lunes, 27 de mayo de 2013

Bioderma: Sebium o Sensibio? Parte II

Como dije en el post anterior, acá les traigo la comparación propiamente dicha. Creo que si divido en categorías va a quedar más claro. Las fotos las saqué recién porque sigo sin encontrar la memoria de la cámara (ahí tenía unas fotos divinas que saqué al solcito).

Las dos aguas tienen el mismo objetivo, desmaquillar y limpiar la piel sin necesidad de enjuagar, la diferencia está en que la Sébium está pensada para pieles mixtas a grasas y la Sensibio para pieles sensibles. Pasemos a la comparación.



Créaline es el viejo nombre de la Sensibio

- Ingredientes

Los saqué de la página porque la letra es minúscula e imposible de fotografiar.

Sensibio:




WATER (AQUA), PEG-6 CAPRYLIC/CAPRIC GLYCERIDES, PROPYLENE GLYCOL, CUCUMIS SATIVUS (CUCUMBER) FRUIT EXTRACT, MANNITOL, XYLITOL, RHAMNOSE, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, DISODIUM EDTA, CETRIMONIUM BROMIDE.

Sébium: Voy a poner en negrita lo que comparte con la otra

Si uds pueden leer son afortunadas, yo soy demasiado chicata


WATER (AQUA), PEG-6 CAPRYLIC/CAPRIC GLYCERIDES, SODIUM CITRATE , ZINC GLUCONATE, COPPER SULFATE, GINKGO BILOBA EXTRACT, MANNITOL, XYLITOL, RHAMNOSE, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, PROPYLENE GLYCOL, CITRIC ACID, DISODIUM EDTA, CETRIMONIUM BROMIDE, FRAGRANCE (PARFUM).

 La sébium tiene un par de cosas más que la sensibio (y además cambia el extracto de pepino por el de ginkgo biloba), pero tiene sentido, ya que apuntan a dos pieles diferentes, sobre todo considerando que la que tiene menos ingredientes es para pieles sensibles. Cosa importante, la sébium tiene perfume!

 - Olor

Sensibio: No tiene.

Sébium: El perfume no es fuerte, pero se siente. No logro descifrar bien a qué huele, es como a limpio y verde. No a pasto, pero algo fresco aunque un poquitín artificial, creo que ya lo olí en algún otro producto de limpieza facial.

- Color

Sensibio: Es transparente.

Sébium: Como se ve en la foto es medio celestona, al principio parece que lo coloreado es la botellita pero no, de todas formas en el algodón no se ve coloreada.

- Poder limpiador (?)

Sensibio: Es MUY buen desmaquillante. Saca hasta la máscara waterproof, aunque hay que dejar el algodoncito unos segundos aflojando. Con unas gotitas alcanza para un algodón (yo uso discos), y en un día en el que ando con poco maquillaje o que ya es de noche y anduve todo el día con lo mismo uso entre uno y dos algodones , si vengo de salir o algo así, en el que el maquillaje está "más fresco" y/o más cargado, 3 algodones. No me arde ni un poquito cuando la uso en los ojos.

Sébium: Es "mejor" desmaquillante que la sensibio en general PERO no saca tan bien la waterproof, sí es más efectiva sacando la base, rubor, sombras, etc. Si entoy con poca pintura con un algodón (siempre los uso de los dos lados pero sin ponerle más líquido) estoy. Extrañamente no me arde si la uso en los ojos (no es que me tire un chorro directo, eh, es el algodón), tenía miedo de que lo hiciera pero nop.

- Uso

Las instrucciones son las mismas para las dos, pasar con un algodón hasta que el algodón quede limpio y luego secar con una toalla. Se puede usar en los ojos pero ni se les ocurra usarlas en los labios porque queda un gusto horrendo.


