domingo, 20 de enero de 2013

Superbalanced de Clinique - En el lugar correcto en el momento equivocado

Hace dos años viajé a Chile por un congreso, y de apuro (y de dormida, eran las 4am) me compré una base en el freeshop. Había leído reviews y las bases de clinique siempre salían bien paradas, terminé eligiendo la superbalanced porque estaba en oferta (venía con un delineador en gel de la misma marca que es una maravilla):


He aquí la base

La base es para pieles mixtas, controla el brillo en las partes grasas e hidrata las partes secas (es para los tipos de piel 2 y 3, según la clasificación de Clinique) y tiene un acabado "Natural - Matte". Elegí el color 7 - Neutral, que en esa luz parecía el tono exacto de mi piel. No tuve en cuenta que justo ese año había estado de campaña (que implica yirar por la yunga Tucumana a pleno sol, ni con factor 65 evité broncearme) así que si bien en ese momento me parecía bien, con el correr del tiempo me di cuenta de que es demasiado oscura. La pagué unos veintipocos dólares (22? 24? no me acuerdo), acá en BsAs está mucho más cara, no les podría decir el precio porque me dio un mini infarto cuando me lo dijeron, pero era MUY cara.

No se nota mucho en la foto (porque tengo los brazos quemados) pero es mucho más oscura que mi tono de piel.

Se ve menos naranjosa de lo que es.

Acá se ve difuminada. No se nota, el acabado verdaderamente es natural, y eso que lo que me puse casi alcanza para toda la cara


Los colores de clinique son raros. Por ejemplo, este 7 es más claro que el 6 y que el 5, pero bueh. En este momento yo sería un 4 o un 3, dependiendo del día, en invierno quizás un 2. Sin embargo, y a pesar de ser más oscura de lo que necesito, se funde bastante bien con la piel, no queda naranja para nada y es muy cómoda. No es pesada, cubre bien y deja la piel suavecita como terciopelo. Es cómoda, como si no te hubieras puesto nada, adoro eso.

La macana es que es demasiado hidratante para el verano (que es cuando estoy más cerca del color), y en invierno, que estoy pálida como una sábana, si bien la textura me va de pelos, sí se nota la diferencia en el tono.

Para variar, acá el color más claro que tienen es el 4, lo que impide probar bien para después comprar por internet.

En resumen, es una buena base, el acabado es muy natural y matifica bien, sin resecar, tiene una cobertura de media a baja, pero se puede ir poniendo de a capas hasta full coverage y una no queda con una máscara horrenda (eso sí, si no es cercano a tu color se nota un poco más, been there, done that). No se oxida mucho y en invierno tiene una buena duración, en verano no tanto (sobre todo en la zona T, en el resto de mi cara zafa), una pena el tema del color. Si tienen piel mixta a seca, creo que es ideal para todo el año, mixta a grasa nomás en invierno o si viven en un lugar seco, porque acá con la humedad que hay no se la banca.

6 comentarios :

  1. No conocia tu blog! agregale el google friend connect para q te podamos seguir por blogger.
    Igual ahora te estoy siguiendo por bloglovin pero a veces no aparecen las actualizaciones :S

    ResponderBorrar
  2. No me animo a lo de google, me asocia mi cuenta de blogger a la de gmail (falla mìa por no abrirme otra cuenta) y sale con todos mis datos, dame un tiempito, tomo coraje y le doy para adelante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fijate q podes asociar otra cuenta osea otro administrador!
      Igual a la mia no salen mis datos :S podes elegir q queres q se publique y q no en el perfil
      Lo q si sale con todo es google+

      Borrar
    2. No se me había ocurrido lo de asociar otra cuenta, voy a probar con eso, gracias!

      Borrar
  3. Hola, suele pasar que si tenés piel grasa o mixta la gran mayoría de las bases se "oxidan", o sea se oscurecen y el efecto contraste con el resto de tu piel se hace más evidente :S
    Probaste de mezclarla con una más clara? Justo Clinique viene en esas botellitas tan lindas que facilitan el proceso jaja.
    Me encanta tu blog (lo descubrí hace poquito).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! Comenté lo de la oxidación porque justamente a mí se me oxida TODO gracias a la fábrica de aceite marolio que es mi cara. Esta, por suerte, no tanto. Voy a probar, más para el invierno, en mezclarla con alguna bien clarita, a ver que pasa.

      Borrar

Aclaración: Deshabilité los comentarios anónimos porque me está llegando mucho spam :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...