martes, 18 de junio de 2013

Barata? Sí. Efectiva? Mmmmm

En este post les mostré mi nueva adquisición cremeril, la Hidra-total 5 de L'oreal. Como ya comenté antes, mi hidratante habitual es la tellement différent de clinique (el gel). Como me gusta esa crema, che. Rinde un montón, cumple con su trabajo y no es TAN cara si una la compra en un freeshop (yo la pagué 16 dólares en el buquebus, lo suelo tomar una vez al año para visitar a la familia, pero no sé si les conté que este año no me tomé vacaciones). No es la octava maravilla del mundo pero yo la quiero. Es la crema a la que vuelvo en caso de brotes, alergias, lo que sea Como para febrero empezó a pedir pista, me encargué un par por ebay que todavía no llegaron y estoy en la lucha con los vendedores porque no quiero que me devuelvan la plata, no sé que onda con paypal (ya me devolvieron por una compra en MUA y no pude usar ese saldo para comprar otra cosa, raro). Por suerte fui previsora y pedí antes de necesitarla, porque ahora sí se me está terminando (me quedará una semana más y me la quiero guardar para una emergencia), así que decidí comprar una acá.

Como ya dije varias veces, mi piel es mixta-grasa y muy deshidratada. Es una combinación complicada porque las cremas verdaderamente hidratantes suelen estar asociadas a las de piel normal a seca, y si yo me llego a poner algo así a los 5 minutos siento que se me derrite la cara de la grasitud. Será que las marcas asumen que la piel grasa no necesita hidratación? Bueno, la cuestión es que después de haberme llevado chascos con neutrogena, nivea y demás pensé en volver a l'oreal, yo ya conté en algún momento que había usado la línea pure zone, que me había resultado bastante buena (hasta que dejó de serlo), mi otra opción era una de tortulan que ya había recomendado Van.

Me decidí por la de l'oreal sólo por el hecho de que no tiene FPS. Quería algo que también pudiera usar a la noche, así que bueh. Muchas dijeron que era el reemplazo de la hydrafresh (la usé poco porque se me cayó y rompí el pote. Y el piso, pero es otra historia), como no tenía malos recuerdos, me pareció una buena idea. Aquí está




El packaging es, para mí, muy anticuado. No "retro", sólo desactualizado.





Tapa perlada de plástico en cremita, recipiente de vidrio? cerámica? blanco. No pega. Adentro tiene una tapita extra.

Tapita de quita y pon


La textura es rara, bastante compacta, por un lado, pero fácil de distribuir, de esas que resbalan como si se derritieran un poco.

Parece pesada pero no lo es.


Y acá los ingredientes



Más allá de lo de arriba, tengo varias cosas para decir a favor de esta crema, pero también muchas en contra. Y cosas que depende. Hagamos una lista.

A favor

- Se absorbe rápido
- Deja la piel suaaaaave
- Matifica
- Hidrata
- Tiene algo de ácido salicílico

En contra

- La piel no dura mate
- El olor
- El sistema de dedito en el pote no me gusta
- Tiene algo de ácido salicílico. Sí, este va en las dos listas
- El olor. Sí, este va dos veces

Como ven, tengo sentimientos encontrados con respecto al ácido salicílico. Si bien parece estar en poca proporción (no aclara el porcentaje así que ni idea si es útil o no) no me gusta que una crema con este compuesto no tenga algún tipo de protección solar. Ya sé, arriba dije que quería una con SPF, pero les juro que no soy la gata flora, todo tiene su explicación, a ver si con esto se entiende. Antes que nada, quiero decir que compré esta crema A SABIENDAS de que tenía salicílico y no tenía SPF. Dadas estas dos características, me parece más apropiada para una crema de noche, peeeero ahí no entiendo el tema ese de la matificación, cosa que considero más apropiada para una crema de día (pero claro, si tuviera SPF). Ok, fenómeno, la uso de noche lo mismo o de día y me tiro protector encima. El temita es el olor. Me parece demasiado fuerte, como mentolado? La verdad es que no llego a recordar si es el mismo que el de la pure zone o del desmaquillante verdecito de la misma marca (también para pieles grasas). Es demasiado para mí.

En definitiva, un ni fu ni fa. No es que no hidrate, pero tampoco es WOW. Por 40 pesos no me parece una porquería, pero tampoco el santo grial de las cremas. Si se bancan el olor, denle para adelante, no esperen matificación por horas, pero es cierto que en cuanto se absorbe la piel queda re suavecita, como aterciopelada. Sólo recuerden usar protector arriba si la van a usar de día. Y dejar de respirar por algunos minutos hasta que se vaya el olor. Unos 15 o 20 nomás.

Por otro lado, me regalaron una de bioderma que CREO que es lo que necesito, pero vi los ingredientes y vi que tiene aceite mineral, aunque dice ser no comedogénica. Veremos que pasa.

8 comentarios :

  1. La tenía en la mira para usarla como nocturna, ahora con eso que dijiste le tengo miedo al olor :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fijate si podés oler el desmaquillante, el olor es más o menos ese.

      Borrar
  2. Yo la estoy usando y me va genial. Y el olor no me parece desagradable ni fuerte, mas bien al contrario.. Que se yo, son gustos. Por el precio esta muy bien. Es cuestión de probar. Besito!

    ResponderBorrar
  3. Jaja está bien. No es ser gata flora es que no es fácil a veces el tema de los ingredientes y más cuando por lo que planteas, no está claro como es el tema del salicilico en esta crema...
    Contanos la bioderma y OJALA te llegue el paquete! No es mucho tiempo? De esto tengo cero experiencia, aviso.
    Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A esta altura no creo que llegue. Sólo espero que me devuelvan la plata, porque encima los de ebay no me van a dar ni la hora porque pasó demasiado tiempo

      Borrar
  4. No lanecesito por mi tipo de piel, pero acá en Santa FE está mucho mas cara, una amiga la compro a $70 !!!
    Besoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La misma? Mirá que hay una hidra-total rosa, esa es más cara.

      Borrar
  5. Genial encontrar este post! Tengo exactamente el mismo problema que tú, hasta las dudas y necesidades que mencionas como que no se mezcle el ácido salcílico con protección solar XD! Ahorita se me termino la crema que me mandó el dermatólogo, pero es carísima y quería buscar otra que me hidrate sin obstruir los poros ni dejar la piel grasa. Me recomendaron loreal hidra total gel, la has probado? Por el momento compré una de neutrógena ultra light, no sé qué tal sea pero dice que es no comedogénica. Podrías recomendarme algo? Gracias!

    ResponderBorrar

Aclaración: Deshabilité los comentarios anónimos porque me está llegando mucho spam :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...