jueves, 7 de febrero de 2013

Dos protectores, dos opiniones

Mi piel es, por decirlo de alguna manera, temperamental. Piernas y brazos muy secos, piel del rostro, cuello y hombros de mixta a grasa. Estar al sol sin ningún tipo de protección solar es una lotería, las veces que por colgada salí sin el me bronceé, salvo las veces en las que me puse colorada a los 5 minutos y luego me descascaré cual serpiente. No es particularmente sensible pero hay muchas cosas que A VECES me brotan, otras que me brotan siempre, y otras que me dan alergia. O sea que tiene sus días.

Después del episodio contado acá, terminé yirando por varias dermatólogas y dermatólogos (la primera iba bien hasta que casi me persigue con el bisturí para sacarme un lunar, la segunda espectacular pero no me la cubre la prepaga y el tercero me hizo un desastre con el lunar ese bendito, estoy a la búsqueda de nuevo).

La segunda dermatóloga me recomendó un protector solar de Eucerin en spray porque se acercaba el verano y yo andaba con un dermaglós demasiado pesado para mi piel (en la cara usaba la ultralight de neutrogena para pieles mixtas, que es SPF 30 y no me convencía por la consistencia de protector que tiene)

Me recomendó este producto y me dio un papelito de esos de descuento que tienen los médicos, me terminó saliendo unos 130 pesos.

Perdonen la calidad de la foto, es un printscreen de la página oficial
Sinceramente, no me gustó. Dice ser de rápida absorción y no dejar rastros en la piel, cosa que es mentira, la piel queda aceitosa tooodo el día, incluso poniéndome una nada de producto. Protege? Calculo que sí, salí un par de veces sin ponerme y me quemé al toque, pero las veces que lo usé en la cara (aunque el envase dice no hacerlo, me dijo la dermatóloga que lo hiciera tirándome en la mano y de ahí a la cara) no tuve problema (ni me brotó, tampoco, eso es bueno). Y tiene olor a off? raid? No es el típico olor del protector, pero mucho no me gusta. Tiene alcohol en forma de alcohol desnaturalizado, que suele ser tóxico, quizás por eso lo de evitar la cara? Y es aceitoso pero ni de casualidad hidratante (hola alcohol!). Trae 200 ml y lo vengo usando en los brazos todos los días desde septiembre, no gasté ni la mitad.

Por ese motivo fui en busca de algo específico para el rostro. Después de dar vueltas, leer reviews y seguir dando vueltas me decidí por uno de la roche-posay, el Anthelios XL matificante (Fluide extrême mat), que con el descuento del banco quedó también en 120-130 pesos.

Imagen tomada de http://www.makeupinsiders.com
Este sí que está bueno. No es que matifique todo el día, pero al menos por unas horas sí. Hay que usar la nada misma, porque si no hace "choricitos" blancos (saben a lo que me refiero, alguna vez les pasó?), empareja bastante la piel y no deja todo blancuzco como los protectores comunes. Hay una versión no matificante, otra para pieles secas/normales (en forma de crema) y dos con color (crema y fluido), pero el fluido con color no es matificante y además al no tener tester no me quise arriesgar a parecer un oompa loompa de nuevo. Cuando se me termine (haciendo cuentas en el aire, estoy usando de a menos de 100µl por día, tiene 50ml así que creo de acá al año que viene no me lo termino ni de casualidad) calculo que lo compraré de nuevo. No tiene parabenos ni fragancia y es no comedogénico, lo que es un plus.

El eucerin lo voy a seguir usando sólo porque lo tengo, pero para las piernas me tengo que buscar otro que no me deje aceitoso, no tengo ganas de salir volando en una frenada del colectivo por patinarme en el asiento. El otro se convirtió en uno de mis favoritos y parte esencial de mi rutina a la mañana.

5 comentarios :

  1. los productos de la roche-posay hasta ahora nunca me decepcionaron. lo malo es el precio :P
    aunque con el descuento ese, está más potable.

    yo estoy tratando de reemplazar la hidratante con FPS de natura, que la van a discontinuar, pero la amoooooo... y todavia no encontre nada con que reemplazarla u_u
    pronto haré un post con la experiencia porque ya le hice la cruz a un producto :P

    ResponderBorrar
  2. Odio la marca Eucerin, no se lleva nada bien con mi piel y ademas leo los ingredientes y menos me convencen aun, ese protector me lo probaron en la farmacia a mi y a una amiga, a las 2 q tenemos piel distinta nos quedo re oleoso... lo q mas me jode es eso de te lo vendo diciendote "esto" pero el resultado es todo lo contrario... y te lo cobran como si realmente cumpliria
    De roche uso el q decis con color para piel mixta , lo adoro, la unica queja es esa de los chorizitos =P por eso cuando lo uso ya no me pongo hidratante antes, solo tonico asi no se me forman esas pelusas porque ademas me hidrata bien

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Probaste poniéndote menos? Eso me dijeron en la farmacia y me resultó. Lo que hago es ir muuuuy de a poquito por partes en la cara, pero en total uso un par de gotitas nomás.

      Borrar
  3. Hola! Primero que nada, ya te sigo :D Me encanto tu blog
    Segundo, a ese de la roche posay le tengo unas ganas..... pero no me gusta mucho que sea con color. Igual genial que sea matificante (aunque sea por unas hs) porque tengo la piel como vos!
    Sabes cual tengo igual que el de eucerin? El de nivea, que sale 1/3 xD Te recomiendo probarlo. Tambien en spray y fps 50
    un beso!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderBorrar
  4. El que tengo no es con color! Sale blanco pero se funde con la piel en seguida. Tenía una foto de la textura pero me olvidé de ponerla. Usé un tiempo el nivea 50, pero no me resultó, también aceitoso. Ayer le usé uno a mi mamá, factor 65 de dermaglos, voy a ver bien cuál fue porque me parece que me enamoré.

    ResponderBorrar

Aclaración: Deshabilité los comentarios anónimos porque me está llegando mucho spam :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...