viernes, 21 de junio de 2013

Mi "rutina" de limpieza - Parte II

Esto es la continuación de este post. No lo posteé inmediatamente después del anterior porque me fui a hacer nonito y recién me levanto, debería estar trabajando (sí, es feriado, ya sé) pero no tengo ganas.
 
Hidratación

Mi idea de hidratante ideal es algo liviano pero efectivo (o sea, muy hidratante), que no me saque granos y de ser posible que haga algo por mi piel (cerrar los poros, emparejar el color, hacer que me dejen de salir granos como si tuviera 15 años).

- Tellement différent (gel) de Clinique. Mi primer crema "high end", me dieron una muestra después de venderme el tipo equivocado de sistema de 3 pasos de la marca (venía con la loción, que es demasiado pesada). La compré en Sephora a unos 10 dólares (creo que fueron 13). Por algún motivo no le hice un post, aunque se lo merece.

- Crema hidratante ultra-light de Neutrogena. Tengo la versión para pieles mixtas y voy a decir que ultra-light mi abuelita. Tiene FPS 30 y eso está muy bien, pero para mí es demasiado pegotosa (más que pegajosa). La uso una vez cada tanto porque si la uso seguido me brota.

- Hidra-total 5 matificante de L'oreal. Hablé hace poquito de ella y no puedo decir que sea parte de mi rutina, pero pienso seguir usándola hasta que se me termine. O me ahogue el olor. Review acá.




- Sébium Hydra de Bioderma. Esta es una nuevísima adquisición y la estoy probando. No quiero decir mucho porque no me parece prudente, sólo que tiene aceite mineral y no me brotó (todavía), veremos que pasa.

- Normaderm anti-age noche. La compré en reemplazo de la versión noche a secas, la uso de noche (emm, claro) pero prefiero muchísimo más la anterior, en cuanto se me termine esta creo que voy a volver a comprar la otra.

Extras

Estas son cosas que debería usar regularmente pero no lo hago. Hay semanas en las que soy buena y tengo un régimen decente (me exfolio, uso alguna máscara, me hago una buena limpieza profunda, etc) otras en las que me olvido o me da fiaca o no tengo tiempo y entonces no hago nada.

Una cosa que no mencioné antes con el tema acné, es que desde que tengo uñas me rasco la cara de noche y me hago pelota los granitos. Así que al acné súmenle manchas de rascadas y cicatrices varias. Por otro lado, ahora que se fue el verano volví a la iloticina plus (me la recomendó una dermatóloga hace un tiempo) y eso trae aparejado un cambio importante en lo que hago a la noche. Pasemos a la lista de cosas que uso y después explico un poco mejor este tema.

- Anthelios XL 50+ de La Roche Posay. Sin esto no salgo de mi casa (salvo que use la crema de neutrogena) ni en verano ni en invierno, es super matificante y lo adoro. Acá una review.

- Iloticina plus (gel). Tiene ácido retinoico (en realidad, un derivado de), un antibiótico y cantidades industriales de alcohol. Es la que me mandó a usar la dermatóloga, me costó encontrarle la vuelta, si la usaba todos los días (como me había recomendado) la cara se me caía a  pedazos, ahora la uso de noche 2 o 3 veces por semana, cuando se me vaya este brote voy a usarla una vez por semana, es lo que mejores resultados me dio el año pasado. En breve postearé algo más detallado.



- Apricot scrub de StIves. Sé que esto es conflictivo, que lijarse la cara es muy agresivo, que mejor usar cosas más suaves para la exfoliación y blah, pero a mí me ENCANTA usar el menjunje este. Lo uso con cuidado (sobre todo ahora con la iloticina) pero intento usarlo al menos una vez por semana. De los que probé, me quedo con el que viene en pote.

- Limpieza profunda con aceites. Hay algo que estoy haciendo mal, creo, porque no me parece la gran cosa, igual como hice un montón lo sigo usando. Creo que estoy fallando en la parte de enjuagar. Acá hay un post de alguien que sí sabe y a la que le da resultados (yo te juro, alesita, que intento, no me sale).

- Máscara de aspirina. Es una pavada, agarran 2 aspirinas, las disuelven en la palma de la mano con unas gotas de agua (les tiene que quedar una pasta) y se la pasan por la cara cuidando de que no se les meta en los ojos, la dejan unos minutos (yo la dejo entre 5 y 10) y enjuagan. Querían ácido salicílico? Tomá!

- Mascarilla para prevenir puntos negros de AVON. Será el morbo, la añoranza de épocas en las que todavía existían las tiritas esas para puntos negros, no sé, me gusta la sensación de arrancar esa especie de plasticola y ver como sale la mugre de mi nariz. No saca TODO TODO TODO pero usándola una vez o dos por semana mantengo los "puntos negros" a raya. Acá la review.

Iba a poner la foto de mi ñata pero no tengo por qué hacerles pasar ese mal momento de nuevo

- Hydraphase intense Ojos de La Roche Posay. Al final nunca se me fueron las arrugas así que creo que voy a necesitar algo más fuerte, al final no era deshidratación, es viejitud. La uso día y noche porque es cierto que hidrata y eso lo necesito, pero yo esperaba otra cosa. Una especie de review acá.

Tengo otras cosas (una máscara de tea tree de UGA, la de VZ que comenté acá) pero no diría que son parte de mi rutina ya que no las uso tan seguido, de hecho a la de VZ la dejé de usar (aunque ahora la uso para la espalda), todavía me quedan un par de muestras de la red appletox de tony moly (cuando descule lo que pasó con mi paypal la encargaré), un serum de bioderma para los poros, etc. No me da ponerlos como parte de mi rutina ya que estaría mintiendo.

