jueves, 3 de octubre de 2013

Que elegancia la de Francia

Ya las estoy pudriendo con el tema esmaltes, no? Yo les explico, tengo un pedido de Natura que no me llega desde hace un mes y medio (serie de desencuentros con mi dealer :(), lo que me resta del pedido de ST que TODAVÍA NO LLEGÓ aunque está "en poder del cartero" desde el 27 DE AGOSTO y en el correo se hacen los sotas (como hicieron con mi denuncia) y la piel en estado calamitoso por fiaca, dieta desequilibrada, hormonas, bajón, insomnio y demás así que minga que les muestro la cara, por más BB cream que me ponga. Con el tema de los pedidos sin llegar y mi gasto en la Expo de Manos (y bueno, gastos personales por el tema del auto y eso) me impuse un autoban de compras, cosa que en realidad no terminé cumpliendo del todo, pero por otro lado estuve yendo a Farmacity a comprar "básicos" (toallitas, discos de algodón, etc) y con lo único extra que me vine fue con un shampoo que después de todo andaba necesitando porque estoy a esto de terminar los que tengo y el pedido de Natura no llega :(

Así que básicamente todo lo que tengo para mostrarles son esmaltes, aunque tengo un par de cositas en el tintero, pero ya llegaré a eso.

En principio iba a hablar de Senegal, un "top coat con cositas" de Dulce Diallo peeero tengo que admitir que las fotos no fueron las mejores (lo usé con dos bases oscuras y creo que se luciría mucho más con una base más clara así que le voy a dar otra oportunidad) así que cambio de planes y les muestro esta belleza sin parangón de O.P.I., el primero que pruebo de la marca y uno de los 10 del el set "Best of the Best" que compré en la Expo manos.

El TOC me obligaba a probar en orden los esmaltes, pero la verdad es que el primer esmalte no me cierra del todo (demasiado clarito, calculo que irá bien para un jelly sandwich, aunque en mi vida hice uno) así que ya que estaba así de rebelde empecé por el el medio con un nude PRECIOSO que me pareció que iba a ir bien después de una semana de uñas coloridas.

El color se llama Tickle my France-y, los nombres son todos divinos así que con eso O.P.I. ya se ganó un poroto. Me cuesta describirlo, es un nude, eso no hay dudas, ligeramente rosa y que a la luz solar se ve medio lila, como un malva clarito y delicado y hermoso. Las uñas quedan super prolijas, una cosa preciosa, como elgante, se nota que me enamoré? Como que me miro las uñas y me dan ganas de ir a tomar el te con finger sandwiches y jugar al badminton, a la canasta, o al bridge, algo de señora paqueta (mi tía abuela era una señora muy paqueta y jugaba al bridge, pero no comía finger sandwiches porque eso es comida de ingleses y mi tía era francesa. Comía queso, mi tía, y calissons. Tampoco jugaba al badminton, no sé por qué se me ocurrió usar eso de ejemplo). Me gustan mucho los colores que sin ser super tradicionales (hola Revlon!) dan un aspecto de prolijidad a las manos y son lo suficientemente gauchitos como para bancarse un par de días solitos.

El del medio, que está "derecho". No miren la mugre, la vi cuando estaba subiendo la foto

La botellita es un primor, viniendo de mí no es novedad ya que opino lo mismo de todo lo que sea chiquititito. No tiene el nombre del color pero abajo tiene impreso un código que si se lo googlea te da el nombre. Igual calculo que lo impreso se va borrando después de un tiempo, nunca tuve uno tamaño real pero supongo que tendrán una etiqueta, que es un toque más segura.

Mini

No se ve bien en la foto, pero se lee
En las uñas

Nude, se ve el beige-rosita

Increíble brillo y mi uña chanfelada. No usé topcoat.

Se ve el malva? Yo acá veo el malva y mi alergia

Otra más because of reasons
La fórmula es un poco densa, de esas que si uno se pasa una última capa en media uña se nota la diferencia, como si no se nivelara solito, eso es medio hincha pero manejable.

El pincel ni fu ni fa, finito pero cómodo.

Pincelito, que sea corto ayuda a manejarlo

La pigmentación es el gran punto en contra. Recién con tres capas se pone bien opaco, a algunas uñas le tuve que dar 4 porque no me tapaba del todo el borde blanco. Un bajón, pero seca rápido (no tanto como para que no me arruine las uñas a la primera de cambio, pero bueh). Como cualquier nude, no se nota mucho si una se manda mocos, por suerte.

La duración es bastante buena, se la bancó dignamente por 3 días, aunque ya se gastaron los bordes (pero no se nota por el color, je), tengo una mano más arruinada que la otra pero es por el ataque masticador que tuve, la derecha está muy bien (la otra apeniiitas más gastada, es por como me como las uñas, no voy a entrar en detalles) y siendo diestra está bueno, porque más allá del tema de recién, es la que más se gasta.

