lunes, 15 de julio de 2013

Review - Shampoo limpieza profunda de Natura

Creo que esto es de lo último que me queda por reseñar del último pedido a Natura que hice (acá el post). Tengo un pelo de porquería, es finito, se me cae, no es ni muy lacio ni ondulado (mi reino por unos buenos rulos), tengo el cuero cabelludo bastante graso, de todo. No hago mucho por mi pelo, es cierto, no uso acondicionadores a diario, ni uso serums ni nada, mal que mal es un milagro que lo tenga más o menos sano y que todavía no me haya quedado pelada. Por otro lado, nunca me teñí (bueno, un par de tonos sobre tono, como mucho 5 veces en toda mi vida), no uso planchita ni otros elementos, sólo secador si hace mucho frío.

Acá mi pelo



Mi pelo y mis azulejos, no se ven en todo su esplendor rosa


Intento usar shampoos suaves, con el tiempo me fui dando cuenta de que si uso cosas demasiado agresivas el pelo se me ensucia en el transcurso de unas horas, y eso es algo que no tolero. Gracias a eso, no tengo que lavarme el pelo todos los días, MAGIA.

Ahora bien, cada tanto me agarra la loca un ataque minitah del estilo "no puede ser que no haga nada por mi pelo!!!" y me lleno de cremas que voy comprando con al esperanza de que me salgan rulos que se me vaya el frizz que suelo tener. Obviamente el frizz no se va, los rulos no llegan y mi pelo queda hecho un pasticcio horrendo. Es por eso que compré el shampoo este, y de paso aprovecho y cada tanto (1 vez por semana) hago un reset de la mugre que se me va acumulando y mi shampoo "diario" no saca. Probé con varios, pero este es el que me da mejor resultado.

Shampoo de limpieza profunda Natura Plant. 35pé

La verdad, me gusta. Es bastante fuerte (el pelo hace "ruidito a limpio") pero no lo siento TAN agresivo como pasa con muchos shampoos de pelo graso (hola sedal!!!), no me queda el pelo seco ni nada raro. Hace espuma (a mí me gusta) y tiene olor a sugus de menta, pero no queda ese olor en el pelo :(.

No me gusta mucho la tapita, es medio endeble y queda shampoo por todos lados



Acá los ingredientes, espero que se vean

Atrás el pedido de COTO. Y no, no se ven, pero es lo mejor que pude lograr.

Sinceramente, y por lo que comenté más arriba, no necesito un shampoo de limpieza profunda en tanto que barra con los restos de productos pelísticos, pero sí me gusta como para usar cada tanto (1 vez por semana, o cada 10 días) para sentir el pelo impecable y hacer borrón y cuenta nueva. Así que no puedo decir que sea un shampoo de limpieza profunda tradicional, de esos que sacan las siliconas y demás, pero a mí me sirve.

De nuevo, para las chicas de pelo (bah, cuero cabelludo) graso, recomiendo usar a diario un shampoo suavecito y complementar con algo así una vez por semana, esta combinación me resultó mil veces mejor que otros que probé, ya que al no ser super agresivo no reseca el pelo ni produce el efecto rebote (como pasa con la piel en general luego de usar cosas con alcohol o resecantes en general).

13 comentarios :

  1. Qué bueno que te resultó, yo siempre le tuve ganas a ese shampoo pero me da pa.. buscar revendedora y toda la bola, no me va mucho el sistema y me terminé comprando el de Tresemmé que no es guau, pero zafa,
    Con respecto al pelo ni fu ni fa, me identifico bastante, solo que a diferencia de vos, yo opté por llevarlo lacio porque tengo el pelo grueso, en grandes cantidades, con volumen y frizz al natural, o sea que los bucles no me favorecen mucho que digamos y termino pareciendo el rey león jajaja.
    Igual, te puedo decir que en una época que sí usé bucles, me hacía rodetitos con el pelo húmedo o me lo cortaba en capas y eso me daba movimiento, porque por lo general el pelo lacio con ondas grandes suele ser dócil y domable, ya sea para alisarlo o darle bucles, bah, al menos esa es mi experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que mi pelo a veces es con ondas, a veces lacio lacio lacio, a veces se me hacen rulos en algunos lados, como que es medio indeciso, pero en general tiende al lacio. Yo me baño, dejo que se seque un poco y me hago un rodete y salgo, no suelo usarlo suelto. Envidio a las chicas con rulos.

