miércoles, 27 de febrero de 2013

El secado más rápido del oeste: Revlon vs Sally Hansen

Cuando me dejé de comer las uñas me encontré con el problemilla ese de que los esmaltes para uñas suelen tardar HORAS en secar. Y que obviamente necesitaba revolver la cartera o sacarme algo del bolsillo segundos después de haberme pintado las uñas, debe ser una ley de murphy. Googleando un poco descubrí el famoso Insta-Dri, pero lo busqué durante un buen tiempo y no había caso, no había stock por ningún lado. Por ese motivo (y porque encontré una oferta) me terminé comprando dos productos de Revlon: un top coat y un aceite para secado rápido, los códigos son 950 y 990 respectivamente. En realidad lo que quería era el topcoat que además era quick dry (cuyo código es 960), se lo había usado a mi mamá y me había parecido bueno, pero tampoco aparecía por ningún lado.

He aquí los actores de este post


Voy a hacer la comparación de la siguiente manera, voy a poner varias categorías que me parecen pertinentes y le iré asignando porotos puntos al ganador en cada una de ellas.

Precio:

No recuerdo cuánto pagué lo de revlon, pero era un 2x1 así que al precio actual serán unos 50 pesos por botellita. El insta-dri me salió 52, así que punto para el de Sally Hansen por valer la mitad.

Practicidad:

Sin pensarlo dos veces gana el de SH. Esperás 2 minutos desde la última capa del esmalte, te pasás este y chau picho. Con el de revlon tenés que esperar unos 5 minutos para pasarte el top coat (si no se mancha el palito y si tenés glitters se corren) y 1 minuto más para el quick dry.

Tiempo de secado:

Acá la cosa se pone ligeramente complicada. SH promete estar seco en 30 segundos, Revlon en 1 minuto. Ambos están secos AL TACTO en el tiempo prometido, pero secos en el sentido de poder golpearte la uña y que no se marque tardan bastante más, dependiendo del esmalte que se use abajo de media hora a una hora, el de Revlon tarda un pelín menos. Punto para Revlon.

Terminación:

Intenté sacar fotos pero ni con mi cámara "buena" se notan las diferencias, el brillo que da el de Revlon (el top coat) es mucho mejor (para mí, que me gusta el brillo vítreo) que el de Sally Hansen y más allá de eso, el de SH a veces cambia un poco el color del esmalte. Gana Revlon.

Duración:

Yo me mordisqueo las uñas y por eso el esmalte me dura relativamente poco, pero en promedio con el top coat de Revlon veo una mayor duración que con el de SH (usando siempre la misma base y el mismo esmalte), he llegado a estar con el mismo esmalte 7 días y sólo se desgastaron un poco las puntas, con el de SH en 4-5 días ya me tengo despintar porque se empieza a saltar. Otro punto más para Revlon.

Otros:

Una cosa que es clara es que el aceite de Revlon acondiciona bastante las cutículas y tiene olorcito rico, como alimonado, la contra es que te deja los dedos un poco aceitosos y te los tenés que enjuagar al rato. La consistencia es bastante acuosa, pero se nota el residuo aceitoso en las manos. No es un aceite para cutículas, pero ayuda. Otro punto más para Revlon.

Ingredientes:

No puedo decir mucho porque los ingredientes del Insta-Dri no están en el frasco. De los de Revlon puedo decir que no tienen tolueno ni formaldehído. No pongo puntos por eso del fair play.

Contando los puntos, gana Revlon 4 a 2. Pero esto es sin ponderar dos cosas que a mí me parecen primordiales (y que entonces deberían valer más), que son la practicidad al usarlo y el precio, en eso no hay dudas que gana el Insta-Dri.

Vale la pena comprar 2 productos y tomarse el tiempo extra que lleva usarlos? Depende. Si necesitan las uñas PERFECTAS y tienen el tiempo (y la plata, son 100 pesos mínimo), usen los de Revlon. Si no les importa que el esmalte se salte a los pocos días porque total se aburren y quieren cambiar seguido de color, les diría que se compren el aceitito de Revlon. Ahora, yo soy una vaga de porquería no suelo tener tanto tiempo para pintarme las uñas así que el que uso más seguido es el de Sally Hansen, pero cada tanto vuelvo al combo de Revlon y me siento actriz de jóligud.

Volvería a comprar alguno de los dos? El de Sally Hansen seguro, quiero probar el seche vite (aunque tenga tolueno, ya fue todo) y si llego a encontrar el top coat de Revlon que a su vez es quick dry, me mando de cabeza. No volvería a comprar el combo top coat + aceite porque es mucha plata, pero sólo por eso.

2 comentarios :

  1. dicen que el seche vite es muy bueno porque seca el esmalte "de adentro para afuera" (o sea, seca todo, no la superficie). yo tengo el de sally hansen y coincido con tu apreciacion...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso lo quería probar, pero vi un par de reviews que dicen que cuando seca encoje el esmalte y a más de una se le "pela" la uña.

      Borrar

Aclaración: Deshabilité los comentarios anónimos porque me está llegando mucho spam :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...