lunes, 1 de julio de 2013

El dúo dinámico

Hace un tiempito mi hermano me trajo de Francia este serum de Bioderma

 

Instrucciones en varios idiomas

La usé varias veces y la verdad es que si bien dejaba la piel más lisa (aparentemente más lisa, ojo) no me parecía que hiciera nada por achicar los poros, ni en el momento ni a largo plazo. Al dejar la piel más suave, la terminé usando de primer, pero sinceramente agregar un paso extra a la mañana me da fiaca, así que la dejé de usar diariamente.

Por otro lado, hace unas semanas ligué este otro producto de Bioderma.

Foto chueca.


Según leí, está recomendado para gente que está con tratamientos con Roacutane (tratamiento conflictivo si los hay). Personalmente, por más que me lo recomendaron dermatólogas varias, nunca me animé a usarlo. Conozco gente que lo usó y le fue fantástico (luego de un período TREMENDO intermedio) y gente que tuvo que dejar de usarlo después de pocas tomas por reacciones alérgicas. De más está decir que no se les ocurra usarlo sin antes consultar con una médica (o un médico). Dicho esto, tengo el recuerdo de un compañero mío de la secundaria que tenía la cara hecha un espanto (chicas, que les salgan, nos salgan, unos cuantos granos cada tanto no es nada comparado con lo de este muchacho) y después de varios meses la cara se le limpió y quedó como nuevo. En el medio les juro que se descascaraba la cara, hasta los labios, un desastre. Con ese recuerdo grabado en la mente, MINGA que iba a usar el mismo tratamiento, aunque tuviera 25 y pareciera de 15 por los granitos (granitos es un eufemismo, eh).

Yo uso iloticina, como dije en un post pasado recetada por una dermatóloga, y luego de varios usos tengo la piel en un estado parecido a lo de arriba. No es tan marcado, pero se me cae la cara, muchachas. Sobre todo la zona de los costados de la boca (ahí en donde se forman las arrugas de expresión), cerca de la nariz y entre las cejas. Calculo que es en parte por la cantidad de alcohol que tiene el gel, en parte porque después de todo estoy estimulando la renovación celular, es un efecto secundario muy común y  no me sorprende tenerlo. Aunque me da un toque de asco, parezco una serpiente en plena muda, un desastre. Si a eso le sumamos que mi piel está deshidratada, el resultado final es un espanto. No me puedo ni tocar la cara porque se me cae la piel como si fuera caspa, hasta los anteojos me producen eso, me los acomodo y zácate, cae nieve de piel de Lala. Perdón por ser tan gráfica. Pero bueno, la cuestión es que básicamente mi piel se empieza a portar como piel MUY seca en las zonas en donde uso el gel.

Ahora, el tema es que mirando atentamente los ingredientes de la crema, vemos lo siguiente




Sí, mineral oil. Y en buena cantidad y todo. Cuando lo vi mi primer impulso fue revolear la caja por la ventana y salir corriendo para alejarme lo más posible, pero me contuve. A mí el aceite mineral me brota que da asco. O al menos lo hacen todas las cremas con aceite mineral, así que la probé pero con "idea". Me llevé una grata sorpresa.

Esto es lo necesario para cubrir toda mi cara


Nada!

La verdad es que con muy poquito alcanza. Parece muy espesa pero se reparte super fácil y se absorbe en menos de un minuto. La piel queda suavecita e hidratada. No queda super matte pero tampoco queda brillosa, y usándola sola llego hasta la tarde sin tener que recurrir a unas de mis toallitas absorbe aceite.

La maravilla ocurre cuando uso las dos cosas juntas. Según las instrucciones del serum hay que usarlo ANTES de la crema, yo no vi diferencia entre usarlo antes o después, así que alterno según el envase que manotee primero, recuerden que esto lo hago de mañana, en la que no sirvo para nada, y en general sin los lentes puestos. Al usar el combo, la piel me queda suaaaaaaaave y sin brillos todo el día, más de una vez salí sin base y todo. No arregla 100% el tema de la descamación pero ayuda un montonazo.