      Eliminar
  2. Hola! Nunca probé nada para el pelo de natura pero me gustaría!
    Voy a tener en cuenta esta review
    Un beso
    http://misesmaltesyalgomas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Yo no entiendo nada de shampooes (como es el plural de shampoo?) y de hecho uso uno de Suave porque me gusta su aroma y lo alterno con uno de Tresemme cuando se terminan las botellas. Será demasiado suicida lo mío? Justo este finde pensaba en preguntarle a Ale en su Ask Alesita jajaja
    Pero vengo leyendo de estos de limpieza profunda y quizá en mi siguiente ataque minitah de pelo me compre alguno :P gracias por la data!

    ResponderEliminar
  4. excepto el color tenemos el cabello bastante parecido!
    Me lo tengo que lavar todos los días sino soy un desastre!, eso si mis puntas tienden a ser sequitas.
    Quiero probar este shampoo!, me han dado ganas!

    ResponderEliminar
  5. Quiero encargarlo de hace un tiempo para usarlo igual que vos, una vez cada tanto, para sentir el pelo más limpio.
    Besoss

    http://pinkkisses-pinklove.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Hola! tengo este mismo shampoo y lo uso como decís, una vez por semana aprox.. yy..tengo el mismo problema de cuero cabelludo graso.. y picores en la cabeza.. que deben ser de estres, pero bue, hay que vivir con eso, jaja
    qué shampoos suaves te resultaron? vi los del post, pero no entendí cual te resultó mejor.. probaste el de avena?

    besoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, asumiendo que lo del picor sea por un tema de shampoo y no por alguna alergia o dermatitis (been there, done that) yo probaría con el método de un shampoo suavecito. Al principio es molesto, la primera semana vas a sentir el pelo un toque raro, pero después se pasa. A mí me gusta más como me deja el pelo el de almendra, PERO el otro ayuda a que me quede el pelo limpio por más tiempo. Ahora ando con el de cidra, pero se me está por terminar y volvéré al de almendras. El de avena creo que es para pelo seco, yo ahí ni loca me meto.

      Eliminar
    2. ah.. genial, gracias! el de mango es para pelo seco, el de avena es de uso frecuente. Lo usé hace muchísimo tiempo pero antes de que me pique la cabeza, y mi memoria es malísima, por eso quería otra referencia, porque ya ni me acuerdo cómo me dejaba el pelo (suave, y no recuerdo más que eso)..
      cuando los pruebe te cuento como me fue!
      besos!

      Eliminar
  7. si, por más suave que sea, si usás este shampoo regularmente yo creo que se te cae el cuero cabelludo al final xD

    tratá de conseguir shampoo + acondicionador sin siliconas, es muy probable que así dejes de sentir el pelo sucio y no necesites lavarlo tan seguido, que es medio agresivo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos decís regularmente a diario o regularmente 1 vez por semana? Con los de klorane voy bastante bien, me lavo la cabeza día por medio, soy feliz. Y acondicionador no puedo usar seguido, me broto en la espalda (aunque me pedí uno en strawberry pero para usar una vez por semana).

      Eliminar
  8. Yo vendo natura en Mendoza, Argentina por si a alguna/o le interesa. Este es mi facebook donde publico información a diario sobre los productos. https://www.facebook.com/camila.natura.3720
    Por otro lado, has probado con el co-lavado, co-wash? a mi se me caía mucho el pelo hasta que empecé con ese método y realmente, no sólo no se me cae más si no que está mucho mejor. Quizás probando con el co-wash y algún tratamiento que te de volúmen tu pelo tire un poco más a las ondas :). Lo único de ese método es que tardás un poco más que con el shampoo en lavartelo porque tenés que masajear todo el cuero cabelludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!, que shampoo me recomiendas para hacer un barrido completo de las siliconas y de todo lo que no deje que los productos capilares funcionen. Ya ningún shampoo me hace efecto. ¡Ayuda por favor!. Dame varias opciones de shampoos ♡.

    ResponderEliminar

Aclaración: Deshabilité los comentarios anónimos porque me está llegando mucho spam :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...