lunes, 23 de diciembre de 2013

Otro pedido de ayuda y van...

Dado que blogger ha decidido dejar rota la búsqueda en los blogs, me veo obligada a mandar un post con la siguiente consulta.

Mi hermana, veintipico de años, jipi, música y habitante de Salvador de Bahía está preocupada por la aparición de un montón de puntitos blancos en la zona de la ojera (bah, un toque más abajo). Eso me suena a acné, lo que pasa es que ella tiene una piel espectacular y como en su vida tuvo un granito (yo los tuve por ella) no sabe que hacer. No tiene ni idea de su tipo de piel, se lava la cara con el jabón que esté en el baño y no usa nada de crema. Yo la estuve mirando un poco y además de la envidia pude ver que tiene la piel normal y diría que tirando a seca, aunque puede ser que diga esto porque está bastante deshidratada (o sea, hoy tenía la piel matte matte, a pesar del calor, y algunas zonas medio secotas, pero nada grave).

Yo, por el contrario, tengo otro tipo de piel, grasa, acneica, un desastre, así que cuando me preguntó sobre qué podía hacer con este tema, me quedé muda. Muy raro en mí, por cierto.

Así que estoy a la búsqueda de 


a) Algún limpiador para piel normal (ojo, no un desmaquillante, si le hago pasarse un algodón no lo va a usar nunca)
b) Alguna hidratante liviana, cualquier cosa va a ser mejor que la nada misma y si es muy pesada volvemos a lo de arriba, piensen que en donde vive hace calor TODO EL TIEMPO.


Una condición extra es que no sea muy caro, yo le puedo comprar algo mejorcito como regalo de navidad, pero de nuevo, jipi. De haber sabido esto antes le encargaba algo de natura, pero ya es medio tarde.

Yo sé que falta un tónico y algún exfoliante cada tanto, pero créanme que si le doy cualquiera de estas cosas me las va a revolear por la cabeza.

No importa mucho si se consigue allá, de última en febrero se va a EEUU y le digo que se compre cetaphil o algo así. Estaba pensando en el gel de limpieza de Dermaglos, pero capaz que es demasiado fuerte, Neutrogena no tiene nada para piel normal y L'Oreal tiene cosas muy locionezcas requeridoras de algodoncito así que tampoco. Perdidísima.

12 comentarios :

  1. ¿Y cómo hidratante la Ultra Light de Neutrogena le iría? Calculo que se puede conseguir en cualquier lado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me animo a comprársela, a mí me resultó un espanto y aunque sé que a otras chicas le fue bien me da cosa.

      Borrar
  2. Si es medio jipi capaz le podes encajar aceite de almendras/jojoba para la pielecita jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le tiré la idea pero no le copó mucho. Porque es hippie con pretensiones de multimillonaria

      Borrar
  3. la hidratante tiene que ser con fps?? si no, te puedo tirar un par.. de esas que son tipo gel, bien fresquitas. y si quiere con fps te diría las de missha, pero son koreanas. o sea no las vas a conseguir de inmediato...

    limpiador depende del presupuesto, podés comprarle el gel de effaclar (es para piel grasa pero no creo que la reseque.. y si no fijate de LRP que seguro hay alguno para piel normal), hay un gel de nivea que escuché que está bueno... uno celestito... bueh, y después de kiehls si querés gastar una millonada. jaja. más no sé porque todo lo que uso es para piel grasa o mixta.



    los puntitos blancos suenan a acné cosmetica (léase que algún maquillaje o cosmético le está tapando los poros). que se fije si son más visibles al poner la piel tirante, a mí me pasaba eso, capaz a simple vista no se notaban, pero si ponía la piel tirante se veían perfecto, y si los apretaba salía un bodoquito de sebo blanco. igual la zona es rara, o sea, a mi me pasó en la pera, o es común en las mejillas o la frente, pero en la zona de los pómulos no es tan normal. yo le diría que consulte a un dermatólogo, pero a priori suena a eso. que largue cualquier producto nuevo que haya comenzado hasta 2-3 meses antes de haberse brotado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo que sea por maquillaje, no es de pintarse salvo para conciertos y eso. Le dije que viera a un dermatólogo pero mientras le encajo un par de cosas medio básicas como para que empiece a cuidarse. Estaba pensando en el limpiador de Aderma, o uno de LRP y de hidratante ni idea. No tiene que ser con fps, usa otro arriba y ya. Productos nuevos lo dudo, es de las jabón shampoo y listo el pollo.

      Borrar
    2. mira, justo mis hidratantes en gel favoritos eran de l'bel y cyzone xD,,, pero las que yo probé o escuché que eran más frescas eran la de l'oreal hidra total, la natura chronos hydra (la de noche es más fresca que la de día, pero la de día tiene FPS), de nivea hay varias (una es para piel normal y hay una con Q10 creo, una antiage)... después obvio están las de marcas más caras, podés chusmear las líneas para piel normal de LRP o avene...

      Borrar
  4. hola! primera vez que comento pero siempre leo. Yo tengo piel mixta, y en general uso limpiadores más fuertecitos (dermaglós o LRP) pero tengo el de Aderma para intercalar y que los otros no me resequen, porque es suavecito. Además es grande y rinde mucho! En su momento me salió algo de 80, no es nada caro porque el envase es grande (y tiene pump= amor) De hidratante se me ocurre un gel re fresco de dermaglós para piel mixta (sin fps), y si no la hydra de natura que tiene buena protección y es liviana
    saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ahhh ojo con la de dermaglós, está buena pero si usás protector arriba a mí me sacaba pelotitas :/

      Borrar
  5. la verdad no puedo darte ningun consejo

    ResponderBorrar
  6. Hola! Puede ser acné por maquillaje o pueden ser moluscos, se contagian. Puede ir a la dermatólogo para que se los cure (creo que tiene que ponerle algún medicamento recetado). También pueden ser mini verrugas.

    Lo mejor es que vaya a un dermatologo a consultar.

    Besotes!

    ResponderBorrar
  7. Yo no uso limpiadores porque aguante el jabón (no me apedrees, es noche buena) pero si busca algo para salir del paso la hidratante de PH balanceado de Tortulán se absorve rápido y no deja la piel brillosa. A mi me gusta y tengo piel mixta y deshidratada :)
    Felices fiestas Lalaaa

    ResponderBorrar

Aclaración: Deshabilité los comentarios anónimos porque me está llegando mucho spam :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...