Le pegaron un sticker arriba que no dice lo mismo que abajo. GEÑOS

En francés dice lo que puse arriba

- Packaging

Yo tengo la sensibio de 500 y me vino sin el pump, así que el sistema es el mismo para las dos, pero con la sébium al principio sale muy poquito y después sale bocha, así que hay que tener cuidado para no desperdiciar. Quizpas es que la tapa es distinta por el tamaño, no sé.


El agujerito es un toque más grande en esta
  
- After use

Sensibio: La piel queda limpia, sin sensación de tirantez, me gusta mucho, es como tener la cara recién lavada. Tarda un pelín en secarse, pero una vez que lo hace la piel queda perfecta. Calma rojeces si no son muy marcadas, pareciera que una usó, además, tónico. La parte de secar con toalla se puede obviar.

Sébium: La piel no queda muy tirante pero tampoco tan linda como con la otra. A mí me dan ganas de enjuagarme después, es como si me quedara algún tipo de residuo en la cara, la tirantez no es de resecar si no de tener como si fuera algo que te estira que se va en cuanto se enjuaga. Será el perfume? Será alguna de las cosas extras? Si se la seca con una toalla el asunto mejora, pero yo sigo prefiriendo dejar secar y luego enjuagar. No suelo usarla de mañana así que no puedo hablar mucho del control del sebo, pero usándola de noche vi que se reducía un poco la cantidad de grasa con la que amanecía (sobre todo al usar cremas que suelen ser un toque pesadas para mi piel, pero que vengo usando porque las tengo).

- Conclusiones

Salvo por lo de la máscara waterproof y lo de la pegajositud la sébium es mejor, como limpiadora, que la sensibio. Lo de la tirantez se soluciona secando con toalla, y si tienen piel grasa va como moto, tiene un punch extra que las pieles grasas se lo suelen bancar más que bien.

Por otro lado, si tienen la piel sensible, o seca, o normal vayan de cabeza a la sensibio (hay una específica para piel deshidratada pero no sé si acá la venden).

Cuál es la que yo prefiero? La Sensibio. Porque cuando uso máscara es waterproof. Y el perfume no me molesta pero tampoco me agrada. Porque me viene re bien para corregir los mocos que me mando al pintarme y no irrita ni un poquito por más que la use mil veces. Y porque a misma función, prefiero la que tiene menos ingredientes, por más que los ingredientes extra sean en su mayoría cosas "naturales". Porque entre que me controle la grasitud y que me calme las manchas rojas que me aparecen cada tanto, prefiero que me calme. Y porque tengo como 3/4 litros gracias a que mi hermano me trajo otro frasco.

Si rindiera un poco menos, quizás usaría la sébium en verano, que es cuando mi piel produce aceites a lo pavote, y en invierno cambiaría a la sensibio, ya que con el frío me vuelvo hipersensible y la zona de abajo de los pómulos y de abajo de las cejas se torna seca y se me descama, se inflama, se pone roja, un asco. Y con esto se mantiene más o menos normal. Pero la verdad es que rinde un montón, se usan 3 o 4 gotas por algodón, así que medio litro da para largo rato.

La otra opción es comprar de las chiquitas y probar. En precio no conviene tanto (la de 100ml sale casi 70 pesos y la de 250 sale más o menos el doble, o sea que el precio por ml es más alto en las botellas chiquitas) peeero si tienen dudas está bueno que haya una opción así (de muestras ni hablemos, eh). La de 100ml es ideal para llevarse de viaje, andar con el botellón es un poco incómodo, esta va bien para la cartera y/o bolso.

Una cosa que vi en varios lados es que le dieron TANTA manija a esto que todo el mundo espera cosas mágicas, que de una pasada les saque cuanto revoque se hayan puesto, les saque los granitos, les planche las arrugas y les doble las medias, mínimo. La gente que la usa o la ama o la odia, por lo que vi las que la odian es porque esperaban lo de las medias. Es un desmaquillante, sólo eso. Puede tener cosas asociadas (calmante y control de sebo en estos casos, otras funciones en otras marcas), y yo creo que al menos para estas dos, lo que prometen, lo cumplen. Para mí, entre un desmaquillante común y esto, me quedo con esto porque es menos enchastroso, no necesita enjuague, no me da alergia ni me brota y funciona de maravillas. Muchos desmaquillantes me irritan los ojos, y este no, cosa que valoro mucho porque eso de andar con un desmaquillante para el rostro y otro para los ojos es mucho laburo y ya de escribirlo me da fiaca. Me encanta que no me irrite ni un poco, cosa que no pasa con otros limpiadores y la sensación al usarla, es como pasarse agua pero que limpia DENDEVERAS.

