sábado, 12 de enero de 2013

Brochas y demases

Como comenté antes, hace un par de años me empecé a meter en el "mundo del maquillaje" (mmm, sigo usando las comillas...) y una de las cosas que noté es que acá no hay una cultura de brochas. Una vez mi mamá compró un set que era algo que llamaría una brocha de rubor/polvo y adentro venían mini brochitas, aunque en realidad eran las típicas esponjitas que vienen con las sombras y algo similar a una brocha tipo para labios. Y el bendito cepillito de cejas/pestañas que está en todos lados. Está bien, podría deberse a la relación de mi familia con el maquillaje, pero para ser sincera nunca vi a nadie acá, en Argentina, pintarse con brochas más allá del rubor (y usando las que vienen en los cosméticos).

Cuando empecé a pulular por youtube y ver videos del tema, caí que hay ochocientos millones de brochas, cada una con un uso distinto (aunque algunas sirven para varias cosas) y empecé a buscar en los comercios de por acá. Si bien había en lugares como Regina o Mabby, todo era carísimo!!! En locales del tipo las margaritas la selección era paupérrima, sólo unos pocos pinceles para ojos y nail art, alguno de rubor y pará de contar. Me compré uno heburn de esos en ángulo, una porquería, rasposo y tan poco rígido que me podría haber pasado un plumero de alambre por el ojo y no notaba la diferencia, se abrió a la cuarta usada y lo terminé tirando.
 
Al principio se me ocurrió que lo de las brochas era casi puro snobismo, pero estando en EEUU me compré un par de EcoTools y la verdad es que la diferencia entre usar lo que viene en rubores/sombras y esto es abismal, yo soy medio queso pintándome, pero me ayudaron a que quedara todo más prolijo. También me regalaron unos de The Body Shop y si bien no son super, se la bancan bastante bien y son muuuuuy suaves.
Estos son los de The Body Shop. Uso más que nada los de las puntas, uno para rubor y el otro para corrector. Viene con el famoso peine de cejas que no uso porque tengo cejas de alambre y no se mueven de donde están. Ignoren el moño con glitter.
Otro peinecito!!! El que viene en ángulo y el grandote son bárbaros. Uso el "blush brush" para polvo porque no tengo otro, pero para rubor es fantástico. También me compré el de base, pero no me cierra del todo. No pongo fotos de los míos porque son un asco de sucios, hoy los lavo.

Ahora hay un par más de opciones hasta en farmacity, pero lo que me cuesta encontrar son los "blending brushes", hay mucho pincel chato dando vueltas. Vi uno de revlon a la friolera de 60 pesos, sabiendo que por ebay se conseguía a 3dls decidí obviarlo y al final una amiga me trajo uno de afuera (lo consiguió en oferta a 99 centavos!!) y es muy bleh, se marca de nada, pincha y pierde pelo, pero usándolo con cuidado cumple con su cometido.

En definitiva, quizás es porque no sé dónde buscar o porque la onda pincelito acá todavía no pegó, no hay brochas a buen precio (sí, hay MAC, Inglot y Bobbi Brown, pero están fuera de la ecuación) y tendré que arreglármelas con lo que se consigue en internet, que es bastante, pero para este tipo de cosas preferiría verlas personalmente para poder elegir. Alguien sabe dónde puedo encontrar un buen kabuki? Uno para esfumar?

3 comentarios :

  1. yo empece con un set de brochas de mary kay que esta bastante bien, pero justo la brochita de difuminar pincha ¬¬ lo compré en una subasta en ML creo q lo pagué 90 pesos

    despues empece a comprar en internet porque no hay con que darle a las brochas de afuera, son buenas y baratisimas

    aca tenes visage como marca profesional, nunca compre pero tampoco son baratos, tienen showroom en caballito http://blog.pincelesvisage.com/

    ResponderBorrar
  2. no se te ocurra suscribirte al newsletter son insoportables

    ResponderBorrar
  3. Jajaja, para los newsletters tengo una casilla aparte que puedo llenar de basura y no me molesta. La verdad es que entre estos y los que me compré debería estar hecha, aunque le tengo unas ganas al MAC 217 pero ni loca me lo compro, capaz veo si puedo mandarle un dupe de sigma a alguien que viva en EEUU.

    ResponderBorrar

Aclaración: Deshabilité los comentarios anónimos porque me está llegando mucho spam :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...