sábado, 30 de marzo de 2013

Uñas matte sin matificador

Ayer vi un video de Michelle Phan en el que explicaba como matificar las uñas sin usar un top coat matificador. La verdad es que no le creí ni un poquito (sus primeros videos eran espectaculares, después se volvió famosa y casi todos sus videos son sponsoreados y ya no me gustan, demasiada producción).

Hoy decidí probar el sistema y funcionó!!!

Es una pavada, ponen agua a hervir en una cacerolita (pongan bastante así no tienen que meter mucho la mano). Mientras dense una manito de esmalte y en cuanto se den la segunda acerquen la mano AL VAPOR y déjenla por unos 10 segundos (si ven que les quema saquen la mano o muévanla un cacho). Listo el pollo.

NOTA DE SEGURIDAD: No se les ocurra acercar la mano al agua porque QUEMA. Si son menores hagan esto bajo la supervisión de un adulto. En serio, QUEMA. Si burbujea y salpica bajen el fuego, quemarse con agua es horrendo.

La macana es que no pueden usar un topcoat arriba del color matte porque obviamente se pierde el efecto (salvo que el top coat sea matte en cuyo caso ni se hubieran tomado la molestia de encender una hornalla). Yo probé usando en insta-dri de SH y si se apuran y hacen de a una mano (y rapidito) pueden lograr el mismo efecto que con el esmalte solo.

En este caso usé Cipó de Colorama por dos motivos: Ya tengo fotos en el blog así que linkeo fácil y además como tengo que ponerme a limpiar la casa quería algo tranqui como para no tener las uñas en contacto directo con los limpiadores (te odio, virutol) sin tener que ser muy precisa, verán que me pinté como el upites pero no me importa.

Acá ven al esmalte sin nada (ok, top coat)

Imagen sacada de acá


Esto es después del proceso de vapor. No le muestro los instrumentos porque mi cocina es un espanto y además creo que se entiende cuando digo cacerola y agua.

Saluden a mi albahaca (tengo que comprarle una maceta) y al ají de mi novio

No creo que esto reemplace al matificador tradicional, pero me pareció una buena idea si todavía no tienen uno (como en mi caso) y quieren ver como quedan sus esmaltes matificados.

9 comentarios :

  1. Hola! El truco esta bueno pero creo que me daria bastante fiaca hacer eso (ademas el vapor si es fuerte tambien quema, te digo porque me queme con vapor una vez me quedo la linea de donde me rozo, horrible)

    Besos

    anitalorileira.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo del vapor, por eso dije de usar una cacerolita, en donde hay más superficie que en una pava, por ejemplo, y entonces no es puro vapor lo que te toca y no quema.

      Eliminar
  2. lo conocia pero nunca lo hice. soy muy torpe y ya me quemo suficiente cuando cocino, asi que tengo un mattificador y listo :P

    igual sin querer descubrí un truquito para matificar, consiste en usar el aerosol para secar esmalte hasta que la uña se congela xD
    también se puede hacer con aire comprimido, seguro elgerva tiene
    al menos no corrés riesgo de quemarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elgerva no tiene aire comprimido, peor yo sí :) De todas maneras prefiero quemarme a congelarme, ya probé ver que pasaba con el cosito de aire comprimido.

      Eliminar
    2. Yo había leído que con talco en el esmalte (y acetona o solvente, algo así para que no quede espeso) también quedaban matte pero nunca lo intenté. Me sumo al team de las que se queman lo suficiente cocinando como para exponerme a más situaciones de riesgo :P

      Eliminar
  3. AMO los esmaltes nude, pero todavía no tengo ninguno ni sé como me quedarían. Se me hace que con algún moñito o algo así quedarían super elegantes!
    Divino tu blog, btw. Junto con el de Alesita son los dos primeros a los que entro diariamente, me sirven muchisimo.

    Te dejo un besito, que andes bien!

    Mica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el único "nude" que tengo, cuando vuelva el invierno y mis manos vuelvan a mi color habitual calculo que me quedará mejor. Muchas gracias por el comentario!

      Eliminar
  4. NEEEEEEEEEEEEEEEEEEUUUU una albahacaaaaaa jaja aunque el verdadero contendio del post está muy bueno :D voy a probar. Creo que no corro riesgos... me estoy volviendo inmune a las quemaduras :D debo ser una targaryen jaja. Hace un mes, aproximadamente, más o menos, metí parte del dedo meñique izquierdo en agua hirviendo y no lo sentí :O Bueno, el agua ya no estab tan hirviendo, le estaba metiendo los ravioles (son un quilombo de meter al agua, por eso metí sin querer el dedo), y le habrá bajado la temperatura :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso el papelito que viene en la bandejita de ravioles para evitar salpicarme (le tengo mucho miedo al calor, pero esto te juro que no quema si usás una cacerola y no ponés los dedos cerca del agua), pero hay que hacerlo rápido porque si no terminás comiendo ravioles con salsa de celulosa. La otra es usar un cucharón, pero bueh, tardás mucho.

      Eliminar

Aclaración: Deshabilité los comentarios anónimos porque me está llegando mucho spam :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...