domingo, 20 de abril de 2014

Llamado a la solidaridad

Acá la blogger abandónica que vuelve con un post semi express sobre quitaesmaltes.

Después de varios intentos, me convencí de que el quitaesmalte de emolan humectante (el de este post) es lo mejor que existe en el mundo. Y hace varias semanas vi que lo vendían en wallmart así que me lo traje a casa, o eso creía.

Imagen de acá
Voy a poner la foto del "original" para comparar



No tengo fotos del nuevo por separado, mi celular anda medio encaprichado (mucho experimento con el sistema operativo) y la cámara está en algún lugar de mi casa, creo. Tuve que desarmar el living porque vinieron a plastificar y está todo patas para arriba y lleno de polvillo.

La cosa es que si se fijan hay dos colores, verde y azul, como antes. El tema es que el verde ahora es "protector" (antes era "humectante") y el azul, que antes era "fortalecedor", ahora es "humectante". Posta? No convenía cambiar los colores y ya? Más lo pienso y más me confunde, a quién se le ocurrió mantener los colores, intercambiar las fórmulas y no poner ni un cartelito? Lo peor es que en realidad ni siquiera es que intercambiaron los colores y ya, además cambiaron la fórmula!!

Mirando con detalle las fotos y con un poco de google veo que agregaron pantenol a la fórmula. En el caso del celeste (ex-verde???) la cagaron arruinaron mal. Es un quitaesmalte más y ya.

No tengo el celeste a mano porque lo dejé en lo de mis viejos, pero el verde no tiene el mismo olor ni la misma oleosidad que tenía antes (y el celeste nuevo tampoco tiene eso). El INCI cambió (tiene D-pantenol y extracto de Aloe barbadensis). Detalle de color, dice Aloe Barbadensis, así todo con mayúscula, mis ojitos de bióloga sangran. No les pido la itálica o subrayado, pero al menos un poquitito de nomenclatura, pusieron bien el Ricinus communis.

Obviamente en la página de emolan no tratan el tema, así que será cosa de ponerse a revolver farmacias a ver si ahora hay más fórmulas o simplemente cambiaron todo.

La cuestión es que el celeste nuevo no me gustó, y el verde está bien pero prefiero el viejo (me deja las uñas más humectadas). Si alguien encuentra del viejo por favor stockeense porque NO ES LO MISMO. Y guárdenme un par, que ya lo extraño.

Más adelante les cuento un poco acerca de lo que me tuvo lejos del blog, nada grave, sólo acumulación de cosas varias.

9 comentarios :

  1. Yo debe hacer , no se, un año que no lo vi mas aca, les escribi para ver si lo habian discontinuado... me dijeron que estaba en distribucion q en los gallegos bla bla (donde siempre voy) , mentira, nunca entro.
    Desde ahi me puse a probar, para no seguir con Cutex de vuelta, el de Rafinee amarillo me encanta, te deja olor a almendras en las uñas no a quitaesmalte y no me reseca. Y ahora estoy probando uno de Algabo envase rosa y tambien esta bueno, efectivo, pero sigo prefiriendo el de Rafinee

    ResponderBorrar
  2. Yo compré uno para junio, y calculo que otro en el medio, de los viejos. Voy a escribirles a ver que onda, cuando desaparecieron de farmacity les escribí y nunca contestaron, pero bueh. Voy a ver si consigo del de Rafinee, nunca escuché la marca, se conseguirá por acá?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, casi q ni vas a asociar el quitaesmalte con los esmaltes de la marca, porque tienen un horrible envase y tipografia, aun asi dicen q son excelentes en calidad pero nunca tuve el gusto =P
      Lo escribi mal, es Raffinee http://www.raffinee.com.ar/

      Borrar
    2. Estuve chusmeando la página, en teoría están cerca de casa, voy a llamar/escribir a ver si me dan bien los puntos de venta.

      Borrar
  3. A mi me resultó muy bueno, uno de la marca "Monroe" que no la juna nadie, lo venden en COTO! jajaja el Cutex es uno más, y es lindo pero no me rinde... voy a ir en la semana a buscar el Monroe de vuelta, de color verde, me dejaba una linda textura!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aca otra Monroe fan reportándose!! Dice Oleoso!!
      Sino tb me gusta el Studio 9 de Farmacity... saca cualquierrrr esmalte. Debe ser puro veneno jajjaja

      Mal mal mal los de Emolan en no cambiar los colores... que pasó muchachos? Salió mal 1 lote y no avisaron??? Vaaamos !!!! Pilas!!!

      Saluditos
      Ñ o ñ a

      Borrar
  4. soy culpable de almacemamiento de emolans oleosos... en el walmart de Mendoza estaban hace poco mas de dos meses en descuento y compre 6 ! pero es el unico que no me destruye las manos!!!!.. asi que aproveche.... espero sigan con la formula vieja!!!!!

    ResponderBorrar
  5. yo nunca los vi :( ahora que hablan de ese monroe que esta en coto lo voy a tratar de conseguir, igual los de cutex ahora que los cambiaron no son taaaaaaaaan acetonados como antes :/
    besoo!

    ResponderBorrar
  6. Qué pena que hayan cambiado la fórmula, no entiendo cómo hacen eso, cambiar algo bueno que funciona. En fin, espero que encuentres alguno de los viejos y puedas stockearte. Un besote!!

    ResponderBorrar

Aclaración: Deshabilité los comentarios anónimos porque me está llegando mucho spam :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...