Primero, feliz navidad!!! Cómo la pasaron? Reunión familiar? Con amigos? Pasó papá noel por su casa? Les dejó algo interesante? O se derritió por el calor? Bueno, hechas las preguntas de rutina, pasemos al post propiamente dicho.
Yo no soy de hablar mucho del tema pelo, vieron? Es que no hay mucho para decir, en realidad. Graso en el cuero cabelludo (como en el resto de mi cabeza), seco en las puntas (como en el resto del cuerpo :P), finito, lacio, se me cae, sin onda. Es pelo bleh.
Ahora bien, gracias a que es finito y lacio, la porquería esta se me enreda de la nada, y no les digo la tortura que es peinarme después de bañarme. Además como el pelo me da calor, me baño, me desenredo, me hago un rodete y así voy por la vida. A todo esto ODIO ir a la peluquería así que voy una vez por año como mucho. Si a eso le sumamos el tema de la grasitud y los distintos acondicionadores (que además me sacan granitos en la espalda) mi pelo es constantemente un nido de caranchos, con las puntas resecas por no cortarlas seguido, no usar acondicionador y tenerlas permanentemente enroscadas bajo una gomita de pelo.
Con el tema de la grasitud probé mil quinientos shampoos y el que mejor me resultó fue el de
cedrat de klorane, que permitió que no me lo lavara a diario y me quedara bien suavectio y brillante
Lo que me salvó en un primer momento fue el acondicionador de Macadamia Natural Oil (que compré
vía StrawberryNET) y del que no voy a hablar hoy porque las fotos del "antes" se perdieron con la cámara. La cosa es que el acondicionador ese me mejoró increíblemente las puntas (el mayor problema era el día siguiente de lavármelo, las puntas quedaban muy secas y parecían alambres, con este no pasa eso) y me deja el pelo SIN NUDOS así que WIN. Así que yo venía con el combo klorane+macadamia y chocha de la vida.
El problema es que a) el shampoo de klorane está salado y b) con los quilombos en el correo no me animo más a pedir cosas afuera y si bien el acondicionador se vende acá está como a 200 mangos y me parece una exageración considerando que lo pagué a menos de 60 en internet así que andaba puchereando porque no quería que se me terminara. Decidí dejarlo para ocasiones especiales (o mismo para usar como máscara) y probar otras cosas.
De curiosa le encargué a mi para entonces dealer de natura el
shampoo y acondicionador "brillo y suavidad". En un principio me llamó la atención el envase y la consistencia/color del shampoo, la regla general es que si parece cremoso entonces va a hacer ESTRAGOS en mi pelo. Esta es una excepción.
Primero van unas fotos de los envases, son los típicos que tienen el shampoo derecho y el acondicionador patas para arriba
 |
Shampoo |
 |
Crema de enjuague |
El shampoo es cremoso y "perlado"
 |
Consistencia de shampoo normal, digamos |
De nuevo, esa clase de shampoo nunca fue lo mejor para mi pelo, por algún motivo suelen poner colorantes de ese estilo a las cosas para pelo seco y yo ya me hice a la idea de "transparente = bueno, perlado = malo" así que lo probé con dudas. El olor es increíble, eso sí.
Hace bastante espuma (MEGUSTA), rinde bastante y es fácil de enjuagar. El pelo me queda limpio y fácil de manejar, una cosa que vi es que queda con bastante cuerpo, cosa que a mí me viene de perlas porque si no tengo todo el pelo llovido que es un espanto. El lavado me aguanta dos días (mismo con este calor, salvo una vez que me transpiré la vida a la mañana bajo el sol y a la tarde en la fiesta de fin de año de mi lugar de trabajo. Si les llega el rumor de que me encanuté el ron es mentira, estaba ahí con el resto de las bebidas. Me sorprendió por el tema del color y los ingredientes, en general la avena es bastante pesada para mi piel y pelo.
El acondicionador, por otro lado, es bastante medio liquidón como para ser un acondicionador
 |
Apeniitas más denso que el shampoo |
De nuevo, huele increíble, es fácil de enjuagar y me deja el pelo lindo lindo. Y NO ME SACA GRANITOS VAMOS NATURA TODAVÍA. Me desenreda bastante bien, aunque no se acerca al de macadamia. Las puntas me queda bien, como hidratadas y cerradas, aunque, de nuevo, el de macadamia me las deja mejor. Con este ya antes de la segunda lavada empiezo a notar las puntas un pelín secas, aunque nada que ver con lo que era antes.
Ahora están a $50 cada uno, yo los compré por menos (casi $40, creo) y justo como salieron los repuestos de la nueva versión (que claramente es la que yo tengo) e este ciclo están en oferta a $30. No son particularmente baratos pero en oferta van bien, y como rinden bastante (tuve un par de inconvenientes con el acondicionador y más de una vez se me fue más de lo que necesitaba, eso me pasa por confundir los envases) me parece un precio razonable. Obvio, el botellón de 1000 litros del shampoo suave (suave! de helene curtis! (8) no tiene nada que ver con la del libro, eh) es más barato, pero bueh, a mí no me sirve ese. Este sí. Por otro lado es un poco más barato que el de klorane, así que bien
La verdad es que los adoro. Mantener mi pelo limpio en el verano porteño (frase horrenda, eh) es toda una azaña y este par lo cumple. Si le sumo el tema de no sacarme granitos, dejarme el pelo brillante y las puntas decentes, más todavía. Y se consigue "fácil" en la Argentina.
Acá les dejo los ingredientes
 |
Shampoo |
 |
Acondicionador |
La avena está medio tarde entre los ingredientes.
Y estas son fotos de pelo en general, medio tramposas porque algunas son con flash
 |
Los rulos son de mentira, culpa del rodete |
 |
Puntas con flash |
 |
Puntas sin flash |
 |
Movida pero para que vean lo finito y lacio de mi pelo |
Y de yapa un bretel de la remera? blusa? que usé ayer, ADORO. Me hace parecer embarazada pero miren que color
 |
AAAH, HERMOSA |
Bueno, me voy a comer sanguchitos de vitel tonné que es lo mejor que tienen las fiestas. Eso y las pasas de uva con chocolate pero ayer no había.