martes, 17 de diciembre de 2013

Effaclar gel, buen reemplazo para mi adorado Normaderm?

Yo no sé si quedó claro que AMO al gel de limpieza Normaderm de Vichy. Es lo único que, en conjunto con la crema de noche de la misma línea, me mantiene el acné a raya. El único problema que le encuentro es que a veces me seca demasiado la cara, y como desde hace unos meses tengo la piel bastante deshidratada me pasé a un limpiador más suave (el desmaquillante fisiológico de La Roche-Posay).

Durante las épocas de frío funciona bastante bien pero con los comienzos del calor (que al menos en Buenos Aires empezó hace un tiempo con las semanas de veintipico de grados en pleno invierno y ahora ni les cuento) mi piel empezó a producir sebo a lo pavote y necesité algo más fuerte. A este limpiador lo conseguí en oferta hace unos meses a $167, como con todo lo de LRP cada tanto salen "ofertas" con 15% de descuento y si a eso se le suma algún descuento con una tarjeta en particular (en mi caso la del Santander) el precio baja un poco más. Siguen siendo cosas caras en comparación con lo que una puede conseguir en una farmacia pero a mi entender valen la pena.

Me van a tener que perdonar las fotos, tengo el gel en la ducha y la etiqueta se fue poniendo fulera, pero es prueba de que lo uso.

Para que todos sepan que lo compré con descuento

La textura es la de cualquier gel, liviana. Las instrucciones son sencillas, mojarse la cara, poner un poco del gel en las manos húmedas, repartir y enjuagar. A diferencia del desmaquillante fisiológico, este sí hace espuma (yo primero hago espuma en las manos y después va a la cara).

Bastante acuachento

Pensando en el tema de pieles sensibles asumí que no iba a tener perfume, pero lo tiene, es bastante fuerte pero rico, como a fresias o algo así fresco y no queda en la piel.
Hace espumita

Lo tengo que comparar con el de Normaderm, no hay caso. Para lo que es acné el de Vichy le gana sin dudar un segundo (será el glicólico que este no tiene?) peeeero este tampoco es "malo", no me brotó ni nada, sólo que después de varios años de Normaderm ya reconozco cuando un granito va a quedar controlado y este no siempre cumple. Seca pero no tanto como el de Vichy, puntazo a favor, y es un poco más fuerte que el "fisiológico", cosa que para las pieles grasas a veces es una necesidad. Lo que sí, hizo maravillas por mis puntos negros (bah, los puntitos de la nariz y mentón), cosa que el de Normaderm no hacía.

La piel queda limpia, aunque tirante (no tanto como con el de Vichy), pero como yo siempre uso hidratante la sensación se va en seguida.

Acá pueden ver la lista de ingredientes, espero.

No puedo fotografiar cosas cuvas :(

Decir que tengo sentimientos encontrados es demasiado, el limpiador este me gusta pero claramente no es el ideal posta posta para mi tipo de piel. Para gente con piel grasa y sin mucho acné, o que controlan el acné por otro lado, este gel va como moto. Rinde un montón (con este botellón voy a tener para 2 años, creo), huele bien, limpia bien. No seca demasiado. Golazo. Para la gente de piel mixta puede ser un poco fuerte si se usa a diario, sobre todo en las áreas más secas, y gente de piel seca ni se acerquen a menos que usen una super duper hidratante, y aún así, esto NO es para ustedes. Por otro lado si bien el de Vichy es un encanto, me di cuenta de que no lo puedo usar tan seguido porque me hace desastres y queda la piel toda seca y como con escamitas de estar pelándose. Ni un granito, pero bueh.

Lo que estuve haciendo durante el invierno fue usarlo casi todos los días una vez por día, en general de noche, a veces hasta como desmaquillante si no usé máscara (si paso un algodoncito con micelar después sale limpio). O de mañana si a la noche no me lavé profundamente la cara, voy variando. No lo puedo usar dos veces por día porque es demasiado, sobre todo desde que tengo al piel super sensible (luego me dio la dermatitis y eso, lo dejé de usar a diario, la piel se me llenó de granitos, volví a usarlo).

Lo que no tiene mucho sentido es el precio en comparación con el de 200ml, este en oferta está a unos 20 mangos más que el otro, y en precio normal (si mal no recuerdo lo vi a $230 en farmacity) la diferencia no es muy grande. Es cierto, es un señor botellón y si lo quieren llevar de acá para allá necesitan una valija aparte.

Alguna de ustedes lo usó? Qué les parece?

6 comentarios :

  1. Lo use hace bastante y la verdad es que si no fuese que me resecaba horrores , lo seguiria usando, porque es buenisimo, limpiaba de maravillas, rinde terriblemente mucho, yo compre el de 200 y si llegaba a comprar el mas grande se me terminaba venciendo antes de terminarlo. Tenia los poros mas "limpios" , no me broto, en fin... divino, pero al tener tendencia a deshidratarme no es para mi =(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El de Vichy reseca más, con este voy regulando la cosa.

      Borrar
  2. yo no dejo el phisiologicAL GEL de la roche posay aun con mi cara re oleosa es el unico lo sficientemente suave para mi piel sensible

    ResponderBorrar
  3. Yo de limpiadores no entiendo nada (hola, me lavo con jabón, pueden apedrearme) pero tengo ganas de comprar alguno así que anoto. El punto es que tengo la piel mixta/grasa pero mega deshidratada y no encuentro nada que me ayude con ambas cosas sin cagarme la otra. En fin, la vidaaaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este capaz te seca mucho :( Yo lo soluciono con la hidratante de bioderma, pero es pesadita

      Borrar
  4. lo miraba con amor, ahora por ahí me meto de palomita jajajaja copado que sea así de rendidor!

    ResponderBorrar

Aclaración: Deshabilité los comentarios anónimos porque me está llegando mucho spam :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...