Acá lo que uso de serum


Es un poquitín mucho, pero más o menos es lo que uso

Los ingredientes del serum

Hola siliconas!!!

Ninguno tiene un olor pronunciado, aunque tienen fragancia como ingrediente. Los dos vienen con piquito, el de la crema un poco más grande que el del serum


Serum

Hydra

Una cosa que no me gusta es que los ingredientes estén en la caja y no en el frasco, pero como soy una acumuladora compulsiva, las cajas las guardo igual. Y les quería poner unas fotos onda antes y después pero no las quiero asustar, y además no encuentro la luz como para que se vea mi color de piel y no una mancha gigante roja que sólo sale en las fotos (supongo que es por el balance de color que hace la cámara).

No sabría decirles el precio de cada cosa, creo que rondan los 130 pesos en las farmacias de capital, o sea que es un poco saladito, pero tampoco para tanto. El serum para mí es prescindible, pero la crema no. No la uso 2 veces por día, lo que veo que me está funcionando es usarla de día si la noche anterior me puse iloticina, y de noche los días que no uso el gel (pero a la mañana siguiente uso otra cosa más liviana). No la recomiendo si no están con algún tratamiento por el estilo (en el envase aclara que es para pieles con tratamientos desecantes, no puse las fotos para no hacer un post más largo de lo que ya es), pero si usan cosas muy agresivas y ven que se están desecando, pruébenla. Yo no pude conseguir, pero sé que hay muestras en algunas farmacias y en consultorios dermatológicos.

5 comentarios :

  1. Ahora que descubri que farmacia cerca de casa trabaja Bioderma, la asaltaré plata en mano.
    Esa crema parece genial! Cuando pusiste lo del mineral oil pense igual...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bioderma tiene otra hidratante para piel mixta/grasa, la AKN. No la probé ni vi reviews al respecto, pero te aconsejo empezar por esa a menos que tengas la piel en el estado lamentable del mío.

      Borrar
  2. Bioderma tiene productos geniales. Quiero probar una de las miscelares!
    Besoss

    http://pinkkisses-pinklove.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo la sensibio, es la más versátil (entre esa y la sebium) y saca mejor la máscara de pestañas.

      Borrar
  3. Lala!! Te cuento mi experiencia con el roacutane.
    Lo use hace 3 o 4 años, en mi peor momento con el acne (lo sigo teniendo eh? pero cuando el querido andres se acerca o ando comiendo cualquier cosa).
    Mi dermatologa me lo recomendo junto con un gel secante de una marca generica que ese si me hacia arder muchisimo la cara y una rutina de cuidado.
    La rutina incluia una leche de limpieza por la noche (use la de nivea para piel sensible y de la misma marca para todos los demas productos)+ una locion especial que me habia dado, y a la mañana astringente + crema humectante+ protector solar (este fue uno recetado que NUNCA supe el nombre pero lo extraño :( era muy bueno! no era pesado ni me dejaba esa sensacion aceitosa horrible). Tambien me dijo que para los labios el secreto era que me ponga aceite de cocina por las noches y de dia un humectante.
    Con eso la pase re bien todo el tiempo que ingeri la pastilla que creo fueron como 3 o 4 meses, ademas de que despues tuve que hacer una dieta hipocalorica (que me vino barbaro pero despues abandone, -soydelopeor-). Si bien tambien como contas que le paso a tu compañero la piel se reseca milll y esta muy sensible, me pasaba cada vez que me depilaba con cera que un poco mas me arrancaba la piel, es suuuuuuuuuuuper necesario llevar los cuidados al pie de la letra y ser CONSTANTE.
    Lo hice demasiado largo pero en definitiva: SUPER RECOMIENDO LA PASTILLA! Me salvo la vida y el autoestima (fue durante la secundaria que me agarro asi re feo)y eso que cuando lei el prospecto tuve igual de miedo que vos porque tambien me agarran alergias horribles!
    Un beso enorme y peeeeeeeeeerdon por escribir tanto :P

    ResponderBorrar

Aclaración: Deshabilité los comentarios anónimos porque me está llegando mucho spam :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...