jueves, 8 de agosto de 2013

Proyecto: Haciendo lugar

En mi búsqueda por encontrar productos nuevos que me dejen el pelo y la piel increíbles (?), muchas veces dejo de lado cosas que o bien no me gustaron, o bien no hacían nada, o bien que eran buenas pero encontré una mejor (así de promiscua soy). Por ende tengo una pila de productos que terminan en el fondo del estante del baño, o desperdigados por ahí sin llegar a ser terminados. Esto provoca que mi casa sea un desorden (bueno, eso y que voy dejando cosas tiradas, yo les juro que intento ser ordenada, pero camino y se desordena todo a mi alrededor sin que haga nada). Por otro lado, cuando algo me gusta mucho trato de usarlo poco para que no se me termine (sí, es cualquiera, pero bueno, soy así) así que tengo culitos de cosas por todos lados.

Con el fin de no tirar cosas a la basura (lo que me cuesta hacer eso...) me puse un objetivo: terminar con todo lo que van a ver en las fotos y no comprar nada nuevo de esa categoría hasta no hacerlo. Es cierto que hay una trampita en el medio (por ejemplo, tengo un pedido de shampoo a natura y me compré un nuevo gel de limpieza facial la semana pasada) pero les prometo que aparte de eso no voy a comprar nada (ni la crema de noche de Normaderm que se me termina en unos días y AMO, ni un nuevo contorno de ojos, ni una crema para las manos, ni una hidratante de día a la que ya fiché hace rato, nada que ""necesite"" pero tenga una versión que si bien no es perfecta, al menos está en casa). La palabra que busco es decluttering, pero no sé como cornos traducirla (desenquilombamiento? desporqueriización?). Eso es lo que quiero lograr.

Obviamente quedan fuera del reto cosas que me brotaron o hicieron que se me caiga la cara (o el pelo) a pedazos, esas van directo a la basura o se las regalo a amigas que sepa que son fanáticas del producto y no les hace mal. Tampoco incluyo al maquillaje porque más allá de no usar ciertas cosas seguido voy rotando bastante.

Les presento a los participantes, los dividí en categorías así eran más fáciles de fotografiar. No pongo las cosas que me gustan y no termino de amarreta, pero voy a ir mechando el uso.

Rostro (suena mejor que cara, o que jeta)





- Limpiador de clinique "mild" del sistema de 3 pasos: Es TAN suave que no me sirve para nada. Quizás lo pueda usar por las mañanas, si a la noche me hice una limpieza profunda o algo así.

- Tónico sin alcohol de Neutrógena: Sin alcohol yay!! A este lo dejé porque me llegó el de hadalabo, es uno de los que, a pesar de ser buenos, fue desplazado por la competencia.

- Ultra-light de Neutrogena para pieles mixtas-grasas: Polémica. Si la uso muy seguido me broto, no me alcanza la hidratación y me deja la piel medio grasosa. Para mí es más que una hidratante es un protector solar liviano (y a veces aprovecho el color para mezclarla con una base muy oscura). El olor no me causa gracia, para mí huele a crema depilatoria. Así de feo.

- Normaderm pro-mat (Vichy): La uso poco porque no es super hidratante y tiene FPS muy bajo para mi gusto. Además si me quedo corta es un desastre, si me paso lo mismo. No es la gran cosa, la usaré los días nublados. Hice una especie de mini review en uno de mis primeros posts.


- Neutrogena healthy skin (ojos): La dejé de usar cuando compré la de LRP. Si tuviera que elegir una palabra para describirla, diría que es correcta. Me parece un buen contorno para chicas más jóvenes que yo (ya tengo que apuntar a algo antiage), es livianita e hidrata.

- Hidra-total 5 Matificante de L'Oreal: También conocida como "la crema de la baranda espantosa", no me puedo acostumbrar, la usaré abajo de la de neutrogena, quizás la combinación de los olores sea pasable.



Pelo

Mi casa está patas para arriba.

- Mascarilla de hidratación profunda de Biferdil: Nunca la usé como mascarilla propiamente dicha (me da LA fiaca lavarme el pelo, esperar 20 minutos y volver a lavármelo), aunque cuando la uso la intento dejar por el mayor tiempo posible (mientras me enjabono, me lavo la cara, etc). No noté que el pelo me mejorara y me deja el pelo un toque grasoso.

- Shampoo y Acondicionador "pro-naturals" de Sedal: Es la versión para pelo graso, el olor es riquísimo, pero el shampoo es medio agresivo y el acondicionador me gusta pero es complicado de enjuagar.

- Shampoo Capilatis equilibrante y purificante: Dice que es de uso diario pero es como ponerse hidróxido de sodio en la cabeza. Lo usaré como de limpieza profunda y en conjunto con la crema de biferdil para compensar. Lo bueno es que me queda poco.

- Crema para peinar de Capilatis: La compré una vez que fui a la playa, adoro el mar (no la arena) y me la paso nadando, pero el pelo se me enreda que da asco y entre el sol y el agua me queda naranja. Esto me salvó de arrancarme las mechas con el peine (y de parecer carrot top), el tema es que este año no me tomé las vacaciones así que no lo usé. Vence en diciembre y no sé si lo terminaré, quizás como protector térmico funcione.

