martes, 17 de junio de 2014

Maybelline - "nuevo" amethyst smokes

Pasó un mes desde mi última entrada, la pucha. Estoy a full con la tesis (aunque vengo medio trabada) así que si bien no ando muy desaparecida de la red, la verdad es que colgué y no creí que hubiera pasado tanto tiempo. Hoy iba a subir el TAG de "Qué tenés en la mesita de luz" pero como justo ayer Carlita publicó el suyo lo voy a dejar para más adelante. Además aproveché y ordené mi mesa de luz así no parezco del tomate.

Este es un post mixto, es algo que en realidad no compré en el país (ni siquiera lo compré yo) pero se consigue y a un precio relativamente accesible.

Mi hermana viajó a Estados Unidos hace unos meses, y me trajo esto la semana pasada; no vive en el país así que no le pedí nada, me cayó de sorpresa cuando vino de visita.

Foto sacada a las apuradas en cuanto me dio las cosas
Hoy voy a swatchear la sombra de Maybelline, no abrí la de Revlon todavía porque no la puedo abrir quiero dejarla para más adelante. El quad se llama Amethyst smokes.

Es un cuarteto de sombras; el envase dice que es nuevo pero MINGA, yo lo vengo viendo hace tiempo acá en Bs. As., supongo que se referirán a que lo nuevo es el envase. Leyendo un poco en internet cabe la posibilidad de que hayan cambiado también la fórmula, pero los colores son los mismos. De hecho vi una reseña al poco tiempo de comprar otro cuarteto que muestro más abajo, de haberlo visto compraba este y no el otro.

Las sombras de maybelline son como los esmaltes de colorama. Algunas salen fantásticas, otras muy malas. Mismo dentro de un cuarteto la calidad es poco coherente, y hasta me pasó de tener una sombra suelta IGUAL a la de un cuarteto y que la suelta sea una porquería y la del cuarteto la rompiera. Este cuarteto sigue la regla, hay de todas las calidades.

Empecemos por el packaging. Si lo comparan con el de revlon, se ve que tienen la misma onda, es simple y elegante, más modernoso que el empaque anterior. La calidad del plástico no es la gran cosa pero cierra muy bien (punto a favor!).

Acá vean la comparación con un cuarteto en el empaque que siguen vendiendo acá.


Comparación con mi primer cuarteto de sombras

Otra diferencia es que a lo que antes llamaban "outer corner", ahora lo llaman "liner" y cambió, además, la distribución de las sombras (CREO que acá las venden con la distribución "nueva" pero en el packaging viejo, pero o le creo mucho a la página de maybelline)

Las sombras no tienen nombre, simplemente se identifican con el supuesto uso.

"Base" es un blanco perlado, ligerísimamente cremita. "Liner" es un negro matte pero con glitters (similar al negro que viene en formato de sombra suelta, si mal no recuerdo se llama night sky). "Crease" un gris-violeta matte y "Lid" es la frutilla del postre. Las fotos no le hacen justicia, es un violeta rojizo con destellos azules que es un encanto. No llega a ser ducromo pero casi, dependiendo de como le da la luz se ve más matte o se distingue bien lo azul.

Mi primera impresión que que no todas las sombras son igual de pigmentadas. El negro es bastante oscuro, pero el violeta matte no pigmenta una goma.

 
Lo bueno es que si uno insiste un poquito (léase una pasada más) el color se empieza a notar

Si hacen click en la foto van a ver mejor lo que les decía del violeta-rojo-azul. Y mis pelos.

Acá les dejo una comparación con el otro cuarteto. En su defensa tengo que decir que tiene fácil 4 años, pero si mal no recuerdo no emperó mucho con el tiempo.

Tampoco pigmenta mucho, pero el "outer corner" es hermoso.

Acá les dejo otra foto del violeta de la esquina en donde se ve un poco más el tema del brillo que tiene



En cuanto al precio, mi hermana la pagó unos 5 dólares pero con una promo de 2x1, terminó saliendo dos dólares con cincuenta. En un farmacity se consigue (la edición "vieja") a $75, no está TAN mal, pero tampoco es muy barata que digamos.

No testeé demasiado la duración, el swatch en el brazo se banca unas horas (y eso que apoyo esa parte para escribir), habría que ver como se porta en el ojo, aunque de cabeza usaría un primer.

La hubiera comprado? Buena pregunta. No NECESITO más sombras, los colores en general no son la gran cosa (salvo el violeeeeta), el precio está ok pero no es una ganga. El color negro está bien pero me hubiera gustado que viniera sin glitters. Si no tuviera otra cosa, le entro de cabeza sólo por el violeta, pero no siento que complemente lo que ya tengo ni que le vaya a dar mucho uso. Igual re buena onda la de mi hermana :)

Para la próxima les muestro el de revlon, que también viene acá y dice que viene con un primer (cuando lo pueda abrir les digo si es verdad).

7 comentarios :

  1. Buenas noches...Me gustan las sombras de Maybelline..tengo esas paletitas...pero uso muy poco...viste las nuevas? son lo mas! Besos!

    ResponderBorrar
  2. Alós! Yo tengo más pelos en el brazo!!! Mi experiencia con las de Revlon es que son lo pior que me pasó en la vida, no duran nada (incluso las colorstay), por la misma plata, le entro de cabeza a las de maybelline que sin primer la duración es más que aceptable.

    ResponderBorrar
  3. holaa! yo me compre la de chaii late en ese formato en farmacity, vi que ahora las tienen asi, con el empaque nuevo, y pigmenta masoo, pero si me pongo un poquito de base y va genial, con primer seguro es mil veces mejorrrr
    besoo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tengo Chai latte. Lo detesto, no pigmenta nada :(

      Borrar
  4. Yo tengo ese mismo cuarteto de Maybelline y la verdad es que son buenas, aunque tampoco son super. El blanco me encanta para iluminar, funciona bien.

    ResponderBorrar
  5. Me regalaron uno de esos cuartetos con formato nuevo de Maybelline (no recuerdo el nombre jejej) y tampoco pigmenta demasiado... se ve que es un tema recurrente en la marca ... buuuuuuuuuu

    ResponderBorrar

Aclaración: Deshabilité los comentarios anónimos porque me está llegando mucho spam :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...