Mano derecha

Otra vez la misma mano, no les voy a mostrar la otra

A ver, es un esmalte que acá, a precio normal (y el full size, digamos) estaría arriba de los 120 pesos, en algún momento los vi a 140, no sé si aumentaron o si ese lugar era particularmente caro. Por ese precio yo esperaría que me dure intacto 200 años (bueno, no, pero mínimo una semana. Aunque no sea de las que se bancan 1 semana con el mismo color de uñas, aunque en este caso podría ser) y la verdad, no lo hace. Zafa mucho porque no se nota gracias al tipo de color que es, pero mirando de cerca se ve el desgaste, en un color más fuerte se vería sin problemas. No sé si me compraría el full size a ese precio, quizás por internet (deben rondar los 10-15 dólares, no son baratos pero tampoco salen 140 pesos :P), o buscaría algún dupe, cosa que anduve googleando y hay uno de Revlon que nunca lo vi acá, así que no sé si lo venden, y un par más de marcas que acá tampoco llegan. Es cuestión de probar. También por ese precio esperaría que opacara en dos capas, que es lo que más me molestó , que se yo. Igualmente el color lo vale. AMO.

11 comentarios :

  1. La verdad que es un muy bonito nude y te queda bien, y el cálculo que hiciste es verdad, teniendo el mini uno se pregunta 'y por los 140 de un opi full size, vale la pena?' bueno por ahi comprando afuera o como decis vos algun dupe... no hay un color así.

    Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tema con los dupes es que encontrar el MISMO MISMO color es casi imposible, creo que conozco un par de casos nomás de verdaderos dupes así que lo que encontramos son esmaltes parecidos. Pero parecido no es lo mismo, así que como tengo problemitas, lo más probable es que si veo uno hermoso incomprable, busco un dupe y termino comprando los dos porque se parecen pero no son iguales.

      Borrar
  2. Uf, el color es precioso. Un nude malva, sisi, nos encantan! Una fiaca que cubra poco, y sobre la no-nivelación creo que pasa con todos los densos. Bah al menos los que tengo yo bien cremosos, olvidate de querer retocar algo en partes, se va a notar :(
    Me voy con ganas de ver el resto y de haber sido amiga de tu abuela. Qué tipa jajajajajaja ah, y me encanta que muestres esmaltes porque no me siento tan sola. El otro día me di cuenta que hace MESES que no muestro otra cosa, pero claro si nada de lo que compro me llega U.U

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya vendrá el resto, denme tiempo. Y mi tía abuela (bueno, fue medio mi abuela en realidad, no tenía a nadie más de ese lado de la familia) era una señora complicada. Yo la quería horrores, pero muy complicada.

      Borrar
  3. ME GUSTA ESE NUDE!!!! ES PRECIOSO... LASTIMA QUE SEA POCO CUBRITIVO Y QUE NO DURE... COINCIDO CON VOS, COMPRADO EN EL MERCADO LOCAL Y CONSIDERANDO LOS PUNTOS FLOJOS NO VALE LA PENA EL FULL SIZE ASI QUE HABRA QUE SALIR A CAZAR UN DUPE O COMPRARLO AFUERA (YO COMPRE UN PAR DE OPIS ONLINE Y LA DIFERENCIA DE PRECIO ES ABISMAL) BESOTESSSSSSSS

    ResponderBorrar
  4. ay qué hermosuraaaa! cuando pueda volver a las compras internacionales, lo primero que quiero es un set de opi :) nunca tuve ninguno y siempre me andan tentando :P

    ResponderBorrar
  5. que feo/choto que ensima que es denso, sea poco pigmentado..
    No me cierra OPI por esos temas, salen malos los esmaltes y salen carisimos! no son esmaltes de 5 pe que si despues no te gustan da igual.. Me indigne jajaj
    Beso!

    ResponderBorrar
  6. Qué hermoso nude!! hasta ahora yo veía gente muy fanatizada con Opi, pero por lo que decís no es mejor que otras marcas que acá se consiguen mas económicas... Aunque tener un opi es mas por la cuestión de TENER un Opi que porque sea un producto infaltable para la mujer (?
    Tranqui, yo también me como las uñas jajajaja te entiendo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo le tengo un poco más de fe a los oscuros. Creo que más allá de la marca (que obviamente cuando es "moda" el precio se infla), hay que tener en cuenta varias cosas que quizás yo no estoy acostumbrada a mirar. El tema es que además acá llega todo muy atrasado así que cuando en otros países es la novedad (colores, texturas, etc), desde acá los miramos esperando que lleguen y para cuando lo hacen ya hay muchas otras marcas que sacaron productos similares. Yo no sigo las "tendencias" en uñas (ni en ropa ni nada, en realidad, dame un jean y una remera lisa y soy feliz) y por eso me parece una bestialidad pagar lo que cobran un esmalte de no sé, chanel, porque es "EL color de moda" ya que no considero que valga la pena, pero que se yo, hay gente que quiere gastar en eso y bueh, allá ellos, si quieren que lo compren. Habla la que se gastó una pequeña fortuna en este set, mejor me callo.

      Borrar
  7. Muy lindo!!
    Me gustó mucho el set... sabes si lo venden en otro lugar aparte de la expo?? Te ha salido muy caro??
    Muchas gracias x la info.
    Saluditos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Salió unos buenos pesos (casi 300 :() y calculo que lo venden en el local de OPI que hay en BsAs. También lo vi en ASOS (en la de UK)

      Borrar

Aclaración: Deshabilité los comentarios anónimos porque me está llegando mucho spam :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...