sábado, 11 de mayo de 2013

La inconsistencia de Colorama

La línea de esmaltes Colorama de Maybelline es una cosa de no creer. Tienen muchos colores, pero la calidad es TAN variable que no hay forma de saber cómo va a resultar un esmalte. Tuve un par que terminaron siendo bastante parecidos (se llamaban zarzamora y uva, sí, MUY parecidos) y uno salió bárbaro y el otro una porquería. De todas maneras son bastante baratos y con probar no se pierde nada (salvo unos 11-12 pesos).

Luego compré uno que se llama rubí (necesitaba un esmalte rojo para un casamiento y no tenía), me reservo la opinión para dentro de unos párrafos. También tengo Jeans, que es un azul muy lindo y que cubre fantástico.

Cuando salió la colección África a vista me enamoré de los colores así que no lo pensé y los compré, me sorprendieron mucho porque no tenían NADA que ver con los otros que había probado y volvió mi confianza en la marca.

Ahora bien, volviendo a Rubí, es un rojo sangre seca pero bien brillante (yo le digo brillo vítreo, los de maybelline lo llaman glossy). Hermosa la descripción. Pero en serio, es un lindo color, dentro de los rojos es bastante amarronado, como para bajarle un poco el tono y me parece un color que se puede usar para todos los días.

Acá les deja una foto con 4 capas del bendito esmalte. En parte para ver si se arreglaba el desastre y en parte BECAUSE I CAN le puse una capa de matificador arriba.

Acá 4 capas de esmalte y una de mattificador de TodoModa

Acá se ve mejor el color pero tuve que poner la de arriba para no sentirme una boba agarrando la nada

Señores de Colorama: Me quieren explicar por qué después de 4 capas el color sigue quedando desparejo?

La diferencia en las uñas, que parecen mitad más claras y mitad más oscuras no es un tema de luz, es que el pincel me queda más cargado de ese lado. Me negué rotundamente a darle una quinta pasada y así quedaron.

No muestro la otra mano porque me pinté hasta el codo gracias a que el capítulo de la serie que estaba viendo se puso interesante, igual fue chistoso porque cuando mi novio me vio los dedos pensó que me había lastimado y estaba sangrando, casi se descompone el pobre.
Ven que desparejo queda el color?

En un principio pensaba que los "comunes" eran malos pero que los "nutri-verniz" eran buenos, pero también ahí le pifié, porque en las dos líneas la calidad es aleatoria (o no encontré el patrón, claro. Y suponiendo que el azar exista, pero ese ya es otro tema). Digamos que es bastante aleatorio y ya. Pasa lo mismo con la duración, algunos se bancan cualquier cosa, otros se desgastan en horas y otros se saltan si los mirás fijo.

Chusmeando la página de Maybelline vi que la cambiaron y que se parece cada vez más al catálogo de AVON. Ni parecidos son los colores. Y ellos separan en glossy y cremoso, pero este no es cremoso ni a ganchos.

5 comentarios :

  1. luce como los q tienen calcio de la misma marca, los forever strong, esos tienen calcio supuestamente, a mi me salieron perfectos pero el precio es de 50 pesos aprox, pero vale la pena :) por cierto, amor los rojo sangre! son divinos

    ResponderBorrar
  2. totalmente de acuerdo, no hay forma de predecir cómo van a salir los colorama. en algunos casos te podés dar cuenta si van a ser cubritivos o no (porque mirando la burbujita que queda en el envase te das cuenta qué tan pigmentado es) pero la parte de la duración por ejemplo, es totalmente random...

    ResponderBorrar
  3. Hermoso el color pero malísimo que quede desparejo. Es cierto que es una ruleta, Jeans cubre zarpado viste? Pero hay otros que dan pena. Yo tengo dos de los Africa a vista y cubren muy bien too
    Besitos!

    ResponderBorrar
  4. Gracias por los datos y pensé que yo era la loca que un color me resultaba y otros no de colorama. Y hoy me pinté con un color de la marca llamado Atrevida! Despues les cuento cuanto me dura. Saludos

    ResponderBorrar
  5. l verdad prefiero otros esmaltes
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar

Aclaración: Deshabilité los comentarios anónimos porque me está llegando mucho spam :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...