- Tratamiento capilar "brillo y volumen" de Capilatis: Porque no aprendo más, otra cosa de capilatis que no me funcionó. Pensé que era una mascarilla pero las instrucciones dicen usar y enjuagar, así que debe ser el acondicionador de la línea metido en un pote para que te puedan vender otra cosa. Este me saca granitos en la espalda. Me quedan 2 o 3 usos más.

Como verán tengo pocos posts sobre cuidado del pelo, pero no es por no intentarlo! Pero salvo un acondicionador que estoy probando ahora y que si sigue así ME CASO (ok, primero debería casarme con Nathan Fillion o con David Tennant, de no ser posible me estaría casando con este acondicionador) no hay nada que diga WOW esto me deja el pelo espléndido, voy encontrando joyitas, pero son las menos.


Manos y resto del cuerpo




- Crema de Nivea: La de la lata con olor a abuela. La usaba para las manos y a la larga me las resecó, voy a espaciar el uso.

- Crema de Johnson's softlotion: Hice review, voy a usarla intercalada con la de Natura los días que no sean muy secos. O muy fríos.

- Crema "Esencia natal": Sí, natal. Me la regalaron para un cumple y me encanta la fórmula (toda glicerina!) pero me voltea el olor a rosas. Creo que se consigue en supermercados y debe estar vencidísima porque en la página no figura más esta variedad. En una época la usé para depilarme con maquinita (cuando quise hacerme la definitiva) (#holachicos) pero es mucho enchastre. Y me depilo con cera, cuando no me da alergia.

- Crema de manos "Smily Hands Aloe" de Vz: Es la famosa crema de aloe que no tiene aloe. Fue reemplazada por una de natura en la cartera, la usaré de noche.



Yo sé que quizás alguna tenga el triple de cosas a medio usar, y a otras les parezca una exageración de compras medio al pedo, pero yo creo que dentro de todo me mantuve a raya y no es taaaaaaaaanto lo que no uso (ni tampoco cosas carísimas).

Y ustedes? Qué hacen cuando algo no las convence? Dejan las cosas olvidadas en el fondo del cajón? Las usan hasta que se terminen sin comprar un reemplazo? Las regalan? Se caen "sin querer" al piso y no las pueden usar más?

6 comentarios :

  1. Casualmente hoy estuve haciendo lugar en el estante en el que tenía todas las cosas (en uso y desuso). Habían un par muy vencidas.. que además no me gustan, así que las he tiráo. bueno, las puse en una bolsa... después las voy a tirar.
    me acuerdo muy bien de la review de la crema para manos con aloe sin aloe jaja
    Te deseo mucha suerte en este proyecto, ojalá puedas terminar todas las cosas jaja

    ResponderBorrar
  2. Yo termino todo, soy una rata tremenda jajaja. Tengo guardada una crema refrescante de nivea con olor a raid para usarla cuando me depile las piernas con la maquinita (falta, falta)
    Me mato lo del hidroxido de sodio! jajaja
    Beso

    ResponderBorrar
  3. Me rio mucho leyendo tus posts! No es que no los tome en serio, eh!? Me parece una muy buena iniciativa tuya anti consumo desmedido! Yo estoy en ese plan en cuanto a geles de ducha que hay varios por usar en el "cajon" y con los perfumes y desodorantes. Hasta que no se acaben uno o dos no entra uno nuevo. Lo mio no fue tan drástico. Ademas ocupan mucho espacio cuando uno vive en un espacio reducido. Cuando nos mudemos a la mansión, compraremos muchas cosas para rellenarla de productos de belleza.
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Estos son los post-Lala que quiere la gente! Me parece genial tu proyecto y voy a intentar sumarme. En verdad, al menos 1 vez por mes me doy cuenta que tengo cosas prácticamente sin usar y otras que le quedan 3 gotitas pero me niego a terminarlas (si, soy de las tuyas) y me fuerzo a no comprar nada de la categoría hasta no hacer espacio, pero a la semana dejo. Espero sentirme acompañada ahora y no abandonar :P y please anotate las novedades para cuando hagas update, que seguro vas a tener mil cosas chistosas que contarnos jajaja besitos!

    ResponderBorrar
  5. Yo estoy haciendo lo mismo, especialmente con las cosas para el pelo tengo cientos de cosas que no uso porque me gustan más otras, pero no quiero seguir regalando más, voy a tener que usarlas xD

    ResponderBorrar
  6. Con el maquillaje me pasa de comprar lo mismo y tener un archivo, pero en cremas y tratamientos no. No porque no quiera, sino porque por ahora soy buena y sigo dando oportunidades.
    Igual, vos no hiciste mal en comprar de nuevo porque por lo que contas, estas fueron cosas que no funcionan!
    Cuidado igual, porque no vaya a ser que el "sacrificio" sea más complicado porque surge algo o alguna reacción.

    Muy buen post! Diferente y lleno de mini reseñas!

    Beso!

    ResponderBorrar

Aclaración: Deshabilité los comentarios anónimos porque me está llegando mucho spam :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...