domingo, 30 de diciembre de 2012

Una de cal y una de arena - Sistema de 3 pasos de Clinique

En mi búsqueda por la rutina de limpieza que me minimizara los granitos, y luego de haber visto mil videos en youtube hablando maravillas del sistema de 3 pasos de clinique, decidí que era hora de probarlo.

Por si no lo conocen, es una línea de geles/jabones para la cara, tónicos y humectantes, y uno se lleva la combinación ideal para su tipo de piel. Son 4 jabones (líquidos y en barra), 5 tónicos exfoliantes y 2 humectantes, en general vienen en kits (4 en total) pero podés armar a medida el tuyo (por ejemplo, un jabón más suave con un exfoliante más agresivo y el humectante para piel seca). La idea es bastante piola, clinique suele tener buenos productos (las bases son lo más) así que pensé que no tenía mucho que perder.

Me fui al falabella más cercano, y la promotora me convenció de que yo tenía la piel mixta a seca. Mirá vos, me dije, yo siempre creí que tenía la piel de mixta a grasa, y mas bien tirando a grasa. Ahí tendría que haberme sonado la alarma pero, convencida de que la mujer esa tenía que saber más que yo y no que me estaba chamuyando porque de mi tipo no quedaba, me dejé llevar. Hay varios tamaños, yo me llevé un set chiquito que me salió unos 150 pesos.
Esto lo saqué de la página de clinique, tiré la cajita del mío hace mucho
Como ven, es el número 2 (para Dry Combination). Viene con el gel de limpieza mild, el tónico 2 y la dramatically different moisturizing lotion, que es la humectante para pieles secas. Lo empecé a usar, dejando de lado mi amado gel normaderm, y fue un desastre. A los 3 días ya estaba toda brotada. Fui a protestar y me dijeron que era porque la crema era demasiado pesada, que me tendría que haber llevado el 3 (mixta a grasa), y como no me podían devolver la plata ni cambiármelo por el que tendría que haberme llevado (después de todo la que se equivocó fue la vendedora) me dieron una muestra de la crema de ese set, que es el dramatically different moisturizing GEL. Tampoco resultó. Los granos no se me iban, el jabón ese no lava nada, el tónico es puro alcohol. Volví a mi limpiador habitual y en un par de días todo volvió a la normalidad (salvo la cicatriz horrenda que me dejó uno de los granitos).

En definitiva, una porquería. Ya sé que no era el indicado para mi tipo de piel, pero ni siquiera lo puedo usar cuando tengo la piel hecha bolsa por una gripe o porque me falló el protector solar y me quemé y tengo todo reseco porque el líquido violeta ese horrendo ARDE. Lo que sí rescato es el gel, ahora estoy enamorada y conseguí uno de oferta a 13 dólares (me pareció una ganga, son 50ml y rinde un montón, con un poquitito tipo media arveja me sirve para toda la cara y el cuello). El limpiador lo dejé en lo de mis viejos por cualquier emergencia, el tónico está por ahí ocupando lugar y la loción la uso a veces para el contorno de ojos y los labios, sólo porque me da bronca haber gastado tanto.

1 comentario :

  1. leí tantas cosas horribles sobre ese sistema... hasta ahora creo que ninguna buena. por eso recurro mucho a los blogs, por más que una marca sea cara y de buena reputación, siempre hay algún producto que les salió medio fallido.

    y sigo sin entender el tema de los tónicos cargados de alcohol (menos que menos en productos que son para pieles "secas a mixtas"!!!) en cualquier caso irrita y deshidrata, si tenés piel seca te la seca más, y si tenés piel grasa lo más probable es que reaccione al "ataque" produciendo sebo a lo loco.

    que bajón además que no te hayan dado bola con el reclamo, sobre todo siendo algo tan caro!

    ResponderBorrar

Aclaración: Deshabilité los comentarios anónimos porque me está llegando mucho spam :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...