miércoles, 20 de marzo de 2013

Reciclando

Varios años atrás compré un tónico de Neutrogena pensando en que iba a ser LAGLORIA. Este es el producto


Imagen sacada de la página oficial ya que me terminé el mío y no encuentro la foto que estoy SEGURA de haber sacado

Nunca fui una chica tónico, pero me pareció una buena idea comprarlo ya que quería algo que me cerrara los poros y terminara con la poca mugre que pudiera llegar a quedar después de lavarme la cara. Lo compré antes de pasarme al gel de normaderm, y los geles de limpieza que usaba no eran del todo eficientes. Por otro lado el ser energizante/refrescante  me llamaba mucho para usarlo a la mañana, en la que soy un zombie sin remedio y el café no basta.
 
La cuestión es que dice ser "refrescante" y contener ácido salicílico y mentol. Al no encontrar las fotos (y tampoco en el farmacity de cerca de casa) no puedo darles una lista de ingredientes pero me juego la cabeza a que tiene alcohol en cantidades industriales. No refresca ni energiza, ARDE. MUCHO. Le di 3 oportunidades y en las tres lo único que quería hacer era salir corriendo, ponerme en un rincón y llorar pidiendo por mi mami.

Lo tuve abandonado un buen tiempo y una vuelta haciendo limpieza lo volví a encontrar, estaba a punto de tirarlo y se me ocurrió darle otro uso, quizás no tan tradicional.

Como yo trabajo con guardapolvo, se me acumula mucha roña en el cuello (sí, un asco, me baño todos los días pero no siempre sale), y recordé las épocas en las que mi mamá nos sentaba a todos haciendo filita india y nos refregaba con alcohol. Así que lo usé para eso, y resultó una maravilla. Es el alcohol más caro de mi vida pero atrás de mis orejas está impecable. Y como refrescante para el verano está piola, lo puse en un spray y los días de muchísimo calor lo uso en el cuello y las muñecas y siento que estoy en invierno de nuevo.

Claramente no lo volvería a comprar, y sé que es un post medio bobo pero me dio risa el uso que le terminé dando.

4 comentarios :

  1. siempre me pareció ridículo que casi todos los tónicos tuviesen alcohol. la cantidad de tiempo que sufrí con tónicos así pensando que me iban a ayudar para el acné... y estoy mucho mejor ahora que los dejé.

    ResponderBorrar
  2. ahora neutrogena tiene un tónico sin alcohol, quizás lo pruebe, pero tonicos con alcohol... ni loca. De la linea deep clean tengo la locion desmaquillante que la verdad no me gustó mucho, quizas la linea entera deja que desear

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora estoy usando el sin alcohol, pero la verdad es que no noto diferencia entre usar ese y no usar nada

      Borrar
  3. Acabo de volver del super, lo encontré y el alcohol es el segundo ingrediente!!! Intenté sacarle una foto pero me salieron todas borrosas.

    ResponderBorrar

Aclaración: Deshabilité los comentarios anónimos porque me está llegando mucho spam :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...