viernes, 29 de marzo de 2013

Review - Maybelline super natural mat. Ni super, ni natural ni mat.

Revisando la página de maybelline (marca que claramente le pega en un montón de cosas pero cuando le pifia, ay mamita) vi que siguen vendiendo la """base""" """matificante""" super natural mat.


Le chafé la foto a maybelline porque tiré mi envase. Mi color era el más "clarito", creo que nude


A alguna le dio resultado? Yo la odié desde que la compré, en un apurón y sin testearla más que en la mano 2 segundos antes de comprarla, nunca se olviden el maquillaje si se van de vacaciones porque después tienen que salir corriendo a comprar lo básico en una farmacia con sobreprecios, menos si están en el medio de un brote y sí o sí tienen que usar base. El color estaba más o menos bien (oscura, para variar, pero fue un verano en el que estaba bronceada y supuse que con algún polvo más claro compensaba) pero el resto puácale. No entiendo como una base que dice ser matificante y "una muy buena elección para pieles grasas y mixtas" puede tener tanto aceite. A mí me gustan las bases de alta cobertura pero esto se fue de las manos, era como tener una capa de enduído en la cara y hasta de lejos se notaba que una estaba pintada cual puerta, parece que te hubieras tirado todo un frasco de polvo compacto en la cara. Obviamente se oxidó horriblemente y el "Resultado: cero brillo y supernatural." que ofrecen en la página brilló por su ausencia. Y claro que va a brillar, tan grasosa como es.

La aplicación fue imposible (y el envase tipo tubo con tapa a rosca no me gusta mucho), probé con los dedos, con esponjita y con brocha y lo único que hacía era dejarme marcas de base que al volver a pasar la mano/esponja/brocha se levantaban como plasticola (bah, como UHU, por los chorizitos que se forman). Lo poco que me quedaba en la cara o se transefría a la ropa o se "derretía" a los 10 minutos. Y ni loca usaba un polvo arriba de eso. Por eso mismo tampoco me sirvió como primer, intenté con una cantidad minimísima en la zona T y al pasar la base se levantaba todo y además para que quiero un primer que me va a hacer brillar a los 10 minutos. La dejé olvidada en el fondo de mi canastito de maquillaje y cuando la volví a ver intenté volver a usarla pero fue la misma historia, y al tiempo se empezó a separar en dos fases y no hubo forma de recuperarla, ahí la tiré.

Yo no sé si me tocó una fallada o que, pero la verdad es que me pareció un espanto. Ahora salió una base nueva (Pure Make Up) que si bien no compré pude probarla en un stand y más allá de que no me gusta que tenga tanto ácido salicílico me pareció sospechosamente parecida a la super natural. Quizás le de una oportunidad pero mmmmm.

Además estoy esperando una BB cream (gracias ebay/paypal por tus 15 dólares!) que ahora que lo pienso ya debería haber llegado, le doy hasta después de semana santa y hago el reclamo. Pero no debería necesitar otra base. Tampoco rubor pero vieron como es esto.

5 comentarios :

  1. tienes una nueva seguidora te espero en mi blog
    un beso
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  2. Hmm, qué querés que te diga? A Maybelline, en tema de bases muchas fichas no le pongo-tuve la Minerals, incluso con el polvo haciendo juego y me resultó muy similar a lo describís, pesada, oleosa ... ideal para el look mascarita super antinatural. Yo por suerte nunca tuvé acné ni granitos o sea que sólo preciso que me controlen los brillos, con una base liviana pero matificante me conformo. En ese aspecto lo único potable que encontré (sin recurrir a marcas más de alta gama como Lancôme) fueron las de L´oreal. En este momento estoy bastante conforme con Matte Magique (en pote de vidrio), y no sabría decirte si acá se consigue porque la traje de afuera pero L´oreal suele tener buenas opciones para cutis graso/mixto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo usé la mineral líquida (antes de que la discontinuaran, siempre quise comprar el polvo pero no encontraba el color). A mí me gustaba, me dejaba la piel linda y si bien no era matte, me gustaba el brillo que daba (no brillo de oleoso, era como interno), la macana es que, para variar, era oscura y se oxidaba en seguida. De L'oreal no probé nada, ahora uso la Colorstay de Revlon y estoy muy contenta con el resultado.

      Borrar
  3. Mirá vos lo que son las cosas, jaja! Bueno, debo reconocer que con polvo volátil incoloro zafaba un poquito más, pero con su polvo (yo había conseguido el blister con los dos productos en ML) en mi cutis el efecto era tremendo y sí, se oxidaba al toque y quedaba medio anaranjada igual,si bien yo nunca compro nada fuera de Ivory por las dudas jaja. Igual reconozco que mi zona T es como una barra de Dánica o sea que necesito algo realmente matificante.

    ResponderBorrar
  4. Agrgrgr la odié de solo leerte. Me hizo acordar a una base que usaba mi abuela que NUNCA entendí como se la aplicaba porque era dura tipo enduído.
    Yo uso la Fit me de Maybelline y me gusta porque es super liviana (y a la mañana cero ganas de sentir capas y capas de cosas en la piel).
    Besitosss

    ResponderBorrar

Aclaración: Deshabilité los comentarios anónimos porque me está llegando mucho spam :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...