sábado, 7 de diciembre de 2013

Arcilla made in barrio chino para piel grasa

Bueno me cansé, loco. Los corticoides no me hacen efecto, los antihistamínicos tampoco. La dermatóloga y la alergista me hacen así ¯\_(ツ)_/¯, ya fue todo, vuelvo a mi rutina habitual de menjunjes, total peor no va a ser.

Así que acá me tienen, toda enmascarada y escribiendo el post. No me hagan reír porque tira y duele.

Ya les conté cuando me compré la arcilla en cuestión en este post, acá les traigo algo un poco más decente.

La arcilla tiene esta pinta.

 
Shhhh, nadie me buchonee y diga que ese es el tupper que uso para guardar el limón

La mezclan con un poquito de agua (yo usé una cucharadita y unas gotas para una cucharadita bien colmada de arcilla), en mi caso lo hice con agua de la canilla, calculo que es mejor con un agua buena (o al menos destilada como para que no tenga tanto cloro). La verdad es que dudo mucho de que este paso (a menos que sea agua podrida o lavandina concentrada) sea muy influyente en el resultado final. Si quieren ponerle aceites, ponganlén. Yo la usé un par de veces con el menjunje antiacné del que les hablé acá. Tampoco vi muuuchas diferencias, quizás porque fue en épocas en las que mi piel estaba mejor. La cosa es que les tiene que quedar algo así:

Me quedé corta con el agua
Ahí está mejor, queda más pareja al mezclar más

Hay que tener cuidado con el tema grumos, yo termino amasando un poco con los dedos para que no queden muchos, no les muestro foto porque se me complicaba un poco usar la cámara el celu con los dedos todos enchastrosos. Seguro, podría usar una brocha vieja o que no me guste (la de base de EcoTools, por ejemplo, que opino que BLEH) para evitar tener arcilla por todos lados, pero jugar con barro es tan divertido...

Ni bien se la ponen queda así, grisecita. Antes de usarla me lavo la cara para sacar cualquier resto de mugre/protector solar que pueda tener

Algunos grumos quedaron


Cuando se seca se va poniendo blancuzca

Donde no secó del todo es por el tema masacote grumístico


Es importante ponerse en el pelo para que haga efecto (?)



Después se la enjuagan (calculen que seca en 10-15 minutos) con agua tibia y la piel queda así de linda

Obvien mis marcas, me pica la cara por la alergia, me rasco hasta dormida

Los poros quedan cerrados y limpios, la piel más clara, efecto que creo que tiene que ver con que es un toque exfoliante, si bien está bastante molida el grano se siente. La piel queda suavecita linda.

Antes y después

Antes

Después. La diferencia grande de color es por la luz, pero queda la piel más pareja
Antes

Después. Medio borroneada :(

Yo la usé dos veces por semana hasta que me agarró la dermatitis loca, ahora decidí usarla una vez por semana porque me gusta el efecto pero tampoco es cuestión de abusar. Después hay que usar una buena hidratante porque reseca un poco, ojo. Yo me embadurno con el tónico de hadalabo y después mi hidratante de bioderma, aunque sin el de los poros. Si tengo la piel particularmente sensible arde un pelín (después de secar, supongo que es la tirantez) así que estén atentas a eso.


En otro orden de cosas, a alguien más se le choteó rompió la búsqueda en el blog? No me anda en blogger en general ni en el mío en particular (en donde sé bien que buscar). La fiaca que me da buscar posts viejos para linkearlos...

12 comentarios :

  1. Si tenes piel asi de sensible no te conviene dejar secar ninguna mascara arcillosa, tampoco cuestion de sacarla a los 2 min pero ir hidratandola con agua termal por ej para que aguante mas tiempo
    Tenes razon lo del buscador, hoy intente buscar algo y pense q era error del blog

    Pd: deje entrada del gel q te nombre la otra vez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo leí :) iba a comentar y colgué. Lo del ardor me pasó dos veces, en cuanto la retiré se me pasó. De momento no la quiero dejar más de 10 minutos por las dudas. Más veo las fotos y más ganas de sacarlas me dan, que desastre mi cara!

      Borrar
  2. Yo la estaba por comprar, pero por falta de insumos no lo logré (? Estoy yendo en breve, me cierra totalmente y la necesito antes de que directamente mis ojos lloren grasa JAJAJA

    ResponderBorrar
  3. Que buena que esta! hace meses que digo de ir al super chino que tengo cerca y me cuelgo pero esta va a ser una buena excusa :p, como me rei con tu relato jajaaj sos una genia!,beso grande!, buen finde!

    ResponderBorrar
  4. y quedo mas leeeeeenda que nunca!!!

    a mi también me anda mal la busqueda del blog

    ResponderBorrar
  5. El otro dia fui al barrio chino y no me acordaba cual era la arcilla que tenia que comprar ¬¬

    Un besote!!

    ResponderBorrar
  6. me mato la carita o emoticon, no se como se le dice jaja
    se nota la diferencia en los poros, si o si tengo que ir a buscarla, ni bien deje de rendir me mando!
    espero que mejores!
    besoo!

    ResponderBorrar
  7. yo la utilizaria una vez por semana
    pero aun asi siempre escuche que las arcillas eran buenas para las pieles grasas

    ResponderBorrar
  8. La necesito, no entiendo cuantos post más de estos tengo que leer para comprarla. Soy tan colgada...

    ResponderBorrar
  9. Yo estoy esperando ansiosamente ir al barrio chino para comprarla...
    Pregunta:
    La dermatóloga no te dijo que tu dermatitis puede ser nerviosa?
    Te cuento que yo tengo el mismo problema, bueno, vos me viste en medio de los nervios de la mudanza, así que si te fijaste en mi cara estaba como con rosacea y algo brotada, el tema es que la dermatóloga me dijo que me hidrate y que baje un cambio, yo me compre la loción calmante de Idraet y baje varios cambios después de mudarme... Que paso? Que mi piel mejoró! Fijate si podes y si conseguís comprate el tónico calmante de Idraet que es la gloria misma!
    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, me dijo que era stress, que tenía que bajar un cambio y evitar hacer todo lo que me hace brotar. Estoy en un punto en el que entrar a mi trabajo me brota, y más allá de eso, si uso guantes de látex me quedan las manos hinchadas, desastrosas. Pero no puedo dejar de ir a trabajar ni dejar de usar guantes de látex, así que ajo y agua. También me dijo que tenía que usar ropa interior blanca de algodón, sigo sin encontrar un corpiño de mi talle que cumpla esas características, así que no puedo cumplir con todo.

      Borrar
  10. ¡Qué bueno! Nunca la compré pero me voy a poner en la búsqueda! Se re notan los resultados.

    Besos!

    ResponderBorrar

Aclaración: Deshabilité los comentarios anónimos porque me está llegando mucho spam :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...