martes, 14 de mayo de 2013

Gel desmaquillante fisiológico de La Roche Posay

Como ya lo dije anteriormente, yo estoy enamorada del gel limpiador de Vichy Normaderm, en cualquier momento me lo llevo a un registro civil y me caso. Sin embargo, una de las cosas que más me gusta de el es algo que me está empezando a molestar un poco dado el misterioso cambio que hubo en mi piel en este último tiempo: el gel ese LIMPIA. MUCHO. Con la piel sensible y deshidratada que tengo en este momento, quizás es demasiado. Así que me puse a buscar un nuevo limpiador, quería algo suave pero efectivo, quería uno de Avene que recomendó Lisa Eldridge (L) y en uno de sus videos dijo algo que me pareció bastante acertado, la piel con tendencia al acné, la que se brota "de la nada" es una piel sensible. Así que agregué un nuevo parámetro a mi búsqueda, suave, efectivo Y para piel sensible.

Después de leer varias reviews me decidí por este limpiador. Voy a usar fotos sacadas de la página oficial del producto siempre que pueda porque blogger se está portando mal y subir fotos es un dolor de cabeza. Si a alguna otra le pasa, chifle.

Me salió un poco más de $100, con un descuento en una farmacia

Ok, en teoría es un desmaquillante pero yo la verdad no lo uso como tal. De hecho es medio pedorro si se lo quiere usar con esos fines, va bien para algo livianito pero si una decidió enduirse no hay caso, no saca nada. Como limpiador es otra cosa.

La textura es rara. Más firme que un jabón líquido, pero al usarlo la textura es esa. No hace espuma, lo que al principio es medio chocante (al menos para mí, yo sé que la espuma no lava y que se forma por aditivos que sólo producen eso, pero me gusta la espumita) y la cara tiene que estar bien mojada antes de ponérselo porque si no la sensación es de estar arrastrando el producto por la cara. No parece, pero les juro que deja la piel limpia, es una cosa rara, una cree que no sirve pero cuando se enjuaga la piel queda bien limpita. Si son de esas que necesitan sentir el producto actuar, esto no les va a servir.

Además es medio perlado, esto es media apretada del pico, alcanza para toda la cara

Si bien dice ser para pieles sensibles el gel tiene olor, no logro describirlo pero es muy parecido al del lactacyd (#holachicos), no es muy molesto pero es para tenerlo en cuenta.

En cuanto a los ingredientes, esto es lo que dice en el envase

No se ve nada

Como la forma no ayuda, fui a la página a buscar la lista de ingredientes, y dice cualquier otra cosa!!! En la página dice que tiene aceite mineral, yo miré bien en el envase y no aparece por ningún lado, a su favor puedo decir que la actualización es del 2008 y quizás cambiaron la composición del gel en estos años. De todas formas, mal LRP, mal.

Acá llega el momento de las confesiones y tengo que admitir que sigo usando el gel de Vichy, pero sólo 1 o 2 veces por semana y sólo porque me confundo y por costumbre agarro ese. También confieso que tengo toda la espalda brotadísima, pero la cara no tanto, lo que habla muy bien del gelcito este de LRP. Hace casi un mes que lo uso y sólo tuve un brote medio extraño antes de indisponerme, pero claramente fue hormonal y quedó bajo control.

Es más fuerte de lo que pensaba, así que hay días que me deja la cara un poco tirante, yo de todas maneras uso hidratante sí o sí, así que no me molesta (con el de Vichy es peor). O sea que es más bien para pieles mixtas, niñas de piel seca huyan. Y de piel muy muy grasa también (y si son de tener acné háganme caso y compren el de Normaderm).

Que no me haya brotado a lo pavote en la cara, cuando en la espalda sí lo hice, es en parte porque tuve la brillantísima idea de usar acondicionador más seguido. Y recordé por qué había dejado de hacerlo. El resto de la culpa la tienen mis hormonas. Yo no quería moverme del gel de Normaderm porque cada vez que lo hice mi piel se rebelaba y zácate, parecía la niña choclo, peor con este nuevo limpiador eso no pasó, por lo que suma más porotos.

Resumiendo, si son de piel mixta a grasa (pero no tanto), andan buscando un limpiador que no sea tan agresivo y no les importa mucho la forma de usarlo siempre y cuando limpie, lo recomiendo. Andan dando vueltas varios descuentos en las farmacias, así que si pueden esperen a que salga alguno (hablen con las consultoras por si saben algo más). Si son de piel seca, o extremadamente grasa, o de las que prefieren las texturas copadas, olores ricos y demás cosas que hacen a disfrutar el uso del gel, pues no lo compren.

5 comentarios :

  1. Qué loca la textura! No probé ninguna de las dos pero soy fiel usuaria de las leches limpiadoras. Tengo piel mixta, re oleosa en zona T y muy desidratada en el resto, además de acneica y sensible (ah y tengo alergias varias too). Antes usaba la Balance ideal de L'Oreal y ahora estoy usando una de ph neutro de Tortulan. Me compre la alabada por todas micelar de Bioderma pero no le encuentro la magia. Para la cara va divina pero con los ojos no tiene chances, asi que la uso junto a la de Tortu
    Besitosss

    ResponderBorrar
  2. este no lo probé.. sí el de avéne, el cetaphil y uno de a derma que estoy usando ahora (dps de ver la reseña acá http://fruticienta.blogspot.com.ar/2013/01/el-jabon-sin-jabon.html)
    Ninguno me sirvió para demaquillar.. para eso uso aceite de almendras, el demaquillante de mary kay o el agua micelar de bioderma.
    Los tres me parecieron suaves. Al menos, no me dejaron la piel irritada ni tirante (tengo la piel mixta y bastante sensible), aunque siempre uso una hiratante dps. No suelo brotarme así que en eso no te puedo dar referencias.
    De los tres, me quedo con el último (a derma).. porque es con el que mejor noté la piel, o mejor dicho, con el único que noté la piel "más linda", suavecita. Y encima, es el más barato! me salió unos $70 aprox, contra los $100 y pico de avene y cetaphil.
    Te dejo el dato por si querés seguir probando cuando termines este!

    Beso!

    pd: en la espalda usás crema? a mi me salian granitos, hasta que la dermatóloga me mando a usar un jabón antiseborreico, y no usar más crema corporal en la espalda, y la verdad me mejoró un montón. Y cuanod siento que me quedó el acondicionador en la espalda, me vuelvo a lavar la espalda con ese jabón.. creo que funciona.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para desmaquillarme uso el agua de bioderma, ahora estoy testeando la sebium, pero en general uso la sensibio. Por lo de la espalda, no me pongo crema porque no llego :) pero me salen cuando estoy nerviosa y cuando uso acondicionador, porque mi piel es así de mala. Voy a probar el de a derma y ver de usar algún jabón especial para la espalda.

      Borrar
  3. yo no tengo la piel grasa asiq para mi piel ya no va mucho
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  4. Que rara la textura de todas formas tengo la piel seca, no creo que me sirva demasiado. Conocí tu blog por el reto contra la publicidad. Te sigo! cariños, lindo blog :D

    ResponderBorrar

Aclaración: Deshabilité los comentarios anónimos porque me está llegando mucho spam :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...