6 comentarios :

  1. Desde bioderma q conoci las "aguas" demaquillantes y no las cambio por nada, ahora compre por una cuestion de conveniencia economica.. la de Lidherma q no es micelar pero las compare y tienen los mismos resultados, en cuanto se me termine la tengo q testear bien, pero no hay con q darle, estas limpiadoras tienen muchos pro, son lo mas comodo q inventaron en cosmetica

    ResponderBorrar
  2. Morí con las medias. Y es tal cual, no había usado nunca una micelar y leyendo reseñas para saber cuál comprar parecía que aparte de desmaquillar te acurrucaba por las noches y hacía el desayuno por la mañana. Obvio, las altas expectativas fueron seguidas por una sensación de estafa post prueba jajaja pero hablando objetivamente mi opinión es (uso la sebium y tengo piel mixta): para la cara es un ÉXITO, hoy leía tu otro post donde explica como funcionan estas maravillas y es eso mismo lo que sentí al probarla, que removía el maquillaje de la cara y lo encerraba en el líquido quedando en el pad! Me encanta que se sienta tan limpio, sin pegotes ni enchastres (y eso que amaba las leches limpiadoras eh) PERO para los ojos no me funciona. Intenté dejarlo un ratito sobre las pestañas y luego apretar hacia abajo, el costado, haciendo la vertical y sigo sintiendo que no sacó todo. De hecho, me veo una línea negra contra el nacimiento de las pestañas :( y además, siempre perdía algunas en el proceso (MIEDO) solo a mi me pasa? seré muy torpe? mi solución fue usar la leche limpiadora en los ojos primero y luego limpiar el resto de la cara y darle una repasadita a los ojos con la micelar y ya.
    Besitossss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. AAAAH, es la sébium la que usás! A mí tampoco me saca la máscara waterproof, pero la sensibio sí.

      Borrar
  3. Para una rutina de limpieza cuales serian los pasos? Primero usar el gel limpiador y luego el agua micelar, al reves? O cumplen mas o menos la misma funcion? No me maquillo por si sirve el dato.
    Muy completo el post :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo uso sólo el agua micelar si estoy muy vaga, si no primero la micelar (la uso de desmaquillante) y después el gel de limpieza. Después tónico (uso uno de hada labo) y humectante. Pero voy variando, en teoría la rutina es desmaquillante + limpieza + tónico + humectante, lo que haga depende del día, de lo que me puse en la cara, del cansancio, etc. Si no te maquillás, te diría que inviertas en un gel de limpieza que vaya con tu tipo de piel más que en una micelar (ojo, estas limpian pero a la sensación de lavarse la cara con agua y "jabón" no le gana nada). Por ejemplo, yo suelo levantarme con poco tiempo y a veces en vez de lavarme la cara uso la sensibio, pero no puedo hacer esto todos los días ya que necesito cada tanto algo que limpie más en profundidad ya que si no me broto toda. Quería hacer un post de mi rutina de limpieza, pero si lo pienso bien cambio cada 2 por 3!!!

      Borrar
    2. Hacelo igual, a muchas nos va a servir. Por ej no se bien para que sirve el tonico y cada uno de los pasos. Me seria muy util :)
      Gracias por aclararme mi situacion. Me quedo con mi limpiador y me ahorro plata.
      Saludos :)

      Borrar

Aclaración: Deshabilité los comentarios anónimos porque me está llegando mucho spam :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...