martes, 5 de febrero de 2013

Cómo recuperar el 15% por compras en el exterior si uno NO paga ganancias - Parte II

Continuando con lo dicho acá, y dado que ya pasamos el 1ero de febrero, proseguí con el tramiterío necesario para que me devuelvan el 15% de "percepción" que me cobraron al hacer una compra con tarjeta de crédito en el exterior.

Como antes, ingresamos al sitio de la AFIP, le damos click a "Acceso con clave fiscal" y ahí ponemos nuestros datos. Cuando entramos buscamos esto (Fig 1)

Fig 1. Está en algún lado de la lista de opciones que tienen
Cuando clickeamos nos abre otra ventana (Fig 2), eligen su CUIT y marcan "Nuevo Formulario", eligen el formulario 746/A. En el período ponen el año y el mes EN EL QUE LE HICIERON LA PERCEPCIÓN. Eso depende de cuándo hayan hecho la compra y la fecha de cierre del resumen de la tarjeta. En mi caso, si bien hice una compra en Octubre, la percepción la hicieron en Noviembre (busquen en los resúmenes del banco cualquier cosa). Pueden ir probando distintos meses hasta que les aparece algún importe a devolver.


Fig 2. Acá administran sus formularios

Ahí les debería aparecer una ventana como la que voy a poner más abajo (Fig. 3) con el monto a devolver. Si hicieron un consumo en ese período, les cobraron el 15% y no aparece, lo pueden agregar. OJO!! No pongan de otro período o si todavía no les apareció en el resumen de la tarjeta.

Fig 3. Controlen los importes

A mí me saltó directo el importe para ese mes, abajo de ese recuadrito está lo de agregar cosas que no hayan aparecido. Click en guardar y después click en presentar (Fig 4). Si tienen para agregar otros meses, vuelven a lo de nuevo formulario y siguen los mismos pasos. Si por algún motivo guardaron pero no presentaron, volviendo a la "página principal" (Fig 2) pueden buscar los formularios, y si van a "editar" y pueden presentarlos.

Fig 4. Al clickear en presentar les salta este cuadro de confirmación.

Un par de aclaraciones: Mientras completaba los datos cada tanto me tiraba errores del tipo "out of sync", en ese caso cerré la ventana y volví a empezar. Cuando puse presentar me saltó un cartelito de "Error en la presentación", pero sin embargo el formulario figura como presentado, mandé un mail a la AFIP por las dudas pero a otras personas también les pasó, veremos que pasa. En ningún lado aclaran cuándo van a devolver la plata, así que estaré chequeando mi homebanking a la espera de novedades y cuando sepa algo posteo.

13 comentarios :

  1. muchas gracias por toda la data, voy a viajar y voy a hacer unas compras con débito y también cobran el 15% asi que la data me viene muuuuuuuuuy bien

    ResponderBorrar
  2. Me fui de vacaciones me compre la vida. Llegó y Kristi habia subido el tope de ganancias... lpmmmmm. Pero ahora ya me pongo a probar esto!!! Mil gracias!!!

    ResponderBorrar
  3. Lala, tuviste novedades de esto??? porque me estan diciendo que el 35% lo perdes si no pagas ganancias, por las dudas voy a comprar todo con la tarjeta de marido, pero seria bueno saber si se puede solicitar devolucion igual

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ninguna. En teoría había un rumor que decía que iban a devolver la plata al finalizar el año fiscal (en principio era cuando aprobaran el formulario), pero ni mi novio ni yo tenemos novedades. Mis compras fueron escasas, considerando el quilombo con el correo, pero el concu se tuvo que ir de viaje a europa por laburo y le deben como 5000 pesos.

      Borrar
  4. a mi no me devolvieron nada :( . Mi esposo y yo lo hicimos y nada. a vos te devolvieron algo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si pagás ganancias y tenés empleador!!! Yo no pago ganancias (como dice el título del post) y digamos que mi empleador es el estado, aunque dice que yo no soy empleada.

      Borrar
    2. Perdón!!!! Sisis leí el post enterito. Me olvidé!!!
      No se como será el caso de anónimo.
      Yo tampoco pago ganancias. Por eso me lo devolvieron. A eso iba.
      Sorry

      Borrar
    3. Cómo te lo devolvieron? Si no presentás la declaración jurada de ganancias tu empleador no tiene forma de ver lo que gastaste en compras internacionales.

      Borrar
  5. Hola Lala!!!
    Cargue en la aplicacion SIRADIG el monto de la retencion, mes en que me la cobraron y el cuit del banco y lo cobre el mes pasado
    :0)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo hice lo mismo hace más de un año y sigo esperando :(

      Borrar
    2. yo igual.. lo hice en febrero del año pasado. No pago ganancias y nada que me pagan (estoy empleada en un hotel)

      Borrar

Aclaración: Deshabilité los comentarios anónimos porque me está llegando mucho spam :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...