En esta fase de la rutina es donde más varío. Luego de la limpieza lo que CASI sí o sí uso es el gel del contorno de ojos, de día alguna crema (la de clinique, o la de l'oreal, ahora estoy incorporando la de bioderma) y el protector solar. O mezclo la de neutrogena con una base que me quede oscura, pero no siempre porque, como dije antes, me broto si la uso seguido. De noche se complica más la cosa, lo default es la de vichy y a la cama, ahora con la iloticina lo que hago es usar la de l'oreal (prefiero la de clinique pero no la quiero terminar), esperar un buen rato y ahí uso el gel (si los uso uno atrás del otro me arde). Los días que no uso la iloticina, uso clinique+vichy si tengo tiempo/ganas, o alguna muestra de algo que tenga por ahí. Si estoy en el medio de un brote, me atengo a lo que sé que no me lo va a empeorar (limpiador normaderm, hidratante de clinique, exfoliar seguido, ya no me queda el menjunje de aceites antiacné, una pena).

Lamentablemente no hay fórmulas mágicas, lo que le funciona a una puede no funcionarle a la otra y mismo lo que a una le funciona en una época (del año, del mes, de la vida) puede dejar de funcionarle. En mi caso, estoy triste por lo del gel de normaderm, porque lo que me cambió la vida no tiene nombre, pero por algún motivo mi piel no lo tolera más :( Lo mismo con la hidratante, antes con la de clinique estaba lo más bien, ahora me queda corta, pero es complicado encontrar algo que no sea tan pesado, porque el coso anthelios será matificante pero tampoco hace magia, me pongo una crema pesada y se me engrasa la piel al rato.

Bueno, espero que esto las haya entretenido y puedan sacar algo que les sirva. Por mi parte me entusiasmé después de escribir todo esto y fui corriendo a ponerme una mascarilla, no les muestro foto porque soy shrek.

8 comentarios :

  1. Muchos productos que no conocía, abrí el post del protector de LRP para leerlo porque me tentaste. Y quiero saber más del gel para granitos porque hago exactamente lo mismo, no se si dormida o antes de dormir y no me doy cuenta, pero cuando me salen brotes hormonales (casi siempre al costado de la cara bajo la mandíbula) me termino haciendo pelota la cara de rascarme y hola manchas.
    Tengo ganas de hacerme la de aspirina pero debo releer el post de Ale porque no recuerdo que tipo de recaudos debo tener después (seguro FPS o algo así). Y sobre las banditas de puntos negros, Bioclean las sigue vendiendo! A mi no me sacan toooodo pero con ver que salió algo ya quedo felíz. Un asco, pero así somos.
    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que salir siempre con FPS. Si además uno usa productos con ácidos (salicílico, glicólico, lo que sea) hay que ser EXTRA cuidadoso y aumentar la protección solar. En mi caso, casi siempre uso 50+, la crema de neutrogena (que es de 30) la uso muuuuuuuuuuy poco.

      Si hablás de la iloticina, es venta bajo receta y bajo ningún motivo te diría que la compres sin pasar antes por un médico. Esa porquería es fuerte y te puede hacer pelota (y no se puede combinar con otras cosas)

      Borrar
    2. Sip, sé lo del FPS pero la crema que uso de día no dice cuanto tiene así que dudo que sea más de 20 :S tendré que reforzar con otra. Y sobre los granitos, me cansé de ir de dermatóloga en dermatóloga y que ninguna me de algo decente, todas me quieren enchufar productos que salen un huevo y no me parecen adecuados para mi piel, o tratamientos que dan en sus centros personales (JA) tengo que seguir buscando hasta dar con la indicada pero me agarra un fastidio en el procesooo!

      Borrar
  2. La mia tambien me dio iloticina plus mas epiduo y no me hicieron un carajo, por el contrario me brotaban peor, como siempre cuando empezas una exfoliacion te brota peor pero despues se calma la segui usando unos 2 o 3 meses y minga, me los curaba y a los dias me los rebrotaba y asi hasta q termine con la cara peor q cuando empece el tratamiento y todavia estoy llena de cicatrices
    No fui nunca mas a la dermatologa, empece a estudiar cosmetologia y santo remedio, mi cara agradecida =P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me dieron epiduo, me dio, en conjunto con esto, un atb para tomar, pero lo dejé porque me destruía el estómago. Es cierto, me broto con los primeros usos pero después se me va.

      Borrar
  3. Pregunta: máscara de aspirina. ¿para que es? Me dio una curiosidad terrible.
    Anthelios es lo mas! jaja
    Y me anoto el contorno de ojos jaja, la viejutd es tremenda.
    Es verdad eso de que no solo a cada una le funcionan cosas distintas, sino que ademas es segun la epoca del año... Es LA bronca cuando compro algo y despues viene la primavera o el otoño ( épocas en que siempre me broto) y chau, por un mes eso que compre lo tengo parado...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La aspirina es, básicamente, ácido salicílico. La máscara "limpia" los poros y además es exfoliante.

      Borrar
  4. Utilizo la hidratante 5 de lo real antimanchas y en esta ultima semana me ha brotado no se si sea así los primeros dias pero la verdad prefiero dejar de usarla.

    ResponderBorrar

Aclaración: Deshabilité los comentarios anónimos porque me está llegando mucho spam :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...