jueves, 9 de mayo de 2013

Smily hands ALOE - Srsly Vz?

Para mi cumple, que fue hace rato, me regalaron un par de productos de Vz, entre ellos esta crema para manos.

Iluminación de mierda. El envase es blanco.

Me pareció piola porque el tamaño es perfecto para llevar en la cartera, y además había probado la crema de cutículas de la misma marca (nada WOW, pero tampoco era una porquería). Al usar guantes de látex en en trabajo mis manos suelen estar hechas un desastre, así que tengo una crema siempre en el escritorio, pero además gracias a la genética heredé las manos de mi papá, que se cuartean cada dos por tres y no hay crema que le sirva (el vive con una que se llama Aqualane, a mí no me gusta, la que sí le "sirve" es una de L'occitane pero le da alergia así que se la robó mi hermano, que tiene las mismas manos). La cuestión es que mis manos son dos lijas todo el tiempo y vivo encremándome. Si me acuerdo. Suelo acordarme cuando me refriego los ojos y me raspo, soy tan brillante que me enceguezco.

La crema en sí no es la gran cosa, son de esas que en cuanto te acercás un poco al agua se sale así que más que hidratar lo que hace es mejorar la apariencia y ya, pero bueh, saca de un apuro, no deja la piel grasosa y me la regalaron, tampoco es una desgracia.

Densa. Hasta parece granulosa. Como un acondicionador denso. Pura silicona.

Así deja las manos, no grasosas. Me tengo que pintar las uñas. Esta foto la subí porque mankié y como tardó mucho en cargar me dio pena no usarla.

Lo que me llamó muchísimo la atención fue lo siguiente. Fíjense el nombre en la foto de arriba de todo. Ahora miren la descripción que da la marca.

Ok, tiene vitamina E y manteca de Karité. Y Aloe, porque es con Aloe.


Ahora miren la lista de ingredientes.


Agua, alcoholes grasos, parafina, más alcoholes grasos, manteca de karité, germen de trigo, porquerías varias

No me voy a meter con la cantidad de parabenos y siliconas que tiene esto, ni con la super presencia del alcohol cetearílico, pero sí tengo una pregunta. Y el aloe, muchachos?

Acá tienen una foto con su amiguita, la crema de cutículas, y abajo ven la lista de ingredientes.

Sí, se me rompió y la sigo usando. Ya fue todo.

Foto pedorra, pero al menos dice que tiene aloe.

En definitiva, una gran mentira. Por qué no pusieron crema con manteca de karité? Tenían que poner sí o sí la palabra ALOE así en mayúsculas y bien grande al frente y luego poner CON aloe en la parte de atrás de una crema que de aloe no tiene nada? (bueno, el nombre tiene).

La sigo teniendo en la cartera, al menos para aliviar por unos momentos la sequedad, deja las manos suaves pero claro, es de pinta nomás, con tanta silicona.

Me pedí una de natura para probar, llega en unos días, calculo. Les tengo preparada para estos días otra crema que no me funciona, como verán ando con mucha mala suerte en el tema.

La única que hasta ahora me funcionó es una de Just que tiene mi mamá, no sé de donde la sacó (ella tampoco, cree que se la dio mi hermana) y que es magnífica, pero viene en un pomo gigante y no da cargar tanto peso extra en la cartera (bastante tengo con todas las porquerías que tiro ahí adentro). Si la de natura no va voy a ver si puedo conseguir una de esas, aunque me suena que va a ser carísima y ni idea si se puede conseguir acá.

7 comentarios :

  1. qué trucho jajaja es muy cualquiera, pero bueno... lo que vende es la imágen, y casi nadie lee los ingredientes :P
    dicen por ahí, que las de natura están buenas. nunca las probé... no hago nada por mis manitos. ya tengo manos de vieja, así que hacés bien en darles bola :P

    ResponderBorrar
  2. naaaaaaa, ves esto tengo q sumar al post http://cosmetik-girl.blogspot.com.ar/2013/02/2-razones-para-revisar-ingredientes.html , es increible como engañan a la gente, en algun lado dice si esta autorizado? porque no puedo creer q autorizen la venta de esa estafa, porque entonces asi como autorizan algo q dice TENER...sin mirar el INCI, me imagino q ponele un producto de alisado q dice NO TENER formol... entonces tampoco...ni miran la formula? estamos todos locos?
    Me hacen re calentar jajajaja

    ResponderBorrar
  3. si, lo vi la vez que fui a vz!!! encima si te fijás, el 99% de las cremas tienen aceite mineral como uno de los primeros ingredientes, y no es precisamente que sean baratitas .... para mi, por lo único que vale la pena es por los productos aromáticos.

    la ultima foto no veo dónde dice aloe. en fin

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Justito antes del propilenglicol, dice de aloe barbadensis (que es uno de los sinónimos del aloe).

      Borrar
  4. Alta truchada, como a Ale me gustan los aromáticos de esta marca y algún que otro set para regalar. Creo que igual, lo mejor que tienen son los locales todos ordenaditos por color, para las obses como yo es un placer entrar jajajajaja
    Pero con las cremas, paso. Y ahora más que nunca!
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantan las pelotudeces de baño que tienen, el jabón líquido de oliva es increíble y de las cremas la única que había probado hasta el momento (sin contar las de esta línea) era un body butter de almendras y no me acuerdo que, que me resultó bastante buena. Tengo, también, un perfume que adoro y un body splash que me da alergia. Es una lotería.

      Borrar
  5. ayer te habia comentado pero me dio un error extraño... ojo con just y el aceite mineral http://profundopurpura.blogspot.com.ar/2012/10/crema-de-malva-swiss-just-alguien-me.html

    después de patalear mucho (pesima atencion al cliente) me la cambió mi vendedora por una de su stock (me dio a elegir entre lo que tenia) y elegi una para masajes, de enebro, que también tiene aceite mineral, con lo caras que son me da bronca (pero por lo menos no es facial). La crema de manos de manzanilla fue la que probé yo, y me pareció media grasa, seguramente no safe de ese tema...

    de natura mi preferida viene siendo la de castaña, poniéndose poco absorbe muy bien... lo bueno es que nos llenaron de muestras a las consultoras y podes manguear de esa para probar

    ResponderBorrar

Aclaración: Deshabilité los comentarios anónimos porque me está llegando mucho spam :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...