sábado, 19 de enero de 2013

Shampúses varios

Mi pelo en finito y más o menos lacio, con el cuero cabelludo es graso (bastante común en este tipo de pelo) y las puntas son medio secotas, el resultado es que parezco Soledad Dolores Solari, la de gasalla, una cosa chata, sin forma, horrenda. No es que quiera tener el pelo a lo Nana Fine, pero algo intermedio no me vendría mal.

Por algún motivo no hay shampoos de supermercado (l'oreal, pantene, etc) para este tipo de pelo, y los específicos para pelo graso suelen ser demasiado agresivos y me resecan el cuero cabelludo y el resto del pelo, por lo que siempre voy rebotando entre distintas marcas, probando distintos productos y ninguno me termina de convencer. Hasta hace un tiempo tenía dos shampoos favoritos, que obviamente dejaron de hacer, porque siempre discontinuan lo que me gusta, me pasa lo mismo con las series: Triatop para pelo graso (lo compró mi mamá y me resultó FANTÁSTICO, no sé el tema caspa porque nunca tuve) y el, no se rían, Alberto VO5 de pelo graso (que en un momento fashionizaron, le cambiaron la fórmula y ahora es como tirarse ácido en el pelo).

Cuando digo que tengo el pelo graso, me refiero al cuero cabelludo, y es tan horrible que dos o tres horas despúes de lavarme la cabeza ya empiezo a sentir el pelo sucio, y lo admito, soy medio paranoica, pero en serio se empieza a notar la grasa en ese tiempo. Por eso me lavo el pelo todos los días, y en verano, si voy a salir a la noche, me lo vuelvo a lavar. No soporto el pelo sucio.

Una de las marcas que probé y me gustó fue Klorane, el shampoo seco me resultó bueno (ya postearé al respecto). Primero compré uno, y como me gustó fui y compré otro. Soy así.

El primero que compré fue este


"Champú voluminador", dice la página
La página promete, a saber






Me asustó el que tuviera leche de almendra y que fuera cremosito, eso no suele ir bien con mi tipo de pelo, pero me deja el pelo MUY suave, con algo de volumen y para nada grasoso. Y remarco lo de suave, una preciosura. Lo de desenredante no lo noté mucho, pero yo siempre tengo nudos en el pelo, no hay con que darle.  El envase de 200ml me salió $37 en farmacity hace unos meses, supongo que ahora está un poco más caro.

Claro, ese me resultó tan bueno que fui y me compré otro, fue este:
"Champú a la pulpa de cidra".

Mi botella dice "Brillo y Energía", que es, creo, lo mismo que dice la foto de arriba, PERO ahora en la página dice otra cosa "Cuerpo y vitalidad". Empecé a buscar en las versiones en distintos idiomas y cada una dice algo distinto. Que es para todo tipo de pelo, que es para pelo con tendencia grasa, que retrasa la formación del sebo, que neutraliza el agua con cal, etc. No puedo poner lo que promete porque no tengo más la caja ni el folleto explicativo, pero si mal no recuerdo decía que dejaba el pelo brillante y con fuerza. Me sorprendió mucho que fuera casi líquido, pregunté en un stand si era así o me había venido fallado y me confirmaron que estaba bien. No sé si me dejará el pelo más brillante, pero una cosa que comprobé es que no se me ensucia tanto. Tanto es así que en invierno pude estar hasta dos días sin lavarme el pelo y que no se note la mugre, increíble. Ya me lo terminé (rinde bastante y no lo usé todos los días porque no lo necesité YAY) y en invierno me lo compraré de nuevo, ahora no porque tengo puchitos de otros shampoos y ya no cumple su función de dejar el pelo limpio dos días, hace demasiado calor en esta ciudad.

Extrañamente, la página dice lo siguiente (se refiere a la versión? cuerpo y vitalidad)



Y si bien es distinto de lo que prometía el folleto, se ajusta más a eso que a lo que decía originalmente. No sé si la cidra cambia sus propiedades según el país en el que se lo use, o si la fórmula es distinta, o si decidieron cambiar el chamuyo, pero bueh.

De todas formas, todavía me queda el BKD verde, que es para pelo graso y es LAGLORIA de lo lindo que me deja el pelo, pero no me aguanta tanto limpio y me da culpa usarlo todos los días, me lo reservo para ocasiones especiales.

2 comentarios :

  1. mi vieja tiene el pelo igual que vos, ayer en la farmacia vi el de klorane voluminizador y le iba a decir que se lo compre... ahora se lo digo mas convencida

    ResponderBorrar
  2. Qué lindo stalkear a fondooooooooooooooooooooo! Yo también tengo pelo MISTO, descubrí que las punats se me secan por boluda que no tomo agua y tomo infusioens todo el día pero NO ES LO MISMO.
    Estuve a ESTO de comprarme el de almendras ( el de cidra ya lo había usado pero no me funcionó porque me lavo el pelo con agua hirviendo) Fui a Farmacity y vi el de magnolia que promete brisho bariado PERO no hay de 400ml esta 76 solo hay de 200 a 55 y NO WAY. Cuestión peregrinando por farmacitys en busca del Magnolia del 400 terminé comprando un ALTA MODA con óleo de argan. Esta noche empiezo a rezar para que no se me caiga el pelo. PERO komo resistir dice ALTA el envase. Y además es de alfaparf y las pocas vecés que me teñí, esa tintura me dejaba el pelo DIVINO.
    Aniway haré post al respecto y si se me cae el pelo tendré excusa para hacer reseña de pelucas pozzi.

    ResponderBorrar

Aclaración: Deshabilité los comentarios anónimos porque me está llegando mucho spam :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...