sábado, 30 de noviembre de 2013

Quitaesmalte Esencia Vital. Bueno y bonito, pero no tan barato?

Hace meses, en la Expo Manos y Uñas, me compré un quitaesmalte de Esencia Vital en el stand que tenían junto con las chicas de Dulce Diallo.

Había escuchado maravillas del bicho este, aunque en su versión "chocolate", pero como no quedaban me terminé comprando el de "Almendras y Miel"

Aquí el muchachito en cuestión


Como verán le estuve entrando duro y parejo

Lo primero que tengo que decir es que huele fantástico. Me hace acordar a la granola :). Por otro lado, remueve bastante bien el esmalte, los colores fuertes lo hacen trabajar un poco más pero me gusta mucho para glitters. Me deja las uñas suaves y no me las reseca (aprendí que hay que agitarlo antes de usar, si no lo que sea que tiene de emoliente queda abajo o algo, y me deja las manos blancas), gran punto a favor porque no estoy con ganas de andar resecándome más la piel (escuchaste Cutex, no?). Volviendo al tema del olor, si el de chocolate es similar, que bueno que no me lo compré, porque me lo hubiera tomado en una merienda.


Quedan medio aceitosos los dedos, pero aceitosos bien

Acá saqué foto al sol porque hay sol y lo quería aprovechar

Acá los ingredientes (es libre de acetona)

No me pregunten por qué está en inglés



Si hacen click en la foto (o si tienen muy buena vista), pueden ver que tiene, o puede contener (?) aceite de ricino, pero que básicamente es acetato de etilo, como casi todos los que no tienen acetona.

Lo que a mí no me cierra del todo es el precio. Este me salió, en su momento, 20 pesos. Comparado con los $12 que me salió el de Emolan (ni idea de cuánto sale actualmente, ojo, hablo de meses atrás) no vale la pena, sobre todo porque en comparación el de Emolan es menos efectivo. Comparado con uno de Cutex, le pasa el trapo, mal, nunca más Cutex. Ahora, la cosa es que además lo venden en botellones de a medio litro (y creo que de a litro también, la página de la marca es medio pobretona) y si bien no pude encontrar un precio actualizado creo que el precio por ml baja y ahí conviene un poco más, aunque haciendo cuentas con precios viejos tampoco es tanta la diferencia (y en un caso hasta era más caro comprar la botella de medio litro!). En particular yo no tengo la fuerza como para andar con una botella de litro de quitaesmaltes de acá para allá, y para serles sincera tampoco es que use taaaaaaaaaanto como para justificar la compra, imaginen que este es de agosto, y si bien lo vine usando intercalado con el de Emolan recién voy por un poco más de la mitad. Quizás a las chicas que son profesionales, o que andan cambiando de manicura todos los días les convenga por un tema de practicidad (hacer la compra una vez y ya, en vez de andar yendo y viniendo a comprar mini botellitas), no es mi caso.

Dónde conseguirlo? Los venden en Dulce Diallo (creo, la página no funciona) y en las sucursales de Tomassa. Tendría que haberme dado una vuelta y casi casi que voy ayer, pero me dio un ataque extra de picazón (no me funcionan tanto los corticoides, claramente) y me volví a mi casa.

12 comentarios :

  1. Hablan mucho de este quitaesmalte, y todavía no lo probé :c tengo miedo de querer comérmelo jajaj
    Parece muy bueno! yo sigo con el Cutex como una tonta
    Beso!

    esmaltate.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. es bueno pero el oleoso de emolan es la gloria

    ResponderBorrar
  3. Creo que los puedo conseguir en mi ciudad, la verdad que $20 no me joden, porque me duran tantos meses que hacen que me olvide cuánto salieron jajaja, además si deja las uñas lindas y sobre todo tiene lindo perfume me lo vendiste, odio el olor del cutex!!!!
    Besoss

    pinkkisses-pinklove.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar
  4. Yo me compre el de 1/2 litro jajaj. Me salio 50 pe, y barato no es.. pero no se donde se consigue el de emolan! y es el unico que me deja las uñas brillositas, en vez de resecas a nivel desierto xD
    Por ahora es lo mejor que consigo.. Vos donde compras el de emolan? Muero de ganas de probarlo D:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo venía comprando en la farmacia Danesa, que queda en Cabildo entre Juramento y Mendoza, en Belgrano

      Borrar
  5. tal cual, se cayó la web de Dulce Diallo! El emolan se consigue en farmacity o en pigmento, no? Ahora estoy usando pads, y el otro día me compré un cutex chiquito para salir del paso! Los pads me gustan porque al ser oleosos me dejan la piel mas tranqui que uno con acetona!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya se debería arreglar el tema de la página (se pasaron de visitas, aparentemente). Yo compro el de Emolan en la Danesa, hace rato que no lo veo en Farmacity o Pigmento. Escribí a la fábrica (de Emolan) para ver en qué otro lado lo vendían y nunca me contestaron

      Borrar
  6. Se ve que vivo adentro de un tupper porque nunca escuche de quitaesmaltes así, siempre uso los de Farmacity y hago stock cuando hay 2x1, pero me interesa bastante algo así

    ResponderBorrar
  7. no lo conocia pero esta muy bien!!!
    aunque que deje las uñas aceitosas n o se yo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojo, no es aceitosos tipo haber metido la mano en aceite, es más bien de suavecitas, como una crema que tarda un poco en absorberse.

      Borrar
  8. Yo consigo el quitaesmalte oleoso de Emolan en Walmart! -aclaro soy de Cba pero seguro no hay mucha diferencia o si? quien sabe..- y la verdad que soy igual que vos, no me cambio mucho el esmalte, como mucho una vez a la semana y en epoca de finales, como ahora, incluso varios dias las tengo desnudas por falta de tiempo :c
    Igual esta bueno por el precio (10 pe) y dura bastante, pero me da culpa tirar tantos envases y estaba considerando buscar uno grande por ese tema :/

    ResponderBorrar
  9. Nunca conseguí el de Emolan, y le tenía ganas desde tu post y el de Ale. Pero desde que probé este de EV no pienso volver a Cutex nunca más en la vida! Es caro, si, pero al menos no me seca la piel ni me destruye las uñas. Me compré 1/2 litro en la expo y me dolía el brazo de tener la bolsita jajajaja pero fue re práctico porque yo que me pinto todos los días me la pasaba comprando botellitas. Ahora justo lo estoy por terminar, me hiciste acordar de reponerrrr

    ResponderBorrar

Aclaración: Deshabilité los comentarios anónimos porque me está llegando mucho spam :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...