lunes, 2 de diciembre de 2013

O.P.I. Bubble Bath, prefiero una ducha, posta

Uno de los minis de OPI que tengo repetido (porque vino en el set que compré hace tiempo y me lo dieron como "extra") es Bubble Bath, un rosita pálido que más lo miro y más me hace acordar a cualquier esmalte rosadito comunacho para hacer francesitas.

Rositas pálidos

Ok, no soy muy fan de los colores claritos, pero nunca viene mal tener un esmalte nude tranqui que te saque del apuro. Este no es el caso.

Les voy a contar mi lucha con este esmalte. Primero lo usé sobre una base de Revlon que adoro (aunque se me está terminando y no la volví a encontrar, recuerden tener backups de las cosas que quieren porque así como cancelan las mejores series, reformulan los mejores esmaltes y nos cagan arruinan la existencia). Lo vi bastante transparentón, así que usé una capa más bien gruesita.


TRES CAPAS GRUESAS después, esto es lo que obtengo





Y con una cuarta capa
En la mayoría de las fotos no se ve bien el color, acá hay un par sacadas contra un fondo blanco y cremita como para que resalte el rosa




Ahora, el tema es que la porquería esta no secaba más, fíjense lo que pasó a la hora, más o menos

Todo por querer lavarme las manos

Así que decidí sacarme el esmalte (costó, porque cuando está fresco se empasta, vio) y volver a empezar, esta vez sin base para evitar tener las uñas tan gruesas.

Acá lo tienen después de una capa

La nada misma
Acá después de 4 capas

Perdonen la luz, pero ya era de noche


Acá después de 6 capas (en el medio me fui a dormir)


O sea. 6 capas. Y quedan marcas. Y para esta altura casi que me gasté un tercio de la botellita y toda la paciencia. Leyendo reviews en internet (porque la verdad es que después de la cuarta capa una empieza a dudar) veo que no es algo tan poco común. Mal OPI, mal. A ver, si con 2 o 3 capas se llegara a un color parejo, por más transparente que fuere, lo entiendo. Es un color "sheer". Pero el tema es que con tres capas queda todo rayado y desparejo, así que no es el caso. Quizás no lo sé usar, quizás me vino fallado, de cualquier manera no hay forma de que me quede bien.


El color es lindo, quizás me quedaría mejor en el invierno, en donde no tengo las manos tan quemadas (estuve un par de días yirando al sol sin poder reaplicar e protector en las manos), pero no deja de ser un rosa pálido sin nada especial (salvo un muy buen brillo). No tengo que decirles, creo, después de todo esto, que no vale la pena. Ni aunque saliera 5 pesos, eh. El de rimmel de la foto de arriba, que es muy parecido, tiene los mismos problemas (no seca más, no cubre nada) y sale menos de la mitad, aunque el que tengo yo es viejito viejito, me debe haber salido 20 pesos. A último momento, y porque necesitaba tener las uñas secas, se me ocurrió darle una capa de Insta-Dri (ya tengo que comprar otro, buuuu) y el tema del veteado mejoró un poco, pero tampoco hizo maravillas. En cuanto a la duración, con top coat y todo al día siguiente tenía los bordes gastados, quizás haber quedado tan grueso no ayudó, pero al ser clarito no se nota. Lo que sí se nota es la altura del esmalte, me hace acordar a cuando me hice las uñas gelificadas, que me quedaron espantosas de lo gruesas que era. Uñas de actriz porno de bajo presupuesto, yo decía.



La verdad es que me decepcionó mucho. Cualquier esmalte de medio pelo puede conseguir el mismo efecto (o mejor si lo quieren más opaco)

9 comentarios :

  1. buuu, qué fiasco. encima cuando lo googleas parece bueno, pero al final es porque hay 2 versiones, una más rosita (y más "opaca") y la que tenés vos

    http://polishaddict.com/2009/01/07/i-want-to-believe-a-tale-of-two-bubble-baths/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leí el post e iba a comentar al respecto, pero este ES rosita. Si te fijás en MUA hay varias que opinan lo mismo que yo, y otras que lo aman. Y otras que protestan por el cambio de color.

      Borrar
  2. OK, 6 CAPAS ES MUCHO jajaja no es la primera vez que leo algo así de Opi, sigo sin entender por qué salen tan caros...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que es parte por snobismo, parte por historia y parte porque verdaderamente ciertos colores son únicos. Hoy en día encontrás dupes de cuanta cosa quieras, antes para las marcas "de farmacia" era medio difícil encontrar algo que no fuera rosa o rojo o brillito y ya. Como las cosas de MAC (que no probé así que no puedo decir nada de la calidad), hoy por hoy hay miles de marcas de cosméticos de calidad razonable y precio accesible que tienen ochocientos colores y acabados, quizás no todas llegan acá, pero existen.

      Borrar
    2. La palabra "snobismo" es claramente un resumen del por qué jajajaja posta que ahora con tanto chino suelto es cierto que es mas facil encontrar dupes de esmaltes. OPI creo que lo que tiene es historia y mucha publicidad en tumblr jajaja

      Borrar
  3. Lo tengo (el mismo que tenes vos) y lo amo! Me parece facil de aplicar y si bien queda clarito no es la nada misma y uso 2 capaz. Tengo un via lactea que no me acuerdo como se llama, algo de rabbit y con ese si sufro mucho. Me queda veteado, no se seca, una lucha :( capaz cambiaron las formulas..

    ResponderBorrar
  4. Funny bunny se llama el via lactea! Dije cualquiera antes jaja

    ResponderBorrar

Aclaración: Deshabilité los comentarios anónimos porque me está llegando mucho spam :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...