En uno de mis asaltos a Sephora cuando estaba haciendo de desperate housewife en EEUU (bueno, no, en realidad fui de visita y estuve trabajando, pero hice unos días de shopping) me compré esto.
Imagen sacada de Sephora, el mío está baqueteadísimo. |
Entiendan que
a) Sephora es LA perdición. Es todo lindo, todo bien arregladito y te podés probar lo que se te cante, tienen aplicadores descartables para TODO. Piensen en un inglot gigante de varias marcas.
b) Como no sabía que iba a haber uno de esos en donde yo iba a estar, ni se me ocurrió buscar reviews de nada, sólo sabía de un par de productos y ya.
c) Necesitaba algún "setting powder" (me sé la mayor parte del vocabulario técnico en inglés por el simple hecho de que fue lo primero que aprendí, hay pocos videos en youtube en español sobre el tema).
Es un polvo mineral, muy muy muy finito. Este es el normal, hay otro iluminador, algunos con color y uno "hidratante" que no había cuando yo compré este (había con protector solar agregado pero no quise porque caía dentro de los "iluminadores" y me sonó a brillito, aunque no lo es). No tiene parabenos ni fragancia ni nada.
Es carito, unos 20 dólares, pero trae UN MONTÓN de producto. El envase parece medio vacío al comprarlo, pero yo lo vengo usando hace más de un año casi todos los días y todavía me queda mucho más de la mitad. Sirve para todo, el truco está en usar el pincel adecuado y usar poquitísimo. La idea es que uno vuelca un poquito en la tapa, revuelve con una brocha y ya. Hay que agarrarle la mano (por eso al principio hasta me arrepentí de comprarlo) pero una vez que eso está, se puede hacer lo que quiera. Yo le doy varios usos:
- Para fijar la base, una nadita de polvo y buffear bien. Mismo con estos calores se la aguanta bastante bien y hasta diría que reduce la transpiración de la cara. No digo que la cara queda matte todo el día, pero con el calor impresionante que hizo hoy, salvo la nariz que está medio brillosa el resto está perfecto.
- Como ""primer"", sobre todo en los días de calor, porque es absorbe el exceso de grasitud que mi amada piel genera entre que me pongo la hidratante y me maquillo. También en los ojos.
- Una vez lo usé para facilitar el maquillaje de los ojos (esto lo recomiendan en la página del producto), le das una capa gruesa y así todas las sombras que caen son mucho más fáciles de sacar. Igual creo que gasta demasiado producto así que fue para probar nomás. Pero tenían razón.
- Solito son base ni nada. Los días en los que mi piel no decide amanecer de todos los colores y puedo salir a la calle sin parecer un arcoiris. Controla el brillo y la transpiración los días de calor y humedad.
Si alguna tiene la posibilidad de conseguirlo, hágalo, pero consíganse una brocha adecuada (hace la diferencia entre quedar empolvada y quedar perfecta). Creo que de todo lo que compré allá es lo que volvería a comprar mil veces.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aclaración: Deshabilité los comentarios anónimos porque me está llegando mucho spam :(