auto hace rato), un par de cosas de salud (nada grave, pero vengo gripe tras gripe non stop desde hace un par de semanas. Sólo frenó para que me diera gastroenteritis, YAY. Y ataques de insomnio, pero no del bueno en el que podés hacer cosas, de ese en el que no dormís pero estás tan cansada que ni te quedan fuerzas para cerrar los ojos, soy un zombie). Bueno, la cuestión es que eso, sumado a lo que ya expliqué anteriormente (y una pila de cosas del trabajo) me dejó sin fuerzas para postear. O para hacer cualquier cosa, si vamos al caso, sabían que ni siquiera probé los O.P.I. que me compré en Expomanos? Así de mal estoy. Tengo las fotos para reseñar el (la?) lipstain de MUA, un par de swatches de esmaltes, una mini review de BB creams (en base a muestras, es trampa pero más o menos, las usé una semana cada una, está en stand by hasta que se me vayan los mocos) y presentarles al nuevo amor de mi vida (en forma de acondicionador). Todo eso tengo, y todo lo tengo por la mitad. Llego a casa agotadísima, ni siquiera estoy cocinando. Hoy decidí quedarme en casa y tratar de recuperarme un poco (creo que lo de la gripe sin fin es porque no me tomé el tiempo para recuperarme del todo) y además aprovecho para seguir llamando a los del auto, ponerme al día con el blog y leer un par de cosas para el trabajo.

Después de esta """mini""" introducción, paso a hablarles de esta maravilla. Vieron que cada familia (o al menos las que yo conozco) tiene un medicamento/crema/ungüento mágico? No sé si vieron My big fat greek wedding (John Corbett (L)) en donde arreglan todo con Windex (que sería un Cif limpiavidrios primermundista), en mi casa la panacea era el Hipoglós, en lo de mi mejor amiga el Macril, para mis tíos todo se arregla con paracetamol, mi abuela cura todo con crema de ordeñe y mi amiga desde que descubrió la crema Dermaglós la usa hasta para freir papas. Y cuando conocí al concu (cuyos padres son importados de Uruguay) me presentó a la crema Dr. Selby.

La Dr. Selby es una crema que está hace años en el mercado uruguayo (o al menos eso me dice mi suegra) y son de esas cremas multi propósito, como la hipoglós. Hoy en día la marcha hace, además de esta maravilla, productos de tocador (geles de limpieza, desodorantes, jabones, etc) pero la verdad es que nunca los probé así que no puedo decir nada al respecto. Si mal no recuerdo en una época había un par de versiones de esta crema y creo que hasta la llegaron a vender acá, pero en este último tiempo la dejé de ver.


Baqueteadita la pobre

Viene en una cajita amarilla con un prospecto medio "retro", no se los muestro porque esta crema tiene 200 años y ya lo tiré, pero dice más o menos lo mismo que dice en el empaque. El pomo es de metal con un piquito normal, nada del otro mundo.

Los ingredientes son

Vitamina D, Lanolina, Ácid Bórico, Oxido de zinc, talco y "vehículo". Que no es el que me tienen que dar.

Todo esto hace que la crema sea super emoliente y además antiséptica y cicatrizante, así que es ideal para paspaduras, pequeñas quemaduras (ojo, si se queman feo VAYAN AL HOSPITAL, hablo de una salpicadurita de agua de mate, o si tocan una fuente recién salida del horno, cosas así), resequedad en la piel, algún cortecito, etc. En el envase dice que sirve para curar hongos en los pies y hemorroides (?), yo para los pies uso Macril, hemorroides no tengo así que ni idea. Ojo que la Lanolina se saca de la lana de las ovejas, veganas abstenerse.

Es bastante grasosa y tarda un poco en absorberse, pero vale la pena la espera. Si la dejan que tome un poco de temperatura es más fácil de repartir. No tiene mucho olor, bah, huele a crema pesada.

Una puntita de crema

Esparcida pero no del todo, me alcanzaba para una mano.

Es verdaderamente una crema multiuso, a mí me ha salvado de varias cosas, soy bastante torpe y eso de agarrar la fuente del horno sin guantes me pasó más de una vez, la uso ahora que estoy moqueando para que no se me paspe la nariz y se me deshaga de tanto sonarme, cuando tengo los labios partidos después de un día de mucho viento, lo mismo con las manos. Es mágica para los talones, quedan los pies suaveciiiiitos, pero hay que usarla a la noche y dejar que se absorba un poco porque si no queda todo en la sábana, aunque no vi que manchara. Y un uso que me da vergüenza admitir pero que es una realidad, cuando salgo con pollera en verano y me paspo los jamoncitos (jamonotes).

La verdad es que si bien no es súper fácil de conseguir, tampoco es imposible. Basta con que conozcan a alguien que viaje a Uruguay y le encarguen una, se consigue en cualquier farmacia (y en algunos supermercados) y dependiendo del cambio del día está ente 30 y 40 pesos, yo tengo esta desde hace un par de años y no sólo rinde bastante si no que vence en el 2016 (o sea unos 4-5 años desde que la compré). Hay (o había) una versión nacional de LasiFarma, pero tampoco la encontré. Si tienen la oportunidad de viajar o de que alguien se las traiga, aprovechen, para mí ya se convirtió en un indispensable del botiquín, junto con el ibupirac y la buscapina.

6 comentarios :

  1. Como "oriental" doy fe que es la panacea universal jaja y es totalmente cierto que hace mil años que existe allá y te digo más, hasta tenían un polvo volátil que era genial pero creo que lo discontinuaron.
    En una época se vendía acá, de hecho creo que el pomo que tengo lo compré en Baires, en Farmacity, no sé si esto sigue ocurriendo?
    Qué bueno que estás mejor, yo estoy meta té de gengibre y canela para el catarro, grr

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo la dejé de ver, pero por otro lado tampoco es que la seguí buscando, porque con esta tiro para rato, y como la familia del concu es de allá solemos ir relativamente seguido. Es mágica posta.

      Borrar
  2. Aca no se vende mas =( yo les escribi hace un tiempito preguntandoles, porque me la habian vendido en un viaje a Uruguay para las pasapaduras y es lo mas, pero me dijeron que no la traen mas por problemas de importaciones ¬¬

    Ojala que te mejores y salga rapido lo del auto

    Besos

    ResponderBorrar
  3. ayyyy las multiproposito! el macril tiene corticoide asi q en casa para el acne puntual (hace maravillas en los granitos enquistados q le salen a mi hno.... como q los madura y los "saca para afuera" ajajaj) y algun honguito de pie de Sr. Novio (yo nunca tuve... bien ahi! algo q NO tuve =) ) ... para cuastiones de piel, tipo quemaduras, raspaduras etc etc mi amada adermicina A... Para pruritos y moretones (sisi, eso me sale muuuucho) nada mejor q el aceite de tea tree =)y para jaquecas y dolores musculares, pomada china, oleo 31 y aceite esencial de lavanda ... Mi flia es uruguaya y nunca oi de esa crema (YA voy a hacer un planteo de por qué nadie me la comento ajjajajaj) besotessss

    ResponderBorrar
  4. buuu te re entiendo! Y ojo que lo de las gripes non stop y la gastroenteritis seguro tiene TODA la relacion con tu cansancio, estress y todo lo demas. No es casualidad
    Con respecto a la crema, que la traigan YA a la argentina! por ahora no tengo nadie que viaje a uruguay pero ya la quiero!!!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderBorrar

Aclaración: Deshabilité los comentarios anónimos porque me está llegando mucho spam :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...