lunes, 27 de mayo de 2013

Bioderma: Sebium o Sensibio? Parte I

Creo que ya a esta altura todas saben del agua micelar de Bioderma, ya sea por haberla visto en blogs o en youtube, en donde todas andan como locas por este producto. La idea del agua micelar es, básicamente, la misma que la de cualquier limpiador, sacar la mugre.

Simplificando bastante, para dar una explicación rapidita, existen dos clases de compuestos: los hidrosolubles y los liposolubles. Las cosas hidrosolubles se disuelven en agua mientras que las liposolubles no (pero sí se disuelven en cosas grasas). Es como el agua y el aceite. El agua "limpia" las cosas que se disuelven en ella mientras que el aceite "limpia" lo que se disuelve en el. Ahora, existen compuestos que tienen una parte hidrofóbica (liposoluble, que se disuelve en grasa) y otra hidrofílica (hidrosoluble), como el jabón. Al mezclar jabón y agua se forman micelas, que son como bolsas en donde se ubican las moléculas del jabón de manera tal de que en la superficie queden las partes hidrosolubles y en el centro las hidrofílicas.

Acá en la imagen se esquematiza mejor: la molécula del jabón vendría a ser el coso verde con dos colitas amarillas, lo verde es lo hidrosoluble y lo amarillo lo liposoluble.


By Original English: SuperManu. Spanish: AngelHerraez [GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html) or CC-BY-SA-3.0-2.5-2.0-1.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], via Wikimedia Commons
Gracias wikipedia!

Al lavarse las manos con agua y jabón estas micelas se rompen, la parte liposoluble disuelve la grasa y las micelas se vuelven a formar (porque recordemos que lo liposoluble medio que le huye al agua y por eso se arrejunta), permitiendo, gracias a la parte hidrosoluble, que el agua arrastre jabón, micela y mugre.

En los limpiadores bifásicos pasa más o menos lo mismo, salvo que es una la que forma las micelas al agitar (mezclando la fase acuosa con la oleosa) y porque como lo hidrofóbico se arrejunta al dejarlo quieto se vuelven a formar las dos fases.

En el agua micelar lo que tenemos es ya todo mezclado, y la fórmula hace que en vez de verse dos fases las micelas permanezcan en suspensión, por lo que no es necesario agitar antes de usar. Lo bueno es que, gracias a que el contenido de agua es bastante alto, no se necesita enjuagar y el producto hace todo de una, las micelas atrapan la grasa y el agua se las lleva.

En nuestro país se venden varias marcas de aguas micelares: hay de vichy, de la roche-posay, a-derma, eurecin y, lo que nos lleva al post este, bioderma. Seguramente haya otras pero nunca las vi en persona. Cada marca le agrega sus distintos ingredientes (agua termal, por ejemplo), pero la lógica es la misma.

Lo que es gracioso es que muchas chicas de estados unidos mueren por el agua de bioderma, que ahí no se consigue, y acá, que no llega nunca nada, la tenemos en muchísimas farmacias. IN YOUR FACE.

Yo conocí la créaline (ahora sensibio) gracias a Lisa Eldridge, y cuando mi muchacho fue para las uropas se la encargué, bajo amenaza de que no lo dejaba volver si no me la traía. Hace poco compré en una farmacia de acá un tarrito chiquito de la Sébium, y decidí compararlas.

Es medio trampa y la comparación propiamente dicha la voy a hacer en el post siguiente ya que si no va a quedar interminable. Cuando suba el próximo (que calculo que será mañana si logro encontrar la memoria de la cámara), lo linkeo a este.

9 comentarios :

  1. En Neuquen y Rio Negro no se consigue el agua micelar de Bioderma :/

    ResponderBorrar
  2. Había leído en varios blogs que era medio complicado encontrarla en Capital y que por eso la encargaban afuera; pero el otro día caminando por Cabildo entré a la farmacia danesa y AHÍ ESTABA! Me llevé la sensibio de 500 ml, que viene con el pump. Alegría inconmesurable (teniendo en cuenta que me la regaló novio JAJAJA)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo compré la sébium en la danesa, pero la vi en varias farmacias del centro (por ejemplo en la de maipú y viamonte) y en algunas en provincia (en martínez, pero no recuerdo dónde)

      Borrar
  3. Sabés que yo no la conseguía por ningún lado? La terminé comprando en Strawberrynet porque me dió fiaca buscar más cuando podía recibirla en la puerta jajajaja y la verdad es que estoy algo confundida con este producto, es la primer micelar que uso y la inflan tanto en todos lados que esperaba magia y mmmh. Me encanta para la cara pero o yo soy muy torpe o con los ojos no funciona. Pensaba hacer entrada esta semana para ver que onda, quizá puedas iluminarme jaja
    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojo, hay chicas a la que inclusive la sensibio les causa ardor en los ojos. Yo lo que hago es poner unas gotas en un disco de algodòn, apoyarlo en el ojo apretando un poquito (sin hacer fuerza, eh) y dejarlo ahì unos 10 segundos. Luego voy para abajo con el algodòn (de nuevo con firmeza pero sin apretar mucho) y magia. Si me pongo MUCHA màscara tengo que repetirlo.

      Borrar
  4. Yo no la consigo y por uso la bifásica de Pond's que digamos que es más o menos lo mismo, y es lo mejor que me pasó hasta el momento.
    Igual quiero ver la comparación por si alguna vez la vida me las cruza :)

    ResponderBorrar
  5. Opa, todavia no probé ninguna pero me encantó la explicación super clara!!! Estás para conducir en Discovery Health jajajaja. Espero tu comparación para decidirme!

    ResponderBorrar
  6. chan chan! yo hasta ahora usé sensibio nomás, pero tenía ganas de ver que tal era la sebium! asi que espero la segunda partee! :)

    ResponderBorrar

Aclaración: Deshabilité los comentarios anónimos porque me está llegando mucho spam :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...