lunes, 11 de marzo de 2013

Gualicho anti acné

La suegra de una amiga se está dedicando a la "medicina natural", en realidad es bioquímica y ahora se puso a hacer productos con aceites esenciales que ella misma extrae de las plantitas que tiene en su huerta.

Yo estoy betatesteando el aceite de tomillo como antibiótico de uso tópico exclusivamente para los granitos. Esta es la segunda versión del aceite y tiene, además, aceite de menta, no se le siente mucho el olor a menta pero al menos una no queda con tanto olor a pollo al horno cuando se lo pone.

Acá ta el frasquito. Va envuelto en aluminio y en heladera.

No es aceite de tomillo puro, si no que está diluído en algún aceite neutro (calculo que de girasol) pero no podría decirles las proporciones ya que no las sé (y no me las quiere decir ¬¬). EL modo de uso es bastante sencillo, no es otra cosa que embeber un algodoncito en el aceite y ponérselo en donde tenés un granito. Yo lo uso de noche porque no me da ir con la cara llena de aceite a trabajar.

A mí me funciona tanto en granitos que me salieron como cuando veo que alguno me está por salir (ahi los "frena" y no salen). En los granitos que ya tengo suele bastar con una única aplicación (aunque en este momento tengo uno que me está costando, hace 3 días que no se me va, de todas maneras está evolucionando bien).

Una contra que le encuentro es que al usarlo antes de dormir, no suele absorberse bien y me da cosa porque no quiero llenar la almohada de aceite. La otra contra es el olor a pollo al horno.

Yo no soy dermatóloga ni nada por el estilo, pero habiendo probado infinidad de cosas para el acné puedo decir que estoy más que contenta con esto. A mí me resulta inclusive más efectivo que las lociones con antibióticos (no más que los ATB orales, pero como me destruyen la panza no los tomo más).

No sé si el aceite de tomillo se consigue en dietéticas o farmacias, ni el precio, ni la proporción en la que se usa, pero tenía ganas de contarles sobre el hallazgo. Voy a ver si puedo averiguar y les digo.


5 comentarios :

  1. Que interesante, me gustan las cosas naturales para la piel y especificamente amo los aceites, asi que no dudo en que te haya funcionado. Con lo de las proporciones, debe ser cuestion de probar

    ResponderEliminar
  2. genial!! preguntale si quiere otra beta tester!

    ResponderEliminar
  3. Genial, pero con la piel grasa se podra usar algo asi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo piel de mixta a grasa y si bien la sensación de ponerse aceite en la cara no es la ideal tampoco es algo a lo que no esté acostumbrada :P. De todas maneras no es que te embadurnás la cara de aceite y hasta donde tengo entendido ninguno de los componentes es comedogénico, así que no va a generar más granitos.

      Eliminar
  4. ahhh mira!! yo he visto en dieteticas el aceite de tomillo, y en los catalogos de swiss just. Yo usaba tea tree pero no noto mucho, tal vez no sea constante

    ResponderEliminar

Aclaración: Deshabilité los comentarios anónimos porque me está llegando mucho spam :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...