domingo, 3 de febrero de 2013

Lala 1 - Fiaca 0

Como mi novio no usa shampoo, soy la única de la casa encargada de comprarlo. Vengo de unos días bastante moviditos entre el laburo, médicos variados y la mudanza, por lo que no tuve tiempo (y la verdad, tampoco muchas ganas) de ponerme a leer reviews y salir a la búsqueda de mi nuevo shampoo y de todas maneras estaba tranquila porque creía tener puchitos de varias botellas. Resulta que hoy me estaba bañando y veo que NO ME QUEDA NADA DE NADA EN NINGUNA DE LAS BOTELLAS (mi mamá tenía razón, hay que tirar los envases ni bien se terminan), en un acto de desesperación manoteé lo único que tenía a mano, que es lo que uso para lavar las brochas.


Este es mi baby, nooo no, es el mío!! Este es mi baby shampoo

No le tenía mucha fe, se supone que es algo muuuuuy suavecito y pensé que no iba a alcanzar para limpiar mi pelo graso que hoy estaba peor que nunca gracias al calor que hizo ayer. Mala mía, el pelo me quedó espectacular, limpio, super suave, brilloso, una divinura. No creo que de para usarlo todos los días (sobre todo si uso el shampoo seco de klorane, ahí seguro que necesito algo más fuerte). Así que lo que pensé que iba a ser un desastre gracias a mi vagancia terminó siendo algo hasta diría que feliz. Me bañé hace un par de horas y si bien hoy no hizo el calor de estos últimos días el pelo sigue como recién lavado (cosa que rara vez me pasa, salvo con algun que otro shampoo).

En cuanto a los componentes, los pueden encontrar acá. Estuve leyendo y al parecer su componente principal, la cocamidopropil betaína, suele ser irritante y causar alergia (no me pregunten por qué aparece en un shampoo "no más lágrimas"). Hice la prueba, dejé que me entrara espuma en el ojo y si bien ardió un poco, definitivamente fue mucho menos que con un shampoo común (todavía no aprendí a cerrar los ojos cuando me enjuago, jeje), me llama la atención proque suelo ser bastante sensible a esas cosas, pero tuve suerte y a esto no.

Igual mañana sin falta me voy a comprar un shampoo de grandes, veremos que encuentro.

3 comentarios :

  1. jaja, el aviso

    ahora cambiaron la composición, hace un tiempo hubo flor de quilombo porque tenía un ingrediente "liberador de formaldehído" y otro más que también era cancerígeno. hace poco tuvieron que cambiar la fórmula. igual fijate que tu shampoo tenga los mismos ingredientes que figuran en la página, porque muchas veces cuando hay presión cambian la formulación en EEUU y/o europa, y a los subdesarrollados como nosotros nos dejan con el coso cancerígeno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ah, estaba viendo que es la página de argentina. no dije nada :P

      Borrar
  2. A mi me van pésimo los shampoo de bebés. Se supone que son más suaves "porque son para bebés", en realidad tiene un ph parecido al de los ojos (para que no irrite tanto) y no al ph del pelo, por eso esta clase de shampoos suelen resecar. O algo así era xD supongo que por eso sentiste el pelo tan limpio. Pero a algunas personas les gusta, que se yo :P

    ResponderBorrar

Aclaración: Deshabilité los comentarios anónimos porque me está llegando mucho spam :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...